«

»

El catolicismo romano es el grupo religioso dominante en las principales metrópolis de los Estados Unidos

Los-dos-grupos-religiosos-principales-que-dominan-las-ciudades-de-los-Estados-Unidos08.03.2015 / A principios de este año, dimos un vistazo a las tres principales tradiciones religiosas que dominan los EE.UU. Ahora, usando las variables de las áreas metropolitanas del Atlas de valores americanos (AVA), nos dirigimos a las ciudades de nuestro país, donde encontramos una tendencia similar: los católicos y los religiosamente no afiliados dominan.

Aquí está el desglose:

El catolicismo es el grupo religioso superior o empatado en la parte superior de las 15 principales áreas metropolitanas. El religiosamente no afiliado es la parte superior de grupo «religioso» empatado en el top 10 de las principales áreas metropolitanas.

Y no se olvide de los protestantes evangélicos blancos, que toman el primer lugar en seis de las principales áreas metropolitanas. Atlanta es la única área metropolitana que no tiene a los católicos, los religiosos no afiliados, o de los protestantes evangélicos blancos en la posición número uno; ese premio va a los protestantes negros.

Aquí están otros hechos que hemos aprendido:

Las áreas urbanas atraen a los no afiliados; el religiosamente no afiliado se encuentran entre los tres principales grupos religiosos encuestados en cada área metropolitana. Los católicos también aman las ciudades; El catolicismo es uno de los tres principales grupos religiosos cercanos a casi todas las áreas metropolitanas, de ellas sólo  Nashville, Charlotte, Indianapolis, Kansas City y Atlanta no tienen los católicos entre los tres primeros.

En cada área metropolitana donde el catolicismo lleva el número uno, el religiosamente no afiliado lleva el número dos. Todos menos nueve áreas metropolitanas tienen el catolicismo y la religión no afiliado en los dos primeros puestos. Nashville tiene el mayor porcentaje de un grupo religioso singular: casi cuatro de cada diez (38 por ciento) residentes se identifican como evangélica protestante blancos. Portland cuenta con el mayor porcentaje de un solo grupo «religioso» singular: el 42 por ciento se identifican como religiosamente no afiliado.

Explora más de la AVA.

Áreas metropolitanas se basan en definiciones Oficina del Censo de Áreas Estadísticas Metropolitanas (MSA). Las áreas metropolitanas pueden incluir las poblaciones urbanas y no urbanas. Por ejemplo, el área metropolitana de Boston abarca el Boston-Cambridge-Newton, MA-NH área estadística metropolitana.

Los-dos-grupos-religiosos-principales-que-dominan-las-ciudades-de-los-Estados-Unidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POR: Joanna Piacenza, Robert P. Jones | Desde: American Values Atlas | Temas: Religión y Cultura

Fuente: http://publicreligion.org/2015/08/the-top-two-religious-traditions-that-dominate-american-cities/#.VirKlX4vfce

Fuente foto: PARI, American Values Atlas, 2014

Artículo traducido por Alexandro Valmaceda

Comentario:

Los tres grupos religiosos principales que dominan las grandes metrópolis de los Estados Unidos son en primer lugar los católicos, en segundo lugar los religiosos no afiliados y en tercer lugar los protestantes. De las 30 principales áreas metropolitanas de los EE.UU. en 15 ciudades los católicos están en primer lugar, en 8 ciudades los religioso no afiliados, y en 7 ciudades los protestantes. El área metropolitano más protestante en los EE.UU. es el de Nashville, seguido por Charlotte y Atlanta. Las metrópolis más católicas son Boston, Nueva York y Pittsburgh. En el promedio nacional de la religiosidad de las metrópolis estadounidenses encontramos a los católicos en primer lugar con 22%, seguido por los no afiliados con otro 22%. La cola resultan ser los protestantes con un 18%. De esta manera vemos como la Iglesia Católica Romana está tomando progresivamente el control espiritual de esa nación ex-protestante, tal como las profecías de Apocalipsis 13 lo predijeron. Estudie los temas 44 al 46 y 111 de mi seminario. El panorama para una ley dominical nacional en los EE.UU. está presente. Vea los temas 47 y 48 de mi seminario.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.