«

»

«El balón nace en los ritos de adoración al Sol»

NUR ASL ZITAT Screenshot/ Rio/ The Redeemer03.07.2016 / El tráiler oficial de la película “El nacimiento de una pasión”, del director de cine español Jesús Sánchez, con participación coproductiva de Real Madrid TV, que fue estrenado el 24 de febrero 2006, revela acertadamente el origen de los juegos de pelota (rugby, y los «hermanos gemelos» del fútbol como fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc.), y en especial del fútbol que es uno de los rituales más extendidos en la actualidad. Dice así: “El hombre creó una esfera para adorar al sol… creó el juego para divertirse… creó el desafío para vencer… y para soñar creó la pasión”. Fuente.

He aquí el trailer oficial de esta película y de este conocimiento bastante incómodo para el mundo que ha caído de rodillas ante el fútbol:

 

En una entrevista con el diario AS (publicación deportiva española con noticias relacionadas con el fútbol), revela que su película documenta “un paseo por varias cultural que, aunque no tenían nada que ver entre sí y estaban separadas por miles de kilómetros, desarrollaron juegos que son muy parecidos al fútbol actual.” Dice que “todas tenían algo en común, adoraban al Sol. El balón nació como una representación del Sol, un astro al que adoraban todas las culturas porque le debían todo lo que tenían y no eran capaces de entender la razón de que saliera y se ocultara. Este misterio le convertía al astro en un dios y como tal era representado con una esfera que pasaba de mano en mano. Por eso los precolombinos, los asiáticos y las culturas europeas tuvieron ese precedente común.” A la pregunta del periodista “Si era considerado una divinidad, ¿no era algo irreverente darle patadas?” responde con una sonrisa: “No, ellos no lo veían de esa manera. Su objetivo era pasar simbólicamente el Sol por sus tierras para hacerlas fértiles. Era una manera de luchar por los favores del Sol. Ganar era un buen augurio.” El director cuenta que el Nacimiento de una pasión es el fruto de tres años y medio de trabajo. “Lo primero que hice fue documentarme y luego desplazarme hasta los sitios donde encontraba precedentes que me sirvieran para hilar el argumento. Una vez allí contactaba con expertos y más tarde rodaba en los propios lugares las recreaciones, para que fuesen lo más fieles posibles.” Fuente.

El fútbol es practicado hoy en día por unos 270 millones de personas. En la actualidad mueve en todo el mundo una cifra superior a 16 millones de jugadores repartidos en más de 600.000 equipos y maneja un volumen de dinero superior al presupuesto de un país como Francia. Los campeoneatos mundiales de fútbol tienen una audiencia televisiva muy superior a los tres mil millones de personas, alcanzando casi la mitad de la población mundial.   

El documental desvela el verdadero antecesor del fútbol: el Soule (S. V a.C. – S. IX d.C.), un ancestral juego Celta practicado en Francia y las Islas Británicas, que con el tiempo se convirtió en un juego masivo y tumultuoso destinado a festejas las fiestas del carnaval en la Edad Media. La celebración, en la pequeña localidad inglesa de Ashbourne, de la tradicional Royal Shrovetide football, un partido de fútbol antiguo, cuya práctica se remonta al siglo VIII, constituye un fiel reflejo del interesante proceso llevado a cabo en Inglaterra por el violento fútbol de carnaval, prohibido durante décadas, hasta convertirse en el juego preferido de los colegios ingleses del siglo XIX. Fuente.

La selección de fútbol de la Ciudad del Vaticano es el representativo nacional de este estado. Juega en el Estadio Pio XII que se encuentra a las afueras de la Ciudad del Vaticano, tiene la capacidad de para unas 2000 personas. Fuente. Uno de los grandes precursores del fútbol en El Vaticano fue el recordado Karol Wojtyla. El llamado ‘Papa Viajero’ fue portero en su juventud y socio del Barcelona, por lo que el balonpié fue uno de sus grandes intereses. Y si bien el fútbol ganó mucho espacio con Juan Pablo II, lo perdió durante el papado de Benedicto XVI, quien lo relegó a un segundo plano. La llegada del Papa Francisco volvió a poner de moda el fútbol en El Vaticano. Hay que recordar que es un conocido hincha del San Lorenzo de argentina y ha recibido a más de un equipo profesional. Fuente.

El 01 de septiembre 2014 el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Diego Maradona y algunos de los futbolistas más importantes de las últimas décadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, en una ceremonia previa al Partido Interreligioso por la Paz que se jugó en el Estadio Olímpico de Roma. El encuentro reunió a jugadores de todo el mundo en representación de las diferentes culturas y religiones: budista; cristiana (católica, protestante, evangélica); judía; hinduista; musulmana; y sintoísta. Durante la ceremonia el Papa Francisco saludó personalmente a los futbolistas. Durante la ceremonia el Papa Francisco… bendijo el trofeo que se disputarán los dos equipos. Con la esperanza de demostrar cómo el deporte puede aportar un mensaje de paz, participarán en el partido también Roberto Baggio, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Senna da Silva, y Fredy Guarín, entre otros. Fuente. El año anterior el papa Francisco ya recibió a Lionel Messi y a otros futbolistas en el Vaticano. Fuente.

La Copa Mundial del fútbol de la FIFA del 2010 y 2014 alcanzó la histórica cifra de 3,2 mil millones de espectadores. Más de mil millones vieron la final. Estos números impresionantes confirman el interés global del mundial del fútbol en Brasil, aunque muchos partidos su jugaron de noche para Asia, donde vive casi un tercio de la población mundial, en la noche o en la madrugada. Fuente.

En el minuto 51 del partido final de la copa mundial de fútbol 2014 en un momento de máxima tensión entre Argentinia y Alemania, de repente se les mostró a los más de mil millones de televidentes de todas las naciones, civilizaciones, idiomas y religiones del mundo durante largos 16 segundos la estatua del Cristo de Río y detrás de ella el sol poniente. La empresa HBS, muy relacionada a la Fifa, fue la responsable de la transmisión mundial y desvió la atención del partido en el cual estuvo presente con 32 cámaras en el estadio. Fuente. Fue en ese partido final que mostraron al mundo entero la imagen del sol (detrás del cual se esconde el «dios sol»), que es venerado mediante el fútbol.

Foto: ARD

Autor del artículo: Enrique Rosenthal

Lea también: 62 “sacrificios humanos” por cada partido que se juegue en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022

Comentario:

¿Sabía que el fútbol tiene su origen en la adoración al sol? El tráiler oficial de la película “El nacimiento de una pasión”, del director de cine español Jesús Sánchez, con participación coproductiva de Real Madrid TV, que fue estrenado el 24 de febrero 2006, revela acertadamente el origen de los juegos de pelota (rugby, y los «hermanos gemelos» del fútbol como fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc.), y en especial del fútbol que es uno de los rituales más extendidos en la actualidad. Dice así: “El hombre creó una esfera para adorar al sol… creó el juego para divertirse… creó el desafío para vencer… y para soñar creó la pasión”. 

En una entrevista con el diario AS (publicación deportiva española con noticias relacionadas con el fútbol), revela que su película documenta “un paseo por varias cultural que, aunque no tenían nada que ver entre sí y estaban separadas por miles de kilómetros, desarrollaron juegos que son muy parecidos al fútbol actual.” Dice que “todas tenían algo en común, adoraban al Sol. El balón nació como una representación del Sol, un astro al que adoraban todas las culturas porque le debían todo lo que tenían y no eran capaces de entender la razón de que saliera y se ocultara. Este misterio le convertía al astro en un dios y como tal era representado con una esfera que pasaba de mano en mano. Por eso los precolombinos, los asiáticos y las culturas europeas tuvieron ese precedente común.” A la pregunta del periodista “Si era considerado una divinidad, ¿no era algo irreverente darle patadas?” responde con una sonrisa: “No, ellos no lo veían de esa manera. Su objetivo era pasar simbólicamente el Sol por sus tierras para hacerlas fértiles. Era una manera de luchar por los favores del Sol. Ganar era un buen augurio.”

2 comentarios

1 ping

  1. German

    Hermano Enrique

    Aquí está el documental

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/nacimiento-pasion-origenes/145933/

    Bendiciones y gracias por esta tan rica web

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias estimado Germán por el enlace al documental! Atentamente y bendiciones!

  1. 62 “sacrificios humanos” por cada partido que se juegue en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Lea también: “El balón nace en los ritos de adoración al Sol” […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.