«

»

Dos intensos sismos sacuden las islas Kermadec de Nueva Zelanda

Dos-intensos-sismos-sacuden-las-islas-Kermadec-de-Nueva-Zelanda13.07.2016 / Un sismo de magnitud 6,3 ha sacudido las islas Kermadec de Nueva Zelanda, según el Servicio Geológico de EE.UU. Pocos minutos después se registró una réplica de magnitud 5,7. El temblor de magnitud 6,3 tuvo lugar 200 kilómetros al noreste de la isla Raoul. Su epicentro se localizó a 12 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). La réplica de 5,7 se registró 180 kilómetros al noreste de esta misma isla de Nueva Zelanda a 10 kilómetros de profundidad. La falla de los Alpes del Sur, que se extiende a lo largo de la costa occidental de la isla sur de Nueva Zelanda, originó el terremoto de magnitud 7,8 de 2009. Esta falla se desplaza mucho más que las fallas regulares. Según los científicos, tiene una alta probabilidad (de un 30 %) de ruptura en los próximos 50 años, lo que podría desencadenar el mayor terremoto del país. Nueva Zelanda es uno de los países más propensos a sufrir temblores.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/213013-sismo-islas-kermadec-nueva-zelanda

Fuente foto: http://earthquake.usgs.gov/

Sepa también: Una bomba de tiempo: un megaterremoto se prepara para azotar Bangladés (13.07.2016) Aunque los investigadores no pueden precisar cuándo ocurrirá el temblor, advierten que podría alcanzar los nueve grados y poner en peligro a 140 millones de personas.

Sepa también: ¿Qué ocurriría si California se viera afectada por un gran terremoto? (12.07.2016) Los especialistas aseguran que un movimiento sísmico de gran intensidad sería catastrófico: dejaría sin suministros y aislados a los supervivientes.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.