«

»

¿EI ha alcanzado a América Latina?: México eleva la alerta de viaje tras amenazas terroristas

Militant Islamist fighters take part in a military parade along the streets of northern Raqqa province June 30, 2014. Militant Islamist fighters held a parade in Syria's northern Raqqa province to celebrate their declaration of an Islamic "caliphate" after the group captured territory in neighbouring Iraq, a monitoring service said. The Islamic State, an al Qaeda offshoot previously known as Islamic State in Iraq and the Levant (ISIL), posted pictures online on Sunday of people waving black flags from cars and holding guns in the air, the SITE monitoring service said. REUTERS/Stringer (SYRIA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST CONFLICT) - RTR3WJ9Q27.11.2015 / Tras la publicación del video de amenaza del Estado Islámico a 60 países, entre cuales figura México, las autoridades de la nación latinoamericana han declarado que se mantienen en alerta y rechazan cualquiera manifestación del terrorismo. «Hemos elevado la alerta de viaje, hemos dado difusión a esta alerta, a nuestros mecanismos de atención y de información y lo vamos a seguir haciendo; es nuestra responsabilidad», cita la declaración de la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, en una conferencia de prensa el portal Aristegui Noticias. La política también ha destacado que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto condena y rechaza energéticamente el terrorismo. «La posición de México es clara de rechazo absoluto y condena a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes. Además, la solución al problema del terrorismo y de los extremismos violentos en general, debe ser una solución colectiva porque a todos los países atañe y lastima», señaló Ruiz Massieu. Además, el comisionado nacional de la seguridad de México, Sahles Renato Heredia, ha reportado que el país ha decidido reforzar la seguridad en las fronteras, en embajadas, aeropuertos y puertos marítimos, debido a las amenazas de la organización terrorista. «Las amenazas de este grupo en el nivel global, internacional son reales por lo que tenemos que tomar las precauciones necesarias en relación con el tema», destacó. Cabe recordar que a diferencia de las autoridades mexicanas, los internautas locales han recibido la noticia sobre el video del Estado Islámico con una ola memes y bromas, en los que se burlaron de la supuesta amenaza terrorista.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/192654-mexico-alerta-viaje-amenazas-estado-islamico

Fuente foto: Miembros del Estado Islámico en un tanque durante un desfile militar en la provincia siria de Raqqa / Reuters

Vea también: El Estado Islámico amenaza a México: ¿corre América Latina el peligro del terrorismo yihadista? 30.11.2015 / El Estado Islámico ha publicado recientemente un nuevo video en el que amenaza a EE.UU. y otros países que luchan contra la organización terrorista. En total, en el video se enumeran 60 naciones que forman la alianza global contra la organización yihadista y que el narrador de la grabación llama «coalición de diablos».

Vea también: Congresista republicana: «El Estado Islámico tiene campos de entrenamiento en México» 05.12.2015 / Una congresista republicana de Tennessee ha afirmado que el Estado Islámico tiene campos de entrenamiento terrorista en México. «Sabemos por Judicial Watch y otros informes que los campos de entrenamiento de terroristas están allí abajo», dijo Marsha Blackburn, refiriéndose a la frontera entre EE.UU. y México. Sus declaraciones no han tardado en generar polémica.

Comentario: 

El Estado Islámico ha publicado recientemente un nuevo video en el que amenaza a EE.UU. y otros países que luchan contra la organización terrorista. En total, en el video se enumeran 60 naciones que forman la alianza global contra la organización yihadista y que el narrador de la grabación llama “coalición de diablos”.

El problema del yihadismo irá extendiéndose desafortunadamente a muchos rincones de la tierra. La Biblia presenta en sus profecías apocalípticas de las siete trompetas que el brazo violento del Islam causará grandes «ayes» a la humanidad antes del retorno de Cristo. Los 5 grupos terroristas más sanguinarios del mundo, por el número de sus víctimas, son agrupaciones yihadistas. Tenemos en primer lugar a Boko Haram cuyos ataques se centran en Camerún, Chad y Nigeria. El Estado Islámico está en segundo lugar con ataques en Egipto, Irak, Líbano, Siria y Turquía. Luego vienen los Talibanes que se encuentran en Afganistán y Pakistán. Los Militantes Fulani localizan sus ataques en la Republica Centroafricana y en Nigeria. En quinto lugar está Al Shabaab que localiza sus ataques en Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia. Fuente. Ahora vemos como ya comienzan ataques terroristas yihadistas en Europa (Paris) y en los EE.UU. (California) y Asia (Mali), etc.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.