«

»

EE.UU.: Washington declara emergencia por una sequía nunca antes vista

EE.UU.-Washington-declara-emergencia-por-una-sequia-nunca-antes-vista16.05.2015 / El gobernador de Washington (EE.UU.), Jay Inslee, ha declarado una emergencia por una sequía nunca antes vista, que hoy en día azota al conjunto del estado, informa la web gubernamentalLa emergencia ha sido declarada basándose en índices como los bajos niveles históricos de la nieve y la deshidratación de los ríos. Además, las autoridades prevén una pérdida de cosechas estimada en 1.200 millones de dólares para este año.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/174926-eeuu-washington-emergencia-sequia

Comentario: 

Norteamerica-sequiaLo que sorprende son las noticias de ambos extremos (este y oeste) de los EE.UU. respecto a las sequías que ya afectan a esa nación y que amenazan el futuro del continente norteamericano. Lo que vemos hoy en día es tan solo un pequeño pre-aviso respecto al problema del agua que vendrá en el cercano futuro. Me hace recuerdo a la sequía que Dios trajo en la antigüedad sobre la nación hebrea por causa de la terrible apostasía de su rey Acab junto a su esposa pagana Jezabel, quienes se alejaron de la verdad, persiguieron a los profetas de Dios, se entregaron a la idolatría y a la adoración del dios sol Baal. Lea 1 Reyes 16:29 a 18:46.

La Palabra de Dios nos revela las causas de los desastres naturales en este mundo:

«… ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase? Dijo el Señor: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.» Jeremías 9:12, 14.

«He aquí que el Señor vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores… La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque el Señor ha pronunciado esta palabra. Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.» Isaías 24:1-6.

«Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.» Oseas 4:2, 3.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.