«

»

Documentos desclasificados del Departamento de Estado revelan que la UE fue un proyecto de la CIA

Documentos-desclasificados-del-Departamento-de-Estado-revelan-que-la-UE-fue-un-proyecto-de-la-CIA29.04.2016 / Documentos desclasificados por el Departamento de Estado revelan que Washington financió de forma secreta la integración europea para contrarrestar a la Unión Soviética, recoge el británico ‘The Telegraph’. El hecho de que EE.UU. se oponga activamente a la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea no tiene nada de extraño, ya que la integración europea desde el principio fue un proyecto de Washington, informa el diario británico ‘The Telegraph’. Según documentos desclasificados por el Departamento de Estado, los servicios de inteligencia norteamericanos financiaron secretamente durante varias décadas en la segunda mitad del siglo pasado la creación de la UE. Uno de los documentos fechado el 26 de julio de 1950 revela una campaña de la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para promover un Parlamento europeo de pleno derecho. Además, según estos informes Washington siempre prestó especial atención al Reino Unido, cuya incorporación en la integración europea era una prioridad para los estadounidenses. Por otro lado, EE.UU. incluso «intimidó a los franceses» para alcanzar un acomodo en la convivencia con Alemania en los primeros años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, porque «quería un frente unido para contrarrestar el poderío de la Unión Soviética», resalta el artículo.

De acuerdo con ‘The Telegraph’, que cita los documentos desclasificados, algunos de los «padres fundadores» de la UE eran «mano de obra contratada por la CIA». La agencia de inteligencia estadounidense trató activamente de mantener la dependencia europea de Washington, impidiendo a Bruselas la búsqueda de fuentes alternativas de financiación, destaca el rotativo. Asimismo, durante el proceso de construcción de una Europa unida se cometieron «graves errores». En un memorando con fecha del 11 de junio de 1965, EE.UU. dio instrucciones al vicepresidente de la Comunidad Europea para que promoviera «sigilosamente el proyecto de unidad monetaria, evitando cualquier debate hasta que la adopción de estas propuestas sean prácticamente inevitables». Como demuestra la historia, este enfoque fue «demasiado exagerado, dada la situación actual de la deuda, las trampas de deflación y el desempleo masivo en todo el sur de Europa». «En cierto sentido, estos documentos son historia antigua. Pero demuestran que Washington se metió en este asunto hasta el cuello», concluye el artículo del medio británico.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/206113-union-europea-proyecto-cia-eeuu

Fuente foto: Francois LenoirReuters

Comentario:

La Unión Europea es un títere de los Estados Unidos de América. Ha sido creada por el gobierno de los EE.UU. «para contrarrestar a la Unión Soviética», después de la Segunda Guerra Mundial. Según los documentos desclasificados, algunos de los «padres fundadores» de la UE eran «mano de obra contratada por la CIA». También la creación de la moneda común, de la Comunidad Europea, el Euro, es fruto de los planes geopolíticos norteamericanos. EE.UU. de manera totalmente antidemocrática y actuando como Imperio de mando, dio instrucciones al vicepresidente de la Comunidad Europea para que promoviera «sigilosamente el proyecto de unidad monetaria, evitando cualquier debate hasta que la adopción de estas propuestas sean prácticamente inevitables». Los cientos de millones de pobladores europeos nunca quisieron esa injerencia estadounidense, ni estaban conscientes de ella. Tampoco estaban de acuerdo con el Euro. Todo fue impuesto desde arriba, por los políticos nacionales actuando de acuerdo a las directrices del Imperio de los EE.UU. Las consecuencias fueron «la situación actual de la deuda, las trampas de deflación y el desempleo masivo en todo el sur de Europa», etc. 

No solo la Unión Europea y el Euro son frutos de los planes geopolíticos de los Estados Unidos. También la creación de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, es fruto de los Estados Unidos. Mediante estos títeres geopolíticos la malvada élite (tras el escenario) lleva adelante sus planes de la creación del Nuevo Orden Mundial «babilónico» para poder controlar el mundo entero. Parte de sus planes son la creación de una autoridad política mundial (un Gobierno Mundial), la agenda `Agenda 2030´ para imponer el socialismo a nivel mundial (eliminando el capitalismo), legalizar el homosexualismo y las drogas a nivel mundial, utilizar políticamente el «calentamiento global» (supuestamente causado por las actividades del hombre) para imponer impuestos globales, y muchas otras medidas que restringirán las libertades civiles y religioesas, etc.

Lea también: La ONU, creada hace 70 años con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo

Lea también: En Septiembre de 2015 la `Agenda 21´será transformada en la `Agenda 2030´

 

1 ping

  1. Un directivo de Facebook recupera los grupos de venta de armas eliminados » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] que la Unión Europea está como títere bajo el control y los designios del Nuevo Orden Mundial. Fuente. Fue así que el 10 de junio 2013, la ministra de Justicia de Bélgica, Annemie Turtelboom, ha […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.