«

»

Drogas siquiatricas matan a más de 500.000 adultos occidentales cada año y proveen pocos beneficios positivos según científico destacado

Drogas-siquiatricas-matan-a-mas-de-500.000-adultos-occidentales-cada-ano-y-proveen-pocos-beneficios-positivos-segun-cientifico-destacado13.05.2015 / Drogas psiquiátricas causan la muerte de mas de 500,000 personas mayores de 65 años anualmente en el Occidente, afirmó un científico Danés, advirtiendo que los beneficios de estas drogas son “mínimos” y que han sido enormemente exagerados.

El director de investigación en el Denmark´s Nordic Cochrane Centre, centro de investigaciones e información independiente, profesor Meter Gotzsche, dice que el uso de la mayoría de antidepresivos y drogas para la demencia podría suprimirse sin mayores consecuencias adversas para los pacientes. Los puntos de vista del científico Danés fueron publicados el jueves en el British Medical Journal.

Su feroz ataque seguramente provocará controversia entre los médicos tradicionales. Como sea, crece la preocupación entre  médicos y científicos alrededor del mundo en cuanto que los medicamentes psiquiátricos  son mas dañinos que beneficiosos. Particularmente, dicen, el abuso en la prescripción de medicamentos a pacientes con demencia en un intento de calmar el comportamiento perturbado. 

Advierte Goetzche que año tras año las drogas siquiátricas causan la muerte de pacientes a la vez que proporciona muy pocos beneficios. Afirma que de mas de medio millón de ciudadanos de 65 años o mayores mueren a  lo largo del mundo Occidental debido al uso de estas drogas. El beneficio necesariamente tendrían que ser colosales para justificar esto, pero son mínimos”, escribió. “Dada tal carencia de beneficios, estimo que podría suprimirse el uso de la mayoría de drogas sicotrópicas sin causar daño.” 

Goetzche, que también es un experto en pruebas clínicas, dice que los resultados de las pruebas realizadas con fondos de las grandes compañías farmacéuticas tienden a ser tendenciosas debido a que muchos pacientes toman otros medicamentes antes de las pruebas. Él dice que los pacientes dejan de tomar las drogas acostumbradas antes de la prueba, experimentando una reacción de abstinencia, al tomar la nueva droga experimental, esta aparenta, inicialmente, ser de gran beneficio. El profesor Danés, también advierte que los suicidios fatales reportados durante las pruebas clínicas son significativamente inexactos, reportando menos de lo que es real. 

En el caso de los antidepresivos venlafaxina y fluoxetina, Goetzche lanza serias dudas sobre su eficacia. Dice que la depresión se manifiesta en los grupos que reciben un placebo casi tan rápido como en los grupos que participan en las pruebas clínicas oficiales. El profesor también discute los resultados de las drogas experimentales para el tratamiento de la esquizofrenia, diciendo que son desconcertantes, en tanto que los resultados para el tratamiento del ADHD (trastorno de hiperactividad con déficit de atención) son ambiguos. 

Comentando sobre los efectos colaterales negativos de estas drogas farmacéuticas, Goetzsche arguye que “el alivio de corto plazo” parece ser superado por “el daño de largo plazo”“Estudios con animales sugieren fuertemente que estas drogas causan daños cerebrales, lo que probablemente se aplica a todas las drogas psicotrópicas,” afirmó él. 

“Dada su carencia de beneficios, estimo que podríamos detener el uso de todas las drogas psicotrópicas sin causar daño –disminuyendo todos los antidepresivos, drogas para ADHD y demenciales… y usando solo una fracción de los antipsicóticos y benzodiazapinas que usamos comúnmente.” Esto resultaría en poblaciones más saludables y longevas.”

Goetzsche dice que las drogas psicotrópicas son “inmensamente dañinas” si se utilizan por períodos de tiempo prolongados. Agregó que estas drogas “tendrían que ser usadas exclusivamente en situaciones agudas y siempre con una planificación que tienda a la disminución de la dosis, lo cual puede ser difícil para muchos pacientes.” 

Los puntos de vista de Goetzsche son refutados agudamente por muchos expertos en el campo de la salud mental. Pero otros, incluyendo un diverso grupo de expertos e insituciones afiliadas con el Nordic Chchrane Centre, estan de acuerdo con él. El Nordic Cochrane Centre es un centro de investigación independiente dedicado a escudriñar y monitorear los efectos del cuidado de la asistencia médica. El debate sobre las drogas psiquiátricas ha alcanzado su máximo punto recientemente. En la discusión publicada en el British Medical Journal (BMJ, Rvista de Medicina Británica), los argumentos de Goetzsche son refutados por los profesores en Desórdenes del Comportamiento, Allan Young y John Crace. Crace, que es un paciente psiquiátrico, escribe para el Guardian.

Crace y Young afirman que un amplio cuerpo de investigación indica que las drogas son efectivas y que tan de ayuda como las drogas usadas para otras enfermedades. También sostienen que las condiciones mentales son la quinta razón significativa que contribuye a la discapacitación  alrededor del mundo. En tanto que Goetzsche critica las pruebas financiadas por las grandes farmacéuticas, por forzar los resultados, Young y Crace afirman que la eficacia y la seguridad de los medicamentos psiquiátricos son continuamente monitoreados aún después de que las pruebas de investigación han sido cerradas.

Aun así, ambos, Young y Crace reconocen su preocupación por los efectos colaterales y la eficacia de la medicación psiquiátrica. Escribieron que “para algunos críticos, a menudo la responsabilidad parece estar sobre la necesidad de probar la inocencia de la droga, es decir, probar que no causa ningún daño, en lugar de dar lugar a una  evaluación de la evidencia disponible.” Aunque no esté claro si la preocupación es genuina o una expresión de prejuicio, a través del tiempo se ha comprobado que muchas reacciones han sido exageradas.” 

Esta discusión el la revista BJM es un preámbulo al debate de Maudsley que se llevará a cabo  en el Kinas Collage London el miércoles.  El debate tiene lugar 3 veces al año en el Instituto  De Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN por sus siglas en inglés). El debate del miércoles se enfoca el impacto de los medicamentes psiquiátricos, y plantea la cuestión de que resulten mas destructivos que benéficos para los pacientes.

Fuente: http://www.rt.com/uk/258133-antidepressants-unnecessary-for-many/

Artículo traducido por Marcia Samayoa

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.