«

»

El Estado de Georgia (EE.UU.) exige que un pastor entregue sus sermones

el-estado-de-georgia-ee-uu-exige-que-un-pastor-entregue-sus-sermones26/10/2016 / Todd Starnes / Un ministro laico que está demandando por el Departamento de Salud Pública de Georgia por discriminación religiosa ha sido ordenado por el fiscal general del estado a entregar sus sermones al gobierno, de acuerdo con documentos de la corte federal. «Por favor, produzca una copia de sus notas de sermones y/o transcripciones», escribió el fiscal general Samuel Olens a los abogados que representan al Doctor Eric Walsh.

 El Dr. Walsh dijo que no cumplirá con la solicitud. «Ningún gobierno tiene el derecho de exigir a un pastor que entregue sus sermones», dijo Walsh. «No puedo y no renunciaré a mis sermones a menos que me vean obligado a hacerlo».

Walsh, un ministro laico Adventista del Séptimo Día había sido contratado en mayo de 2014 por un Director de Salud del Distrito en el Departamento de Salud Pública de Georgia. Una semana más tarde, un funcionario del gobierno le pidió que presentara copias de sus sermones para su revisión. Cumplió y dos días después fue despedido. Sus abogados dijeron que el gobierno tenía curiosidad acerca de los sermones que el Dr. Walsh impartió sobre la salud, el matrimonio, la sexualidad, las religiones del mundo, la ciencia y el creacionismo. También predicó sobre lo que dice la Biblia acerca de la homosexualidad.

Desde entonces, ha presentado una demanda federal acusando a funcionarios del estado de participar en discriminación religiosa.

«Fue despedido por algo que dijo en un sermón», me dijo el abogado Jeremy Dys. «Si se permite al gobierno despedir a alguien por lo que dijo en sus sermones, pueden venir tras cualquiera de nosotros por nuestras creencias sobre cualquier cosa».

El Dr. Walsh ha reunido un equipo legal compuesto por Parques, Chesin & Walbert junto con First Liberty Institute, una de las más destacadas firmas de abogados de libertad religiosa del país. «Es una intrusión increíble en la santidad del púlpito», dijo Dys. «Este es probablemente el alcance más invasivo en el púlpito por el estado que he visto».
Ni el fiscal general ni su director de comunicación respondieron a la correspondencia de correo electrónico o llamadas telefónicas. Dys dijo que la solicitud del gobierno vino como parte del proceso para construir su caso contra su cliente. La petición, dijo, tiene la misma fuerza de ley que una citación. «Los pastores y rabinos de todo el país, especialmente en el estado de Georgia, deberían asustarse de que un estado exigiera todas las notas del sermón y transcripciones de un pastor», «Esto no tiene precedentes» dijo. Puede no tener precedentes, ¿pero es ilegal?

«Creo que es incorrecto para un estado exigir que un pastor entregue sus sermones en cualquier momento», dijo Dys. «Era incorrecto que el estado pidiera al Dr. Walsh sus sermones como parte del proceso de solicitud de empleo y contratación. Era malo para ellos volverse y despedirlo cuando escuchaban esos sermones. Y es incorrecto ahora para ellos exigir que él entregue todos los sermones y notas del sermón que él produjo siempre hasta cuando él tenía 18 años. «

El presidente del Consejo de Investigación de la Familia, Tony Perkins, condenó la demanda del estado llamándola «una muestra alarmante de intrusión del gobierno en la santidad de la iglesia, el estudio del pastor y el púlpito». «Esto es algo que yo habría esperado ver en un país comunista, no en América», me dijo Perkins. «El escrutinio gubernamental del discurso en el púlpito es inconstitucional, e inconcebible».

Llamó al gobernador Nathan Deal, un republicano, para «corregir esta flagrante extensión del estado en los asuntos de la iglesia». El Dr. Walsh también obtuvo el apoyo de Emir Caner, presidente de la Universidad Truett-McConnell, una escuela cristiana con sede en Cleveland, Georgia.

«Una nueva era ha llegado a nuestras costas, una época en la que el gobierno considera aceptable suprimir la libertad de religión incluso hasta el punto de solicitar sermones de un ministro», dijo Caner. «Como ministro ordenado, sé que esto no es simplemente un asalto al mensajero, sino al mensaje mismo de nuestras Sagradas Escrituras». Caner señaló correctamente que el gobierno parece dirigirse exclusivamente a una fe: el cristianismo bíblico.

«Lo que el gobierno no reconoce es que los ministros del Evangelio no son mercenarios del Estado, sino embajadores de nuestro Señor», dijo. El Dr. Walsh fue catapultado en el centro de atención nacional cuando lo invitaron a pronunciar el discurso de graduación de 2014 en Pasadena City College en California. Walsh, que era entonces el director del departamento de salud pública de la ciudad, fue objeto de feroz escrutinio por parte de activistas y estudiantes LGBT después de que alguien encontró copias en línea de sus sermones. Se retiró del discurso – pero los críticos persistieron y se vio obligado a renunciar a su cargo – después de llegar a un acuerdo financiero con la ciudad.

Poco después, solicitó el puesto en Georgia. «El estado de Georgia lo despidió por algo que dijo en un sermón», me dijo Dys. «Es casi como si el estado saqueara el estudio del pastor tratando de encontrar evidencia en un intento desesperado de justificar su comportamiento ilegal».

Dys dijo que el fiscal general podría pedirle a un juez que haga cumplir su solicitud. Si el Dr. Walsh todavía se negara, podría enfrentar el desprecio de la corte. «Nadie en Estados Unidos debería querer que un pastor sea despreciado por negarse a renunciar a uno de sus sermones al estado de Georgia», dijo.

Todd Starnes es el anfitrión de Fox News & Commentary, escuchado en cientos de estaciones de radio. Su último libro es «Dios menos América: historias reales de las líneas delanteras del ataque a los valores tradicionales». Sigue a Todd en Twitter @ToddStarnes y encuéntralo en Facebook.

Artículo traducido por Alexandro Valmaceda

Fuente: http://www.foxnews.com/opinion/2016/10/26/state-georgia-demands-pastor-turn-over-sermons.html

Fuente foto: Dr. Eric Walsh  (Courtesy First Liberty Institute)

3 comentarios

  1. CAROLINA

    me QUEDO SIN PALABRAS. AMERICA LA TIERRA DE LA LIBERTDAD AHORA ES UN CAMPO MINADO. PERO AHORA ES DONDE SE VERA QUIENES QUIEN. SOLO ESPERO YO TAMBIEN SER LEAL A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

  2. jose diaz lopez.

    Si en América surge todo esto es porque el fin del mundo esta cerca. DIOS permite q sea asi para cumple profecía.

  3. David Cruz Solano

    Muy pronto seran perseguidos Los que quieras desenmascarar a babilonia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.