«

»

El antisemitismo en Europa próspera

El-antisemitismo-en-Europa-prospera17.02.2016 / (CNN) El antisemitismo está creciendo en Europa, por lo que no fue una sorpresa al escuchar la noticia el mes pasado de la migración judía récord de Israel en 2015. Se trata de una tendencia que debe preocupar a los líderes europeos, que deberían preguntarse cómo han alimentado este flagelo. De hecho, el tema plantea una cuestión muy preocupante – más de 70 años después del Holocausto, ¿ha cambiado realmente Europa? Tomemos, por ejemplo, la reciente decisión de la Unión Europea de etiquetar los productos judíos de Judea, Samaria (Cisjordania) y los Altos del Golán. Hay más de 200 conflictos territoriales en el mundo, pero Europa no etiqueta los productos como hizo en el Tíbet ocupado por China o Chipre ocupada por Turquía. La Autoridad Palestina dos veces – en 2000 y 2008 – rechazó las ofertas israelíes de la condición de Estado en Gaza, Jerusalén oriental, y la casi totalidad de Cisjordania. En lugar de ello, los líderes palestinos han ordenado o alentado a los ataques terroristas que han matado a más de 1.500 israelíes y mutilados muchos miles más.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se niega incluso a negociar con Israel. Sin embargo, Europa no etiqueta productos palestinos, solamente aquellos realizados por judíos. Y no sólo por los Judíos en Judea y Samaria, sino también, en el este de Jerusalén, el hogar de más de la mitad de los Judíos de la ciudad. Imagínense castigar a los Judíos para vivir en su propio capital ancestral. Mas indefendiblemente, Europa también etiqueta productos judíos del Golán, donde no hay palestinos en absoluto. Por el contrario, hay una pequeña población de drusos, creciente número de quienes están optando por la ciudadanía israelí. El Golán, que ha estado bajo el control de Israel más del doble de tiempo, ya que estaba bajo la de Siria, es esencial para prevenir que la guerra civil siria se propague hacia el sur en Jordania y Egipto. Entonces, ¿qué espera Europa lograr mediante el etiquetado de los vinos finos israelíes del Golán – y obligar a Israel a ceder efectivamente el territorio a ISIS?

Tristemente, tan decidido está Europa para seleccionar a los judíos que esto logra hacer daño a los mismos palestinos mientras pretende ayudar. Decenas de miles de ellos son empleados por las fábricas de propiedad judía en Cisjordania. Una vez que estos productos israelíes sean etiquetados, no van a ser comprados o incluso abastecido por la mayoría de los europeos. El resultado será un boicot de facto que llevará a la bancarrota docenas de empresas israelíes y hará que sus empleados palestinos – que ganan mucho más que el promedio de la tasa de Cisjordania– entren en paro. Pero el etiquetado de Europa no sólo perjudica a los judíos y palestinos, sino también a la propia Europa. El vacío creado por la retirada de Estados Unidos del Medio Oriente está siendo llenado por Rusia y otros actores. Europa tiene la oportunidad de intervenir y desempeñar un papel diplomático líder. Pero siguiendo una política sesgada, Europa corre el riesgo de perder la imparcialidad necesaria para la mediación efectiva. Se perderá una oportunidad histórica.

Por lo tanto, también lo hará la capacidad de Europa para luchar contra el antisemitismo. Recientemente, Francia e Italia celebraron el Día Internacional de la Memoria del Holocausto como anfitrión estaba el Presidente de Irán, un país que celebra un concurso de dibujos animados con obras cuyo fin es trivializar o negar el Holocausto. Y mientras celebran el luto de su asesinato de 6 millones de judíos,  líderes europeos miran contratos de múltiples millones de dólares con Irán que promete destruir Israel y sus 6 millones de judíos. Ya sea por el canciller de Suecia que condena a Israel simplemente por defender a sus ciudadanos del terror, o el canciller de Francia amenazando con reconocer a Palestina a menos que Israel participe en su conferencia para reconocer a Palestina, Europa parece estar obsesionado con judíos. Por desgracia, esa obsesión – caracterizado por querer aislar y demonizar a Judíos mientras abraza a sus asesinos – mantiene próspero el antisemitismo europeo.

Fuente: http://edition.cnn.com/2016/02/17/opinions/europe-anti-semitism-thriving-oren/index.html

Fuente foto: Mismo sitio

14.01.2016 / ¿Regreso a la tierra prometida? Por qué los judíos huyen de Europa a Israel. La inmigración judía procedente de Europa Occidental hacia territorio israelí ha alcanzado su máximo histórico como resultado del aumento de los ataques antisemitas, informa AP citando a Jewish Agency, una importante organización sin ánimo de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno israelí y actúa como vínculo para los judíos en todo el mundo. Según las estadísticas, 9.880 judíos de Europa Occidental han emigrado a Israel en 2015. De todos ellos, cerca de 8.000 proceden de Francia, país donde un incremento de los ataques antisemitas ha socavado la sensación de seguridad en la tercera población judía más grande del mundo. Asimismo, cerca de 800 judíos han emigrado desde Reino Unido, Italia y Bélgica los siguientes países en la lista. «Que un número récord de judíos europeos sientan que Europa ya no es más su hogar debería alarmar a los líderes europeos y servir como llamada de atención para todos los que están preocupados por el futuro de Europa», ha declarado el presidente de la organización, Natan Sharansky. Numerosos expertos apuntan que los judios europeos no se han sentido tan amenazados desde la Segunda Guerra Mundial, cuando 6 millones de judíos fueron exterminados en el holocausto nazi. La comunidad judía se ha visto afectada por ataques en Francia, Bélgica, Dinamarca y otros países europeos, y ha denunciado ataques e intimidaciones, mayormente por parte de extremistas musulmanes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/196853-emigracion-judia-europea-israel-maximo

Leer más Miles de judíos migran a Israel por sentir discriminación en sus países

Comentario:

El antisemitismo vuelve a crecer en Europa y los judíos huyen a Israel. Numerosos expertos apuntan que los judíos europeos no se han sentido tan amenazados desde la Segunda Guerra Mundial, cuando 6 millones de judíos fueron exterminados en el holocausto nazi. La inmigración judía procedente de Europa Occidental hacia territorio israelí ha alcanzado su máximo histórico como resultado del aumento de los ataques antisemitas. Según las estadísticas, 9.880 judíos de Europa Occidental han emigrado a Israel en 2015. De todos ellos, cerca de 8.000 proceden de Francia, país donde un incremento de los ataques antisemitas ha socavado la sensación de seguridad en la tercera población judía más grande del mundo. Asimismo, cerca de 800 judíos han emigrado desde Reino Unido, Italia y Bélgica. «Que un número récord de judíos europeos sientan que Europa ya no es más su hogar debería alarmar a los líderes europeos y servir como llamada de atención para todos los que están preocupados por el futuro de Europa», ha declarado el presidente de la organización, Natan Sharansky. La comunidad judía se ha visto afectada por ataques en Francia, Bélgica, Dinamarca y otros países europeos, y ha denunciado ataques e intimidaciones, mayormente por parte de extremistas musulmanes. El antisemitismo se profundizará a medida que pase el tiempo. El terrible odio y rechazo milenario contra este pueblo (baluarte del día de reposo bíblico, sábado) continuará lamentablemente hasta que retorne Jesucristo. Sepa que el rechazo contra las minorías que guardan el sábado será el conflicto final en la historia humana. Estudie los temas 42 al 48 de este seminario para entender lo que le sobrevendrá a la tierra y a los que guardan los mandamientos de Dios.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.