«

»

Dias de Lot: Dos mujeres se casaron por primera vez en una Sinagoga Judía

Dias-de-Lot-Dos-mujeres-se-casaron-por-primera-vez-en-una-Sinagoga-Judia12.04.2016 / ARGENTINA.- Romina Charur y Victoria Escobar se conocieron y se enamoraron. La primera, nacida en el seno de una familia judía conservadora, retornó a la práctica religiosa hace siete años cuando conoció a su compañera de vida, una católica no practicante con la que contrajo matrimonio civil hace cinco años. “Ella se fue interesando –de a poco- en aprender las bases del judaísmo. Empezó a estudiar y después de casarnos tomó la decisión de convertirse al judaísmo”, explicó Charur. Ambas oriundas de la Ciudad de Buenos Aires, serán la primera pareja de Latinoamérica en contraer matrimonio religioso igualitario en una sinagoga y según el rito de la religión judía, en lo que calificaron como “un paso histórico entre la homosexualidad y el judaísmo hacia una mayor inclusión, porque a partir de eso, otras comunidades van a aprobarlo también”, coincidieron a la par. “Nosotras practicamos a diario la religión, vivimos en comunidad, queremos tener hijos y darles una educación judía, y para eso necesitamos estar unidas bajo el rito judío”, dijo Charur a la agencia de noticias Télam. La pareja se casará la semana próxima en el templo de la comunidad NCI-Emanu El. Sergio Bergman, actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, sentó su posición y expresó a Infobae “celebrar la libertad de las minorías, especialmente de aquellos judíos que eligen cómo quieren vivir y practicar el judaísmo. Sin embargo, en base a la corriente judía a la que pertenezco, como rabino no celebraría una ceremonia ni dentro ni fuera de una sinagoga”. Más allá de la importancia simbólica de la celebración y el pie de igualdad en que esto las coloca en relación a otros miembros de la misma comunidad, “la posibilidad de casarse en una sinagoga nos permitirá también participar de forma plena como familia de las distintas instituciones judías”, aclaró Charur. Al casarse, se les entregará un documento nupcial (la ketubah) que luego será requerido al tener hijos, para demostrar que nacieron bajo el seno de un matrimonio judío y así poder inscribirlos en establecimientos educativos de la colectividad.

La homosexualidad y el judaísmo

Hace diez años, el Committee on Jewish Law and Standards del movimiento conservador aceptaba como parte de la “halajá” (recopilación de leyes, costumbres y tradiciones judías) la ordenación de rabinos y rabinas homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo, dejando a criterio de cada sinagoga el incorporarlo en su comunidad. Bergman aclaró que “la coexistencia de estándares del judaísmo permite que no haya una sola denominación respecto a este tema. En este caso, la JAG (Judíos Argentinos Gays) le pidió a los rabinos celebrar el matrimonio igualitario dentro de las sinagogas. Vale la pena explicar que estas ceremonias religiosas ya se llevaban a cabo pero fuera de las sinagogas”.

Fuente: Diario Cristiano

Fuente: http://www.noticiasfinales.com/2016/04/12/dias-de-lot-dos-mujeres-se-casaron-por-primera-vez-en-una-sinagoga-judia/

Fuente foto: http://www.diariocristiano.xyz/wp-content/uploads/2016/04/0014554863-300×193.jpg

Comentario:

Romina Charur y Victoria Escobar, ambas oriundas de la Ciudad de Buenos Aires, serán la primera pareja de Latinoamérica en contraer matrimonio religioso igualitario en una sinagoga y según el rito de la religión judía, en lo que calificaron como “un paso histórico entre la homosexualidad y el judaísmo hacia una mayor inclusión, porque a partir de eso, otras comunidades van a aprobarlo también”, coincidieron a la par… Más allá de la importancia simbólica de la celebración y el pie de igualdad en que esto las coloca en relación a otros miembros de la misma comunidad, “la posibilidad de casarse en una sinagoga nos permitirá también participar de forma plena como familia de las distintas instituciones judías”. 

Hace diez años, el Committee on Jewish Law and Standards del movimiento conservador aceptaba como parte de la “halajá” (recopilación de leyes, costumbres y tradiciones judías) la ordenación de rabinos y rabinas homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo, dejando a criterio de cada sinagoga el incorporarlo en su comunidad. Sergio Bergman, actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, aclaró que “en este caso, la JAG (Judíos Argentinos Gays) le pidió a los rabinos celebrar el matrimonio igualitario dentro de las sinagogas. Vale la pena explicar que estas ceremonias religiosas ya se llevaban a cabo pero fuera de las sinagogas”.

Jesús nos advierte en su Palabra que el tiempo del fin será como el tiempo de Lot. Vea Lucas 17:28-30. Lot vivía en la ciudad de Sodoma que fue destruida por su decadencia moral. La Palabra de Dios destaca sobre todo las relaciones sexuales contra naturaleza (el homosexualismo) que se habían vuelto la norma de la sociedad. Vea Génesis 19:4-7; Levítico 18:22; 20:13. También el Nuevo Testamento condena estas prácticas perversas. Vea Romanos 1:26, 27; 1 Corintios 6:9. La buena noticia es que un ser humano puede abandonar estas prácticas pecaminosas, arrepentirse y ser salvo. Vea 1 Corintios 6:11. En el «tiempo del fin» vemos como las naciones «cristianas» están cayendo progresivamente ante el homosexualismo, legalizando esta práctica en sus territorios. Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un gran impulsor de estas leyes a nivel mundial. La «Sodoma» del fin se está levantando ante nuestros ojos en este mundo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.