«

»

Domingo lento: La solución simple al calentamiento global

Domingo-lento-La-solucion-simple-al-calentamiento-global17.09.2009 / Utilizando el domingo como un día de descanso y renovación sería bueno para nuestra salud personal, así como la salud del planeta / El movimiento 10:10 apoyado por el noticiero “the Guardian” es una maravillosa manera de involucrar a la gente común para participar en el gran movimiento de mitigar el calentamiento global. No podemos esperar hasta que los gobiernos estén lo suficientemente iluminados para legislar y limitar las emisiones de carbono. Las cosas son urgentes. Tenemos que actuar ahora, sin demora alguna. El poder de la opinión pública y la acción ciudadana tendrá un fuerte impacto en la conferencia sobre el clima que tendrá lugar en Copenhague. Una cosa que podemos hacer fácilmente para lograr este objetivo: podemos declarar que el Domingo sea un día libre de combustibles fósiles o un día de baja emisión de carbono o por lo menos un día de ahorro de energía. Podemos empezar esta semana, este mes o en el 2010. Podemos empezar individual y colectivamente. El largo viaje a reducir las emisiones de dióxido de carbono pueden comenzar en el aquí y ahora. No hace mucho tiempo el Domingo solía ser un día de descanso, un día de renovación espiritual, un día para que las familias se reúnan, pero hemos cambiado el Domingo de un día de descanso a un día de compras, volar y conducir. Sin embargo, en el contexto de las emisiones de dióxido de carbono excesivos a la atmósfera, que están trayendo trastornos catastróficos, podemos y debemos restaurar el domingo para un día de Gaia, un día para la Tierra.

No habrá grandes dificultades en la reducción de todos los usos no esenciales y no urgentes de los combustibles fósiles por un día a la semana. Podemos cerrar fácilmente supermercados, grandes almacenes y estaciones de servicio. Podemos reducir nuestra movilidad a lo esencial y sin perjudicar la economía de ninguna manera. Podemos disfrutar del Domingo una vez más con nuestra familia y amigos. Podemos participar en la jardinería, escribir, pintar, caminar, hornear pan o simplemente pasar el tiempo en la contemplación. Esto será bueno para nuestra salud personal, así como para la salud del planeta. Tendremos tiempo para nuestros amigos, tiempo para jugar con nuestros hijos y el tiempo para la familia. De un golpe, podemos reducir el 10% de nuestras emisiones de carbono a la atmósfera por hacer del domingo un día de baja emisión de carbono y, al mismo tiempo hacernos más saludables y felices. Por lo tanto, vamos a hacer del domingo un día de descanso y renovación en lugar de un día de viaje y trabajo.

El calentamiento global o cambio climático es sólo un síntoma de nuestro profundo deseo de consumir, consumir y consumir. El problema externo de las emisiones de carbono está relacionado con el problema interno del deseo. Si nos quedamos en la carrera de ratas 24 horas, siete días a la semana, estamos obligados a contaminar nuestro espacio interior, así como el espacio exterior. La velocidad es la maldición de la civilización moderna. La solución al calentamiento global es simple: reducir la velocidad. Lento es hermoso. Incluso si no podemos frenar todos los días, al menos ralentizar el domingo. Si usted es un cristiano entonces ralentizar en Domingo debe ser natural para usted, si usted es un  musulmán entonces el Viernes será el día de bajo contenido de carbono, si usted es judío entonces el Sábado puede ser su día para ahorrar energía, si usted sigue una forma secular de la vida, entonces elegir su propio día libre de carbono. Por lo menos el domingo podemos ser ciudadanos en lugar de consumidores.

Autor: Satish Kumar es el editor de la revista Resurgimiento

Fuente: http://www.theguardian.com/environment/cif-green/2009/sep/17/low-carbon-sunday

Fuente foto: Make Sunday a low-carbon day. Photograph: Guardian Garry Weaser/Guardian

Artículo traducido por Alexandro Valmaceda

Comentario: 

Este artículo importante de hace unos cuantos años expresa lo que venimos diciendo hace tiempo. El `calentamiento global´ y el `cambio climático´ será utilizado progresivamente por las religiones (sobre todo el cristianismo católico y protestante) para imponer el descanso dominical como parte de la solución a estos problemas globales que afectan a toda la humanidad. Recuerde que recientemente el obispo de Roma, Francisco, integró el descanso dominical como parte de la solución al `cambio climático´ en su reciente encíclica «Laudato Si«, aplaudida y aceptada por el mundo entero. Luego el Ejército de Salvación llamó al descanso dominical como acción frente al cambio climático. Estudie los temas 42 al 48 de mi seminario para entender lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el cercano futuro.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.