«

»

Dinamarca da un paso más para ser un país sin dinero en efectivo

Dinamarca-da-un-paso-mas-para-ser-un-pais-sin-dinero-en-efectivo06.05.2015 / El gobierno danés ha propuesto la eliminación de la obligación de aceptar el pago en efectivo a ciertos minoristas seleccionados, lo cual acerca al país a una economía «sin efectivo». Casi un tercio de la población danesa utiliza MobilePay, una aplicación de teléfono inteligente o smartphone para la transferencia de dinero a otros teléfonos y tiendas; y cuando consideramos los pagos con tarjeta de crédito por habitante Suecia, Dinamarca y Finlandia son los países líderes en la Unión Europea. El gobierno danés dijo que a partir del próximo año, los negocios tales como tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes no deberán estar obligados por ley a aceptar dinero en efectivo. La propuesta forma parte de un paquete pre-electoral de medidas de crecimiento económico para reducir los costos y aumentar la productividad de las empresas. Tendría que ser aprobado por el parlamento, aunque el momento de la votación aún no se conoce. Es muy poco probable que la propuesta encuentre mucha oposición en Dinamarca, donde es común el uso de tarjetas de débito o crédito para los pagos más pequeños. Finansraadet, un cabildero de las instituciones financieras, dijo que el modo de operación sin efectivo ahorrará dinero a las tiendas por gastos en seguridad y tiempo de manejo a la hora de dar cambio en las cajas.
Sin embargo, existen algunos temores de que una movida total hacia el pago electrónico puede aumentar el riesgo de fraude. En Suecia, por ejemplo, estos casos se han duplicado en la última década. El mayor banco de Dinamarca y propietario de MobilePay, Danske Bank, ha tomado medidas para prevenir el fraude mediante la vinculación de la aplicación para NemID, una firma digital vinculada al equivalente danés del número de Seguro Nacional de los individuos. 
Bill Gates, fundador y ex presidente ejecutivo de Microsoft, es un partidario vehemente del movimiento hacia sociedades sin efectivo y argumenta que eso alentaría a los bancos a prestar servicios a los más pobres del mundo, gracias a los bajos costos marginales.
Sin embargo, el banquero central alemán Carl-Ludwig Thiele el miércoles citó datos económicos, la libertad de elección e incluso al novelista ruso Fiódor Dostoievski en una defensa apasionada de los billetes y monedas. «La abolición del efectivo dañará la soberanía del consumidor – la libre elección de los ciudadanos sobre sus instrumentos de pago». Thiele, quien supervisa la gestión del efectivo y los sistemas de pago y liquidación en el Bundesbank, dijo: «Las agencias gubernamentales no tienen el derecho de decirle a los ciudadanos cómo deben pagar.»
Thiele dijo que todavía se usa el efectivo en casi el 80% de las transacciones, mientras que el valor de ese dinero representa el 53% de todo el dinero intercambiado. «Cada persona elige el instrumento que mejor se adapte a su modo de ver. Como dijo Dostoievski en 1861:.«Dinero es libertad acuñada». «
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11586778/Denmark-moves-step-closer-to-being-a-cashless-country.html
Artículo traducido por: Cesar Ballardini
Comentario: 
No es de sorprenderse que personas como Bill Gates, que desean un gobierno mundial, quieran eliminar el dinero en efectivo. Es una pena que los países escandinavos, históricamente Protestantes, sean líderes en el proceso de eliminar el dinero en efectivo, colocándose la soga del control del «Nuevo Orden Mundial» al cuello, detrás de cual estará justamente la potencial católica romana. Que bueno que todavía existen personas como el banquero central alemán Carl-Ludwig Thiele quien dijo recientemente que «la abolición del efectivo dañará la soberanía del consumidor – la libre elección de los ciudadanos sobre sus instrumentos de pago… Las agencias gubernamentales no tienen el derecho de decirle a los ciudadanos cómo deben pagar.»

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.