«

»

Disuelven decenas de comunidades de testigos de Jehová en el suroeste de Rusia

12.05.2017 / Por decisión de la Corte Suprema de Justicia rusa, más de 40 de estos grupos religiosos fueron excluidos del registro de organizaciones sin fines de lucro en la región de Kubán. El Ministerio de Justicia de Rusia ha prohibido todas las comunidades de Testigos de Jehová que operaban en la región de Kubán, en el suroeste del país, según comunicó la dirección regional de ese ministerio a Interfax. «En total se han disuelto más de 40 organizaciones religiosas locales de los Testigos de Jehová que operaban en prácticamente todos los municipios de la región», confirmó una fuente oficial. «Por decisión del Tribunal Supremo de Rusia rusa, todas ellas fueron excluidas del registro de organizaciones sin fines de lucro», agregó. Ese tribunal había dado la orden el mes pasado de suspender las actividades de las 395 comunidades de Testigos de Jehová en toda Rusia. El órgano judicial había determinado que la organización religiosa, que cuenta con unos 8 millones de seguidores a nivel mundial y 175.000 seguidores en el país, llevó a cabo una violación a los reglamentos y a la legislación rusa en materia de la lucha contra las actividades extremistas. Los Testigos de Jehová prohíben a sus miembros el consumo de alcohol y de drogas, no reconocen las instituciones, así como tampoco algunas obligaciones civiles ni algunas de sus prácticas como el divorcio, el servicio militar o la transfusión de sangre, y exigen una sumisión total a la voluntad y los objetivos de la organización.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/238310-disolver-decenas-comunidades-testigos-jehova-rusia

Fuente foto: Imagen Ilustrativa / Vasily Fedosenko / Reuters

29.04.2017 / El país de Oriente Medio con más cristianos alerta contra los Testigos de Jehová. En Rusia la actividad de esa organización está prohibida en todo el territorio nacional por ejercer actividades extremistas. La Iglesia ortodoxa copta está preocupada por la intensificación de actividades de los Testigos de Jehová en Egipto. El departamento doctrinal de la Iglesia ha difundido un comunicado entre los medios locales según el cual esta organización religiosa «no reconoce la divinidad de Jesucristo», informa la agencia católica Fides. En particular, el departamento doctrinal ha advertido de artículos publicados en el sitio web en árabe llamado ‘Ortodoxia y la Biblia’ y ha explicado que detrás de esa actividad están la intención de los Testigos de Jehová de «confundir los corazones de los cristianos». Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y la mayor minoría étnico-religiosa de la región, pues constituye un 10% de la población egipcia. La mayoría de los coptos pertenecen a la Iglesia ortodoxa copta. El 20 de abril el Tribunal Supremo ruso prohibió la actividad de los Testigos de Jehová en Rusia y calificó la organización de «grupo extremista». De acuerdo con la legislación rusa, todos los bienes de los Testigos de Jehová en Rusia deben ser confiscados. Los representantes de esta organización señalaron que apelarían la decisión judicial ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/237198-actividad-testigos-jehova-generar-preocupacion-egipto

Comentario:

 

El 20 de abril el Tribunal Supremo ruso prohibió la actividad de los Testigos de Jehová en Rusia, calificando la organización de «grupo extremista». Ese mismo mes dio la orden de suspender las actividades de las 395 comunidades de Testigos de Jehová en toda Rusia. Hasta este momento más de 40 de estos grupos religiosos ya fueron excluidos del registro de organizaciones sin fines de lucro en la región de Kubán, por decisión de la Corte Suprema de Justicia rusa. «En total se han disuelto más de 40 organizaciones religiosas locales de los Testigos de Jehová que operaban en prácticamente todos los municipios de la región», confirmó una fuente oficial. De acuerdo con la legislación rusa, todos los bienes de los Testigos de Jehová en Rusia deben ser confiscados.

Y la situación para esta organización religiosa empeora también en otros lugares, como ser el caso de Egipto, donde el país de Oriente Medio con más cristianos alerta contra los Testigos de Jehová. Ahora la Iglesia ortodoxa copta está preocupada por la intensificación de actividades de los Testigos de Jehová en Egipto. El departamento doctrinal de la Iglesia ha difundido un comunicado entre los medios locales según el cual esta organización religiosa «no reconoce la divinidad de Jesucristo». En particular, el departamento doctrinal ha advertido de artículos publicados en el sitio web en árabe llamado ‘Ortodoxia y la Biblia’ y ha explicado que detrás de esa actividad están la intención de los Testigos de Jehová de «confundir los corazones de los cristianos».

Ante nuestros ojos, la libertad religiosa y de expresión está en retroceso en nuestro mundo. Lo que ahora les está ocurriendo a los Testigos de Jehová, ocurrirá pronto con otras denominaciones religiosas y grupos de fe, en la recta final hacia el retorno de Jesucristo! La intolerancia religiosa y civil está en auge en muchos lugares de nuestro planeta tierra, bajo el eslogan de la lucha contra el «extremismo», también llamado «fanatismo», «fundamentalismo», «radicalismo», etc. La pregunta es: ¿quién se pone de juez y define estas cosas? Hay que entender que no se puede generalizar los conceptos y las palabras, que tienen significados muy diferentes en los diversos aspectos. Una cosa es luchar contra un «extremismo» violento y cruento como ser del yihadismo del brazo bélico del Islam, que es algo que los gobiernos deben hacer porque un peligro para la vida y la integridad de las personas. Pero una cosa totalmente diferente es un tal llamado «extremismo» en el campo de la fe y que no tiene absolutamente nada que ver con violencia física, por ser tan solo una `lucha espiritual´ en el campo de las diversas doctrinas, filosofías y creencias. El problema comienza cuando las élites mezclan lo uno con lo otro y comienzan a perseguir a personas no violentas solo por lo que creen.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.