«

»

El Estado Islámico comete un mortal atentado en Barcelona con 13 muertos y más de 100 heridos

18.08.2017 / Es escalofriante lo que ocurrió el día de ayer en la meca turística de Barcelona, conocido como «uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial». Moussa Oukabir, dijo que hay que «matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión». Younes Abouyaaqoub fue el autor material de atentado. Con una furgoneta ha recorrido más de 500 metros por la vía peatonal de Las Ramblas arrollando a los peatones que en ese momento se encontraban en esa concurridísima calle del centro de la capital catalana, en España. Su propósito era «matar al máximo de personas». Al hablar de España, no se trata de un país occidental más: ocupa un lugar especial en la mitología yihadista, debido a que una vez fue parte del imperio islámico bajo el nombre de Al-Ándalus. Es por eso que es vista por muchos ideólogos del Estado Islámico como una parte territorial natural del califato, que actualmente se encuentra bajo la ocupación de los infieles.

La reconquista de Al-Ándalus como parte del califato que pretende imponer el Estado Islámico no es ninguna novedad. «Al-Ándalus, ten paciencia. No eres española ni portuguesa sino musulmana. Vosotros, los infieles, imaginasteis que acabaríais con el islam con ataques aéreos, pero estáis asombrados y asustados por la fuerza del Estado del califato. Lo falso, si ataca a lo verdadero pierde», prometía un yihadista en un video difundido en 2016. Según el diario El Periódico de Catalunya, a finales de julio una cuenta de Twitter asociada al Estado Islámico anunciaba directamente un atentado en Al-Ándalus. «Vamos a implantar el califato en España y vamos a recuperar nuestra tierra. Ataque inminente en Al-Ándalus. Si dios quiere». 

La policía española afirmó que «el atentado de Barcelona está vinculado a la explosión de una casa la noche anterior» donde una persona perdió la vida y siete resultaron heridas.

Este es el quinto atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Europa mediante el «modus operandi» del arrollamiento, en hace poco más de un año. Recordemos el terrible atentado en la ciudad francesa de Niza el 14 de julio de 2016, donde unas 86 personas murieron y casi 500 resultaron heridas. Luego el 19 de diciembre en la capital alemana de Berlin, donde doce personas perdieron la vida y otras 56 resultaron heridas. Luego el ataque en la capital del Reino Unido el 22 de marzo de 2017, donde murieron cuatro personas y 49 resultaron heridas. Entonces en Estocolmo, Suecia, donde el terrorista condujo su camión a lo largo de una calle peatonal el 22 de marzo de 2017 para estrellarse contra un centro comercial. El ataque dejó cinco muertos y 14 heridos. Y ahora el ataque en Barcelona, España.

Aparte de esos ataques mayores escuchamos de múltiples ataques menores en diferentes países del mundo Occidental como en Finlandia donde el 18 de agosto hubo dos muertos y seis heridos en un apuñalamiento en la ciudad de Turku. Según algunos reportes, el atacante gritaba ‘Allahu Akbar’ (en árabe: ‘Alá es el más grande’). O el ataque en la ciudad californiana de Fresno el 18 de abril que tuvo como resultado varios muertos en un tiroteo protagonizado por un hombre que también gritó «Allahu Akbar». O el ataque de cuchillo a varios policías en España al grito de «Alá es grande» el 25 de julio. O el ataque del 3 junio en Londres, Inglaterra, que dejó como saldo 7 muertos y 48 heridos.

Lo que Europa y el mundo están experimentando con estos ataques yihadistas son algunos de los azotes del tercer y último «ay» de la séptima y última «trompeta» del Apocalipsis. Son parte de las señales del fin, del panorama del mundo antes del retorno de Jesucristo. Lamentablemente esta situación empeorará a medida que avance el tiempo en la recta final de la historia humana. Aquí observamos cumplimientos proféticos, aunque la mayoría de los cristianos todavía no entienden esta realidad. Estudie las siete trompetas del Apocalipsis de mi seminario para entender lo que está ocurriendo y para poder ubicar estas noticias en el contexto bíblico, profético e histórico.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/247353-autor-ataque-barcelona-red-mensaje
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/247466-estado-islamico-elegir-barcelona-razon
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/247316-policia-atentado-barcelona-vinculado-explosion-casa
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/247326-cinco-atentados-terroristas-europa-arrollamientos
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/247304-estado-islamico-atribuye-mortal-atentado-barcelona
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/247434-finlandia-apunaladas-turku
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236252-muertos-tiroteo-hombre-gritar-allahu-akbar
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/240297-reino-unido-londres-incidentes
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/240375-islamico-atribuir-ataque-londres
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/245189-espa%C3%B1a-hombre-atacar-cuchillo-policias
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/247676-confirmar-younes-abouyaaqoub-conducir-furgoneta

Fuente foto: Este fue el recorrido de la furgoneta que perpetró el atentado / RT

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.