«

»

El espionaje se desata: Cada vez más aplicaciones de Android incluyen rastreadores de ultrasonido

06.05.2017 / Estos dispositivos permiten conocer la ubicación, costumbres y usos de los usuarios sin que ellos se enteren. En los últimos años se ha comenzado a ‘viralizar’ una tecnología de rastreo incorporada en forma secreta en muchas aplicaciones de celular que es capaz de captar las señales ultrasónicas enviadas por otros aparatos. El dispositivo de rastreo denominado uXDT emite un tono inaudible para el oído humano que puede ser captado por estos sistemas instalados en los teléfonos. Así, las empresas pueden recopilar información sobre las costumbres de cada usuario, por ejemplo, las páginas de Internet que visita, informa el sitio Techaeris. ¿Cómo funcionan? Cuando un anuncio es emitido por televisión o por radio, surge también una señal de ultrasonido que es captada por el micrófono de los dispositivos cercanos que tienen estas aplicaciones instaladas. Entonces, el aviso se dispara y le llega al anunciante.

Cada vez más extendido

Aunque se considera que este tipo de tecnología solo está dando sus primeros pasos, una investigación patrocinada por el Gobierno alemán, que incluyó 1,3 millones de aplicaciones de Android, comprobó que el sistema está cada vez más extendido. Entre abril y diciembre de 2015 se pasó de 9 a un total de 39 ‘apps’, mientras que un estudio reciente comprobó que 234 incluían algún dispositivo uXDT capaz de ‘escuchar’ los tonos de ultrasonido sin que el usuario se entere. Muchas de ellas tienen millones de descargas y pertenecen a empresas como McDonald’s. Incluso se comprobó que en la Unión Europea 4 de cada 35 locales minoristas también tenían instalados emisores de ultrasonido. Además, los investigadores explican que algunas de estas aplicaciones utilizan el rastreador para mostrar un contenido publicitario específico en los teléfonos, relacionado con la ubicación en la que se encuentre. Ante el avance de los uXDT, los especialistas ya han echo oír sus críticas ante lo que consideran una «amenaza a la privacidad del usuario», ya que se les realiza un seguimiento de «lugares y comportamientos» sin que se enteren.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/237777-aplicaciones-android-rastreador-ultrasonido-

Fuente foto: Imagen ilustrativa / pexels.com

06.05.2017 / Canadá: cámaras de vigilancia pública transmiten en vivo en la Red sin que los ciudadanos lo sepan. Numerosos videos de lugares públicos, como guarderías, centros comerciales o iglesias han estado disponibles en diversas páginas de Internet. Un error de seguridad ha provocado que las imágenes registradas por numerosas cámaras de seguridad situadas en lugares públicos de Canadá hayan estado disponibles en Internet sin que los ciudadanos tuvieran conocimiento de ello, reporta este jueves la web Motherboard del portal Vice. Los videos retransmitidos no se limitan a imágenes de la vía pública, sino que también mostraban el interior de guarderías, iglesias, centros comerciales,escuelas y centros de negocios. En una de las grabaciones se podía «ver claramente cómo los niños de una guardería comían y dormían», como se puede ver en una imagen publicada en Twitter. Estas y otras imágenes permitían reconocer fácilmente el lugar donde fueron tomadas y las caras de las personas que aparecían en ellas. Una de las páginas web donde se transmitieron los videos fue Insecam.org, donde se puede ver en vivo imágenes de cámaras de seguridad situadas en lugares públicos no solo de Canadá sino de todo el mundo. Uno de los centros comerciales cuyos videos se compartieron en la Red confirmó a Motherboard que usaban una ‘webcam’ para retransmitir eventos, pero señalaron que no tenían constancia que las imágenes se podían ver fuera de su propia página web.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/237773-videos-camaras-vigilancia-canada-online

Comentario:

El sistema de vigilancia y control total (babilónico del tiempo del fin) sigue expandiendo sus `tentáculos´ a nivel mundial. He aquí dos ejemplos recientes:

En los últimos años se ha comenzado a ‘viralizar’ una tecnología de rastreo incorporada en forma secreta en muchas aplicaciones de celular que es capaz de captar las señales ultrasónicas enviadas por otros aparatos. Estos dispositivos permiten conocer la ubicación, costumbres y usos de los usuarios sin que ellos se enteren. Así, las empresas pueden recopilar información sobre las costumbres de cada usuario, por ejemplo, las páginas de Internet que visita. El sistema está cada vez más extendido. Un estudio reciente comprobó que cientos de Apps ya incluyen algún dispositivo uXDT capaz de ‘escuchar’ los tonos de ultrasonido sin que el usuario se entere. Muchas de ellas tienen millones de descargas y pertenecen a grandes empresas como McDonald’s. Incluso se comprobó que en la Unión Europea 4 de cada 35 locales minoristas también tenían instalados emisores de ultrasonido. Ante el avance de los uXDT, los especialistas ya han echo oír sus críticas ante lo que consideran una «amenaza a la privacidad del usuario», ya que se les realiza un seguimiento de «lugares y comportamientos» sin que se enteren.

Y en Canadá hay cámaras de vigilancia pública que transmiten en vivo en la Red sin que los ciudadanos lo sepan. Numerosos videos de lugares públicos, como guarderías, escuelas, centros comerciales o iglesias han estado disponibles en diversas páginas de Internet. En una de las grabaciones se podía «ver claramente cómo los niños de una guardería comían y dormían». Estas y otras imágenes permitían reconocer fácilmente el lugar donde fueron tomadas y las caras de las personas que aparecían en ellas. Una de las páginas web donde se transmitieron los videos fue Insecam.org, donde se puede ver en vivo imágenes de cámaras de seguridad situadas en lugares públicos no solo de Canadá sino de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.