«

»

El arzobispo de Canterbury: «Dios no es hombre ni mujer»

27.11.2018 / Durante una ceremonia oficiada en una iglesia anglicana de la capital británica, Justin Welby dijo que Dios «no es definible con el lenguaje». El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, cree que el lenguaje de género que los cristianos han usado durante siglos para referirse a Dios es incapaz de captar su verdadera esencia, ya que no es ni hombre ni mujer, según lo declaró en una ceremonia oficiada el 19 de noviembre en una iglesia anglicana de Londres (Reino Unido) y publicó el pasado jueves en su cuenta de Instagram. «Todo lenguaje humano sobre Dios es inadecuado y hasta cierto punto metafórico […]. Dios no es hombre ni mujer», dijo Welby. Asimismo, el prelado añadió que Dios no es un padre de la misma manera que un ser humano lo es, por lo que —aseveró— «no es definible con el lenguaje».

El eclesiástico respondió así a uno de los asistentes de la ceremonia, que le preguntó qué significaba para él llamar padre a Dios. «¿Qué significa para mí llamar padre a Dios  tras haber tenido una experiencia bastante confusa de padres?», se preguntó Welby, que en 2016 descubrió que era hijo biológico de un diplomático británico, y no de un vendedor de whisky, como había creído hasta ese momento. «Significa que aquí hay uno que es perfecto, que me ama de manera incondicional […] siempre es el padre», concluyó el arzobispo inglés. Welby, que en su día puso en duda la existencia de Dios tras los atentados de París en 2015, concuerda con las enseñanzas de la tradición anglicana sobre el género del Hacedor ya que, recuerda The Huffington Post, esta doctrina define a Dios como «sin cuerpo, partes o pasiones».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/296992-arzobispo-canterbury-pronunciarse-genero-dios

Fuente foto: El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, durante una misa en la abadía de Westminster, Londres (Reino Unido), el 11 de noviembre de 2018. Paul Grover/Pool / Reuters

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Arzobispo_de_Canterbury

Comentario: 

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, cree que el lenguaje de género que los cristianos han usado durante siglos para referirse a Dios es incapaz de captar su verdadera esencia, ya que no es ni hombre ni mujer. «Todo lenguaje humano sobre Dios es inadecuado y hasta cierto punto metafórico […]. Dios no es hombre ni mujer», dijo Welby. Hay que saber que el arzobispo de Canterbury no es cualquier religioso sino el primado de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión anglicana. Welby, que en su día puso en duda la existencia de Dios tras los atentados de París en 2015, concuerda con las enseñanzas de la tradición anglicana sobre el género del Hacedor ya que, recuerda The Huffington Post, esta doctrina define a Dios como «sin cuerpo, partes o pasiones». 

Hay mucha confusión religiosa en nuestro mundo como demuestra este ejemplo. Muchos líderes religiosos han dejado de creer en la palabra de Dios. Jesucristo nos enseña en su oración modelo del «Padre nuestro», que nuestro Creador es un «Padre», que es lingüisticamente la descripción de un hombre. Lea Mateo 6:9-13.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Maria Rosenthal

    Me ha hecho gracia! Pues me ha recordado cuando mi madre me llevaba a la Catedral Católica los domingos en Madrid (España)cuando era niña.Miraba los techos y veía angelitos solo con la cabecita y las alitas, y me decía: Yo no quiero ir al cielo, porque yo no quiero ser pajarito! …

  2. Sonia Rangel

    La biblia no habla de diosa, la biblia habla de DIOS , como hombre, y hay que recordar que el hombre se distingue por su fuerza y la mujer es mas débil, asi que DIOS es un hombre, DIOS es poderoso ,hasta su hijo vino en forma de hombre no de mujer, el hombre tiene autoridad la mujer no por consiguiente DIOS es un hombre

    1. Carmen

      No me parece adecuada su comparacion

  3. miguel jose la pietra theoduloz

    Bien esta pobre humanidad. Todo necio se cree sabio y quiere cambiar la escencia de la creaciòn. Ahora Dios no es emenino o masculino porque este hombrecito recibio una revelacion de satanas. Segun el, de aqui en adelante Dios Padre serà una cosa asi se termina la discusion semantica de la nueva era

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.