«

»

El 1 de septiembre, el día con más suicidios entre los adolescentes en Japón

El-1-de-septiembre-el-dia-con-mas-suicidios-entre-los-adolescentes-en-Japon02.09.2015 / Un total de 18.048 niños y adolescentes (menores a 18 años) se suicidaron entre los años 1972 y 2013 en Japón, según revelan las estadísticas oficiales de mortalidad. Año tras año, el 1 de septiembre fue el día con el mayor número de suicidios. En un diagrama, difundido por fuentes gubernamentales, de la distribución del conjunto de suicidios entre los días del año se aprecia un pico de unos 130 suicidios que se eleva dramáticamente por encima del índice medio diario de 49,4. Y el caso es que la fecha coincide en el país del sol naciente con el comienzo del año escolar. Al profundizar en los problemas que experimentan los colegiales en esta fecha, la cadena de televisión CNN ha confirmado que no es una mera coincidencia. Los periodistas se pusieron en contacto con una adolescente que se planteó suicidarse y revelaron los motivos que la llevaron al borde de la muerte. Nanae Munemasa tiene 17 años y una continua experiencia de humillaciones a la que la sometían otros niños en clase, en la calle y en la piscina. Ahora piensa que «la raíz del problema» es que el sistema educacional está enfocado en lo colectivo en detrimento de lo individual.

Suicidios de menores en JapónRT / Gobierno de Japón

Cuando el acoso por parte de otros alumnos se hizo insoportable, Nanae pensó en lanzarse al vacío desde la Torre de Tokio o cortarse las venas. Pero finalmente pasó un año en casa y encontró el apoyo necesario en su madre. La razón por la que precisamente el 1 de septiembre es el día en que muchos escolares se suiciden es que esta fecha significa el fin de las vacaciones, un periodo que supone un paréntesis a situaciones como la que vivió Nanae, testimonia la adolescente. «El largo descanso del colegio te permite estar en casa, y esto es un paraíso para aquellos que están acosados —admitió—. Cuando termina el verano tienes que regresar. Y cuando empiezas a preocuparte porque empezarán otra vez las burlas es cuando el suicidio se convierte en una opción». Sin embargo el problema trasciende la adolescencia. Ya que poner fin a la propia vida es la causa predominante de muerte de personas entre 15 y 39 años en Japón, el país con una de las tasas de suicidios más altas del mundo.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/184782-suicidios-adolescentes-septiembre-japon

Fuente foto: REUTERS/Toru Hanai

Comentario:

¡Que terrible es el «bulling» que lleva al suicidio de miles de tiernos niños y niñas sensibles en todo el mundo! ¡Nunca hay que hacerse la burla de otra persona, ya sea joven o anciana! ¡Esa actitud despreciable puede convertirte indirectamente en asesino! El sexto mandamiento de la Biblia dice «no matarás». Éxodo 20:13. Jesús amplio el entendimiento de esta ley en el Nuevo Testamento diciendo: «Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.» Mateo 5:21, 22. Así que debemos de refrenar nuestras lenguas y no insultar ni burlarnos de otro ser humano. Practiquemos la «regla de oro» que nos enseñó Jesucristo diciendo: «todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos». Mateo 7:12. Y no solo eso. ¡Debemos defender a los que son víctimas del «bulling» y darles nuestro apoyo y ser sus amigos!

1 ping

  1. EE.UU.: La tasa de suicidios aumenta un 24% en 15 años » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Sepa también: El 1 de septiembre, el día con más suicidios entre los adolescentes en Japón […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.