«

»

El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Londres que dejó 4 muertos y 40 heridos

23.03.2017 / Según la agencia AMAQ, controlada por el grupo yihadista, «un soldado» del EI realizó el ataque, respondiendo así «al llamado para atacar a los ciudadanos de los Estados de la coalición». El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado en Londres, según un comunicado en la agencia AMAQ, controlada por el grupo yihadista. «Un soldado del Estado Islámico llevó a cabo el ataque, respondiendo así al llamado para atacar a los ciudadanos de los Estados de la coalición», señala la agencia. El texto de la declaración no menciona ninguna participación directa del grupo terrorista en el ataque. El Estado Islámico se atribuye frecuentemente la responsabilidad de atentados terroristas que no ha orquestado o realizado directamente pero que están vinculados a su ideología.

El autor del atentado de Londres era británico y conocido por los servicios de inteligencia

La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado este jueves ante el Parlamento que el autor del atentado de Londres, abatido a tiros por la policía, era un terrorista de nacionalidad británica. May ha revelado que el atacante había sido investigado por el MI5 «hace algunos años» como una «figura periférica» en pesquisas relacionadas con el extremismo violento, pero «actualmente no se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia». Asimismo, la primera ministra ha indicado que el nivel de amenaza terrorista del país no será elevado a pesar del ataque. El nivel de alerta se encuentra actualmente establecido como «severo», lo que equivale a una alta probabilidad de que se produzcan atentados. Al mismo tiempo, May ha señalado que la Policía cree que el atacante, quien «se inspiró en la ideología islamista», actuó solo y no hay razón para creer que se estén planeando «nuevos ataques inminentes». «Sabemos que la amenaza del terrorismo islamista es muy real», ha afirmado la primera ministra, pero ha matizado que, aunque «el público debe permanecer completamente vigilante, no debe ni se sentirá intimidado por esta amenaza«.

  • Este miércoles, un atentado ha sacudido el centro de Londres (Reino Unido), en las proximidades del Parlamento británico.
  • Un hombre ha atropellado con su coche a varias personas a su paso por el puente de Westminster hasta empotrarse contra la valla del edificio gubernamental, para apearse y apuñalar a un policía.
  • Este ataque terrorista ha causado, al menos, cuatro muertos y una veintena de heridos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233961-islamico-asume-atentado-londres

Fuente foto: Caotura de pantalla

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/22/actualidad/1490197936_097040.html

18.03.2017 / El atacante del aeropuerto de París gritó: «Estoy aquí para morir por Alá. Habrá muertos». El hombre atacó a una patrulla de tres soldados y cogió por el cuello a una militar para intentar hacerse con su arma. Las autoridades francesas están abordando el atentado en el aeropuerto de Orly como un acto terrorista y han puesto a tres personas bajo custodia. El fiscal de París ha revelado que el atacante, Ziyed Ben Belgacem, gritó consignas islámicas antes de ser fatalmente asesinado por personal de seguridad de las instalaciones aeroportuarias. «Estoy aquí para morir por Alá. Habrá muertos». Lo gritó el atacante del aeropuerto parisino de Orly cuando intentaba quitarle el arma a la soldado, ha informado el fiscal de París, François Molins. El hombre atacó a una patrulla de tres soldados en el aeropuerto parisino de Orly y cogió por el cuello a una militar para intentar hacerse con su arma. Los otros miembros de la patrulla no tardaron en abrir el fuego contra el atacante. Menos de dos horas antes del suceso en Orly, el individuo había disparado a una agente de Policía en un suburbio del norte de París durante un control de carretera. El atacante, que es un ciudadano francés de 39 años, ha sido identificado como Ziyed B. Figuraba en la lista policial por asuntos vinculados con el tráfico de drogas y su actividad islámica radical.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233619-atacante-paris-morir-ala-muertes

23.03.2017 / Bélgica: Un hombre intenta embestir a una multitud con su vehículo en Amberes. La Policía de Amberes (Bélgica) ha detenido a un hombre que ha intentado embestir a una multitud con su vehículo. El alcalde de la ciudad belga de Amberes, Bart De Wever, ha informado que la Policía ha prevenido «un potencial ataque terrorista» cuando ha detenido al conductor de un coche que intentó embestir a la multitud en una calle comercial de esa localidad, informan medios locales. Este jueves, a las 11 de la mañana (hora local), un vehículo entró a gran velocidad en la calle De Meir, de manera que «los peatones tuvieron que saltar» para evitar el impacto, ha señalado un portavoz de la Policía durante una rueda de prensa. ‘De Standaard’ ha asegurado que la persona arrestada es natural de Amberes y de ascendencia norteafricana, mientras que otros medios de comunicación aseguran que se trata de un musulmán radicalizado. Sin embargo, un fiscal federal belga ha afirmado que el detenido es ciudadano francés y que en su vehículo se han encontrado cuchillos y otras armas. Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la zona, han desplegado una brigada de explosivos y han movilizado a agentes adicionales y personal militar por toda la ciudad, según ha detallado la Policía de Amberes. Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha indicado que han realizado «un trabajo excepcional». Este suceso ha tenido lugar un día después del atentado de Londres (Reino Unido) —que mató, al menos, a cinco personas y causó alrededor de 40 heridos— y un día después del primer aniversario de los ataques de Bruselas, que provocaron la muerte a 32 personas y dejaron más de 300 damnificados.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233966-belgica-intentar-embestir-multitud-detener

Comentario: 

Me acuerdo cuando hace pocos años atrás crucé el puente de Westminster de Londres, de la capital de Inglaterra. En aquel entonces me saqué unas fotos en aquel lugar. Y ahora en ese mismo lugar hubo un ataque terrorista yihadista que dejó como saldo a varios muertos y a decenas de heridos. Desafortunadamente esta situación empeorará progresivamente a nivel global, pues el brazo violento y yihadista del Islam azotará, atemorizará y atormentará a la humanidad antes del retorno de Jesucristo, como cumplimiento parcial de la séptima y última trompeta del Apocalipsis. Estudie mi seminario para entender lo que ocurrió, lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el futuro, en la recta final hacia el clímax de la historia humana, el retorno de Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.