«

»

El año 2014 fue el más caluroso de la historia

2014-ha-sido-el-ano-mas-caluroso-de-la-historia16.01.2015 / La temperatura promedio se ubicó 0,69 ºC por encima del promedio del siglo XX, con Rusia y Alaska entre las zonas con récords de calor. El dato enciende las alarmas sobre el calentamiento global. El planeta padeció, el año pasado, temperaturas extremas nunca antes registradas: 2014 fue el año más caluroso de la historia, lo que elevó las preocupaciones mundiales sobre el calentamiento global, dijeron científicos el viernes. El esperado informe de los investigadores de la Agencia estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) fue confirmado por un análisis independiente de la NASA que llegó a la misma conclusión. «El calor récord fue general en todo el mundo», señaló el informe de la NOAA. «La temperatura promedio mundial en superficies terrestres y oceánicas en 2014 fue la más alta desde que se comenzó a tomar registro del clima en 1880″, señaló el informe.

«LA TEMPERATURA PROMEDIO MUNDIAL EN SUPERFICIES TERRESTRES Y OCEÁNICAS EN 2014 FUE LA MÁS ALTA DESDE QUE SE COMENZÓ A TOMAR REGISTRO DEL CLIMA EN 1880»

En 2014, la temperatura promedio estuvo 0,69°C por encima del promedio del siglo XX, lo cual superó el récord alcanzado en los años 2005 y 2007 de 0,04 °C. Entre las regiones del mundo donde se registraron récords de calor se incluyen Rusia, el oeste deAlaska, el occidente de Estados Unidos, algunas zonas de Sudamérica, partes de la costa australiana, el norte de África y casi toda Europa.

Récord en mar y en tierra

Cuando se analizan separadamente las superficies terrestres y oceánicas, ambos registros también marcan récords. Mundialmente, el promedio de la temperatura de la superficie de los mares fue el mayor de la historia, 0,57 °C por encima del promedio del siglo XX, mientras la superficie terrestre superó en 1 °C este mismo promedio. En lo que respecta a las nevadas, la NOAA halló que la nieve anual promedio en el hemisferio norte fue de 64,62 millones de kilómetros cuadrados, «cerca de la media de los registros históricos». La primera mitad de 2014 tuvo menos nieve de lo normal, pero la segunda registró más que el promedio. El hielo polar y oceánico siguió derritiéndose en el Ártico, lo que priva a los osos polares de su hábitat natural y genera cambios climáticos que repercuten en zonas muy distantes del mundo. El promedio mundial de hielo en el océano Ártico fue de 28,46 millones de Km2, lo que cubre el área más pequeña en los 36 años en los que los científicos han estado llevando este registro. En el otro polo, en la Antártida, el hielo marino se redujo por segundo año consecutivo a los niveles más bajos registrados: 33,87 millones de Km2, dijo la NOAA. Diciembre también tuvo temperaturas récord. El promedio combinado de temperaturas en las superficies terrestres y oceánicas fue mayor al de cualquier otro diciembre de la historia. La temperatura promedio del mes estuvo 0,77 °C por encima del promedio mundial.

«HA SIDO EL DICIEMBRE MÁS CALUROSO EN EL PERÍODO 1880-2014»

«Ha sido el diciembre más caluroso en el período 1880-2014», indicó la NOAA. Todo esto refuerza el argumento de que los humanos están alterando de manera negativa el clima del planeta al quemar combustibles que emiten gases de efecto invernadero. Los informes llegan al comienzo de un año en el que representantes de cerca de 200 gobiernos se reunirán en París para intentar firmar un acuerdo que limite el calentamiento global. Con esto se busca evitar inundaciones, sequías, olas de calor y el alza del nivel del mar, de los que se culpa al incremento de las emisiones de gases de invernadero, resultantes de quemar combustibles fósiles como carbón y petróleo. «Tomadas juntas, las temperaturas cálidas de las últimas décadas demuestran el impacto de los gases de invernadero en nuestro clima e invalidan el argumento de que el calentamiento global se ha ‘parado’ de alguna forma», dijo Joe Casola, científico del Centro para Soluciones al Clima y la Energía.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/01/16/1621341-el-ano-2014-fue-el-mas-caluroso-la-historia

Comentario: 

Lo que el ser humano y la ciencia percibe como «el calentamiento global» es en realidad «el calentamiento del sol». La ciencia trata de culpar a la actividad humana y sobre todo a la industria por el calentamiento del planeta tierra, a causa de la emisión de dióxido de carbono, considerándolo prácticamente como un «veneno». Cuando en realidad el dióxido de carbono es lo que las plantas necesitan para «respirar» en su proceso de fotosíntesis y «exhalar» oxígeno. Vea http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_carbono

De todas maneras sabemos que !todos los planetas de nuestro sistema solar están calentándose! Y en los demás planetas no hay actividad humana ni industrial. Lo que ocurre es que el sol está calentándose progresivamente. Es justamente eso lo que nos enseñan las profecías para el tiempo del fin, durante las plagas, antes del retorno de Cristo. Vea Apocalipsis 16:8, 9. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.