«

»

EE.UU.: Los ateos proponen eliminar el lema ‘In God we trust’ de los billetes de dólar

EE-UU-Los-ateos-proponen-eliminar-el-lema-In-God-we-trust-de-los-billetes-de-dolar25.01.2016 / Un grupo de activistas ateos representado por el abogado y presidente honorífico de la Sociedad Americana Laica, Michael Newdow, ha presentado una demanda federal en la ciudad de Akron (Ohio, Estados Unidos) para solicitar el retiro de la frase ‘In God we trust’ (‘En Dios confiamos’) de los billetes de dólar, informa el portal World Religion NewsLos activistas insisten en que el lema viola la Constitución de EE.UU. y los principios de aconfesionalidad del Estado, que presupone una separación entre el Estado y la iglesia. Además, los ateos sostienen que la frase resulta discriminatoria para aquellos ciudadanos que no son religiosos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/197842-eeuu-ateos-retirar-lema-dolar

Fuente: http://2.bp.blogspot.com/-h8NFJZRbnf0/VqgkbP9C0XI/AAAAAAAAQ0M/za-GJaONESI/s320/o-IN-GOD-WE-TRUST-facebook.jpg

Comentario:

La nación de los Estados Unidos de América se fundó por cristianos protestantes que huyeron de la persecución religiosa que el Vaticano llevó adelante, mediante su `Santa Inquisición´, durante la Edad Media en Europa contra todos aquellos que no se sometieron a su `autoridad espiritual´ católica romana. Sucede que la población de los EE.UU. consistió en casi 99% de protestantes cuando la nación su fundó. Sepa que  «al momento de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, los católicos conformaban menos del 1% de la población de las Trece Colonias». Fuente. Recuerde los temas 41 y 44. Es por eso que se trata de una nación que históricamente `confía en Dios´, tal como está impreso en el papel de su divisa.

También es cierto que esa nación cree en la absoluta separación de Iglesia (Religión) y Estado (política), garantizándose de esta manera la tan valiosa libertad religiosa. ¡Los fundadores de los Estados Unidos decidieron tener una nación sin papa ni rey! Una patria donde nadie es perseguido por cuestiones de fe. Una patria de libertad religiosa y civil con todos los derechos que un ser humano libre debe poseer, como también la libertad de expresión, de asamblea y de imprenta. También los ateos de esa nación gozan de libertad de creer y expresar lo que desean. Lo que ellos no entienden en este caso, es que la nación de los EE.UU. no fue fundado por ateos (como ocurrió en la Revolución Francesa) sino por cristianos protestantes creyentes en un Dios Creador. Los principios bíblicos de los fundadores de los Estados Unidos proveyeron la base para la libertad religiosa que también los ateos están gozando en esa nación.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.