«

»

EE.UU. segura: Kim Jong Un puede construir ojivas nucleares

Kom-Jong-Un-armas-nucleares25.10.2014 / De acuerdo con los militares estadounidenses el programa nuclear de Corea del Norte está más avanzado que se pensaba. El país debe, en principio, ser capaz de construir una ojiva nuclear apto para un misil adecuado – y poder causar un gran daño. «Creo que cuentan en este momento con la capacidad, de haber reducido el tamaño del dispositivo (bomba) en gran medida«, dijo el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur (USFK), Curtis Scaparrotti, el viernes en el ministerio de Defensa en Washington. Además, Corea del Norte dispone de la tecnología, para «realmente entregar, lo que dicen tener«. Al mismo tiempo Scaparrotti dejó en claro que él no sabía si el país en realidad ya tiene un misil nuclear funcional. «Hasta el momento no hemos visto que hayan probado uno.» Sin pruebas en un aparato tan complicado, la probabilidad de que sea eficaz, es muy baja. Sin embargo, como comandante tenía que asumir que el país tiene la capacidad de reunir a todos los componentes.

Corea del Norte ha realizado tres pruebas nucleares y varias pruebas de misiles con un largo alcance en los últimos años, que tuvieron como consecuencia sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra el régimen comunista de Pyongyang. La última prueba nuclear se llevó a cabo en febrero del año pasado. Hasta el momento, los círculos gubernamentales y expertos en los EE.UU. y Corea del Sur, sin embargo, albergaban dudas sobre si Corea del Norte ya está lo suficiente avanzado, también para ser capaces de construir una ojiva nuclear que puede ser montado en un cohete.

Fuente: http://www.focus.de/politik/ausland/programm-weit-fortgeschritten-usa-sicher-kim-jong-un-kann-atomsprengkopf-bauen_id_4227453.html

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.