«

»

El Ejército de EE.UU. manda más equipo bélico a Europa y otras noticias de la nueva «Guerra Fría»

El-Ejercito-de-EE.UU.-manda-mas-equipo-belico-a-Europa-y-otras-noticias-de-la-nueva-Guerra-Fria19.10.2015 / El Ejército de Estados Unidos está planeando enviar provisiones adicionales de equipo bélico a Europa como parte de su plan de equipar urgentemente unidades de Ejércitos locales en caso de un conflicto militar con Rusia. El general de cuatro estrellas Dennis Via, jefe del Comando de Material del Ejército estadounidenses, señaló durante la conferencia anual del Ejército de Estados Unidos celebrada la semana pasada que se necesitan más ‘provisiones’ en Europa y más ‘European activity sets’, almacenes temporales de armas pesadas junto con su material necesario, según el portal de defensa estadounidense, Defense News. «Habrá más provisiones», dijo, y agregó que se estaban estudiando además otras necesidades. El general de cuatro estrellas visitó Europa el mes pasado para reunirse con el comandante supremo de la Fuerza Aérea de la OTAN, el general Philip Breedlove, y el comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el teniente general Ben Hodges, «para entender lo que estiman ellos como sus futuras necesidades». Los llamados ‘activity sets’ son kits de armas, supletorios a almacenes de equipo bélico, situados en diversas partes del mundo para apoyar a las fuerzas regionales aliadas y adaptados para satisfacer las necesidades de los comandantes militares «en regiones específicas», indica Defense News. Por el momento, el Ejército estadounidense está realizando el envío de 200 tanques M1 Abrams, dado que en la región ya se encuentran 90 carros de combate de este tipo. Además envía 120 vehículos de combate Bradley, sistemas de artillería Paladin, equipos de ingeniería y una gran cantidad de otros equipos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/188955-ejercito-eeuu-equipo-belico-europa

Fuente foto: U.S. Army Europe Images

19.10.2015 / Arrancan los mayores ejercicios de campo de la OTAN en 13 años. La OTAN celebra Trident Juncture 2015, los mayores ejercicios de campo de los últimos 13 años, ha afirmado el subsecretario general de la Alianza Atlántica, Alexander Vershbow, en la ceremonia de inicio. «Las maniobras demostrarán la capacidad de la OTAN de responder a todos tipo de amenaza, desde combates convencionales hasta la guerra híbrida y desafíos propagandísticos», ha aseverado el funcionario citado por TASS. Los ejercicios Trident Juncture 2015 han constado de dos etapas: las maniobras de planas mayores, que se celebraron entre el 3 y el 16 de octubre, y los ejercicios de campo, que tendrán lugar desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre. En el simulacro de planas mayores participaron militares de Canadá, Noruega, Alemania, Bélgica y los Países Bajos. La segunda fase de los ejercicios tendrá lugar en Italia, España, Portugal y el oeste del Mediterráneo. En las maniobras participan 36.000 efectivos de más de 30 países aliados y asociados, además de 140 aviones y hasta 90 buques de guerra y submarinos. Los ejercicios de la OTAN se centrarán fundamentalmente en el uso de su Fuerza de Respuesta, establecida en 2002 y considerablemente aumentada tras estallar la crisis en Ucrania con un objetivo: poder desplegar un contingente masivo en la frontera rusa en pocos días. Los elementos de la guerra híbrida que participarán en la maniobra incluyen amenazas con el uso de fuerza, movimientos ocultos de tropas y ofensivas sorpresa, así como ciberataques destinados a obstaculizar la resistencia del enemigo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/189002-arrancar-ejercicios-campo-otan

19.10.2015 / La rápida movilidad de las tropas rusas preocupa a Estados Unidos. En una entrevista a Defense News, el comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el general Ben Hodges, se mostró preocupado ante la capacidad de las fuerzas armadas rusas para trasladarse rápidamente. «La capacidad de Rusia de trasladar rápidamente un gran número de sus tropas es lo que más me preocupa de todo lo que puedan hacer. Nuestra falta de datos sobre Inteligencia y sobre sistemas de alerta y su capacidad de trasladar rápidamente un gran número de sus fuerzas no es una muy buena combinación. […] Gracias al potencial que han invertido en Kaliningrado, pueden, si lo desean, bloquear el acceso al Mar Báltico», afirmó Ben Hodges a Defense News. Asimismo, Hodges advirtió que lo mismo podría pasar en el Mar Negro, debido al potencial de la Armada rusa en Crimea. Hodges opina que Moscú «tiene capacidad para crear una zona de acceso limitado tan grande como una cuarta parte del mar Mediterráneo mediante la defensa aérea que Rusia ha suministrado a Siria». Según Hodges, la OTAN respeta el acuerdo que prohíbe establecer bases militares cerca de las fronteras rusas. «A fin de preservar la unidad de la alianza, la mayoría de los países no apoyaría la construcción de bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia», subrayó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/188932-tropas-rusas-trasladarse-rapidamente-preocupar-eeuu

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.