«

»

Economista: Prohibir efectivo y forzar a todos a tener una cuenta bancaria controlada por el gobierno

Economista-Prohibir-efectivo-y-forzar-a-todos-a-tener-una-cuenta-bancaria-controlada-por-el-gobierno

Image Credits: Todd Kravos via Flickr.

13.05.2015 / Periódico Nacional presenta un artículo descarado apelando a un fascismo económico. Un ex economista del Banco de Inglaterra ha pedido una total prohibición del dinero en efectivo y su sustitución por cuentas de crédito controladas directamente por los gobiernos. En una columna para el London Telegraph, el administrador de fondos Jim Leaviss aboga por el fascismo económico como un medio para que las autoridades respondan mejor a las crisis financieras mediante la implementación de una «sociedad sin dinero en efectivo.»

«Obligar a todos a gastar solamente por medios electrónicos desde un banco administrado por el gobierno daría a las autoridades mucho mejores herramientas para hacer frente a las recesiones y auges económicos», afirma la introducción del artículo de Leaviss’.

Si usted piensa que eso suena suficientemente autoritario, se pone peor. Leaviss entonces sugiere que, su dinero duramente ganado sería «monitoreado, o incluso directamente controlado por el gobierno,» con las autoridades entonces operando para «animarnos a gastar más cuando la economía disminuya, o gastar menos cuando este sobrecalentada.»

Uno se pregunta qué forma tendrá este «estímulo”. ¿Un impuesto sobre los depósitos bancarios? ¿Intereses negativos en los ahorros? ¿Límites de cuánto puede gastar cada mes? Eso es precisamente por lo que Leaviss aboga cuando lo llama un «impuesto a las transacciones» que penalizaría a la gente por gastar su propio dinero.

Bajo este Sistema, los bancos comerciales no tomarían dinero alguno de los depositantes, en lugar de eso dependerían de los bancos centrales para proveerles todos sus fondos. El mercado negro también dejaría de existir.

«Una vez que todo el dinero exista sólo en cuentas de bancos – monitoreado, o aun incluso directamente controlado por el gobierno -. A Las autoridades se le hara posible animarnos a gastar más cuando la economía disminuya, o gastar menos cuando está sobrecalentada»

«Si se abolieran los billetes y las monedas y la única manera de mantener el dinero fuera a través de un banco controlado por el gobierno, no habría escapatoria», escribió Leaviss, que presumiblemente se embarcó en un ataque de carcajadas demoníacas después que él escribió estas palabras.

La columna de Leaviss, hace eco a los sentimientos de Willem Buiter de Citi, que recientemente abogó por la abolición del dinero en efectivo por completo con el fin de «resolver los problemas de los bancos centrales del mundo’ con tasas de interés negativas». Después que Leaviss comenzó a recibir presión por su artículo, cerró su cuenta de Twitter y bloqueó su rostro.

La guerra contra el dinero en efectivo se está intensificando a medida que la clase dirigente busca más formas de erosionar el último autentico bastión de anonimidad e independencia financiera.

El mes pasado, los clientes de JPMorgan Chase recibieron cartas informándoles que el banco ya no permitirá el efectivo para ser almacenado en cajas de seguridad. El banco también instituyó una nueva política que, «restringe a los prestatarios de usar dinero en efectivo para hacer los pagos de tarjetas de crédito, hipotecas, líneas de crédito y préstamos para automóviles.»

Depositar y retirar moderadamente grandes cantidades de dinero también está siendo tratado por algunos bancos como una actividad sospechosa digna de la participación de las agencias de orden público.

En marzo, informamos sobre cómo el Departamento de Justicia está ordenando a los empleados del banco el considerar llamar la policía debido a clientes que retiran 5,000 dólares o más.

HSBC está interrogando a sus titulares de cuentas en el Reino Unido sobre la forma que ganan y gastan su dinero, así como la restricción de grandes retiros de efectivo para los clientes de £ 5.000 hacia arriba.

También en marzo, el Ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin elogió la introducción de medidas establecidas para entrar en vigor en septiembre que restringirá a los ciudadanos franceses de hacer pagos en efectivo de más de € 1.000 euros.

Fuente: http://www.infowars.com/economist-ban-cash-and-force-everyone-to-have-a-government-controlled-bank-account/

Artículo traducido por Abel Rodriguez

Comentario: 

Mientras que exista el dinero en efectivo, la población tiene todavía el poder y control sobre su dinero y el sistema financiero. El ciudadano desconfiado puede decidir retirar su dinero de los bancos y poner de esta manera a los bancos «de rodillas» en una tal llamada «corrida bancaria», porque cuando una persona va al banco a retirar su dinero, el banco está obligado a entregárselo en efectivo. Parte de la estrategia detrás de la guerra contra el dinero en efectivo es, quitar el poder y el control a los dueños del dinero y transferirlo a los bancos (que no son los dueños del dinero depositado de sus clientes). !Si solo existe «dinero digital», ya nadie puede retirar su dinero. Su propiedad está amarrada y controlada por el sistema bancario! Uno será forzado a someterse a sus dictados aunque desconfía del sistema. Lo que se está viniendo al mundo es una tiranía financiera y económica. En un cercano futuro «Babilonia» podrá decidir quien podrá «comprar y vender» y a quien se le prohibirá. El panorama para las profecías bíblicas de Apocalipsis 13:15-17 se esta cristalizando.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.