«

»

Economistas: El mundo está al borde de una crisis monetaria sin precedentes

economistas-el-mundo-esta-al-borde-de-una-crisis-monetaria-sin-precedentes12.03.2015 / El fortalecimiento del dólar estadounidense, la «muerte» del euro y 74 trillones de dólares en derivados sobre divisas, todo eso puede provocar la mayor crisis monetaria, advierten expertos. Mientras el dólar se fortalece, se hace mucho más difícil para los países pedir prestado y pagar las deudas viejas. El economista Michael Snyder opina que el fortalecimiento del dólar que se observa estas semanas «no es una buena noticia». «Un dólar fuerte perjudica a las exportaciones estadounidenses, dañando así la economía del país. Además, la debilidad del dólar ha impulsado una fuerte expansión de los mercados emergentes de todo el mundo. Mientras el dólar se fortalece, se hace mucho más difícil para los países pedir prestado y pagar las deudas viejas», escribió en su artículo en el portal Infowars. Por otra parte está el euro, que se encamina hacia mínimos históricos. La moneda europea se acerca a la paridad con el dólar y «finalmente caerá bajó el dólar», cree Snyder. «Esto va a causar un gran dolor de cabeza en el mundo financiero. Los europeos tratan de resolver sus problemas económicos mediante la creación de enormes cantidades de dinero nuevo. Es la versión europea de la flexibilización cuantitativa, pero tiene efectos secundarios muy negativos«, advierte el economista.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/168821-mundo-borde-crisis-monetaria

10.03.2015 / Infografía: El mundo alcanza niveles récord de la deuda de los últimos siglos. Ocho años después del inicio de la crisis económica, el mundo sigue inundado por una deuda que alcanza niveles récord, situándose la cifra total de la deuda acumulada en estos años en 57 billones de dólares. Desde el inicio de la crisis financiera hace ocho años, la deuda global ha crecido unos 57 billones de dólares, según el Instituto Global McKinsey, informa ‘The Telegraph‘. El mapa muestra el estado actual del endeudamiento en el mundo.el-mundo-alcanza-niveles-record-de-la-deuda-de-los-ultimos-siglos El Banco de Pagos Internacionales ha calculado que desde 2007, la deuda gubernamental de los países del G7, en relación con el PIB, ha crecido un 40% hasta alcanzar un 120%. Ninguna economía desarrollada, y tan sólo cinco mercados emergentes, han conseguido reducir el ratio deuda/PIB que incluye tanto la deuda doméstica como la gubernamental. El drástico aumento de la deuda pública se ha debido a que los países han sido incapaces de reducir sus pasivos mediante la inflación. En lugar de eso, una espiral deflacionaria global ha aumentado tanto la deuda de los países como los intereses que pagan para su servicio. Esta combinación de la deflación y la contracción económica, particularmente en la eurozona, ha llevado a McKinsey a concluir que el «despalancamiento es raro y las soluciones son escasas». Con el endeudamiento global que alcanza su nivel más alto en los últimos 200 años, el FMI ha advertido que el mundo va a necesitar una ola de impagos, impuestos sobre ahorros y una inflación más alta para finalmente despejar el camino hacia la recuperación.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/168569-crisis-economica-deuda-mundo

04.03.2015 / ¿Cuáles son los países cuya deuda supera el 300% de su PIB? En los últimos años la deuda de varios países ha encendido la alarma sobre una posible nueva crisis económica global, pero lo sorprendente es que Grecia no es la nación más endeudada, sino una de las grandes referencias económicas del mundo. Según un informe realizado por la consultora McKinsey & Company, que examinó la evolución de la deuda pública, privada y familiar en 47 países, muestra que en los últimos siete años la deuda mundial ha crecido en más de 57 billones de dólares. Este creciente endeudamiento se ha convertido en un elemento estructural de la economía mundial, pero la situación de la deuda no afecta por igual a todos los países, señalaron los responsables del informe. El país más endeudado es Japón, con una deuda que equivale al 400% de su PIB, seguido por Irlanda, Singapur, Portugal y cierra el ‘top’ cinco Bélgica, que cuenta con una deuda tres veces mayor que su PIB. Luego aparece Países Bajos (325%) y Grecia (317%) se encuentra en el séptimo lugar por delante de España (313%). La deuda de Francia (280%), Reino Unido (252%) y EE.UU. (233%) no se puede decir que sea pequeña en relación a su PIB, según el informe, mientras que la de Rusia es de apenas el 65%.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/168049-paises-deuda-supera-producto-interno-bruto

Comentario: 

El mundo está totalmente endeudado. La cruda realidad es que el deudor llega a ser «esclavo» del acreedor hasta terminar de pagar su deuda. El problema es que la deuda mundial es tan grande, y crece constantemente más, que no podrá ser pagada jamás. En este sentido «el mundo ha perdido su libertad». Detrás de los sistemas financieros actuales hay intereses oscuros de las élites que controlan el dinero de mantener el mundo en «esclavitud» al mantenerlo totalmente endeudado. Y por lo tanto está obligado a cumplir con los dictados de las élites acreedoras. La profecía de Apocalipsis 13:15-17 y Daniel 11:43-45 describe un mundo que prohibirá a sus enemigos, aquellos que no se sometan a su sistema, «comprar y vender». Lo podrá hacer porque controlará la economía y las finanzas totalmente. Estamos dirigiéndonos progresivamente hacia esa realidad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.