«

»

El Estado Islámico expande sus redes por todo el mundo

el-estado-islamico-expande-sus-redes-por-todo-el-mundo11.04.2015 / El fundamentalismo religioso que ha dado origen al Estado Islámico (EI) y a los llamados “yihadistas“, no sólo es la principal fuente de la actual crisis de oriente medio, fundamentalmente concentrada en Siria y Yemen, sino que ha generado extrañas simpatías en occidente, donde hoy se escucha sobre muertes por atentados perpetrados por ciudadanos occidentales convertidos, hombres y mujeres que voluntariamente optan por enlistarse en el Estado Islámico para contribuir a su “guerra santa“. El miércoles pasado, 11 personas fueron detenidas en España por haber conformado una célula yihadista que presumiblemente planeaba implantar en territorio español los métodos asesinos del autodenominado Estado Islámico. Los arrestados pretendían secuestrar a una persona, vestirla con un mono naranja, someterla a un interrogatorio y degollarla ante una cámara para publicar el crimen en las redes sociales y sembrar el terror.

ÚLTIMOS HECHOS. El día de ayer el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a sangre fría en la provincia iraquí occidental de Al Anbar a 35 personas entre policías y familiares de los agentes, entre ellos mujeres y niños. Los hechos tuvieron lugar en la zona de Albu Farach, situada a las afueras de Ramadi, capital de Al Anbar, 18 de las víctimas eran policías y las otras 17 miembros de sus familias. Los agentes fueron disparados hasta la muerte acusados de pertenecer a las fuerzas gubernamentales, mientras que sus familiares fueron asesinados por prestar ayuda y dar alimentos a las fuerzas del Gobierno. También ayer, la rama egipcia del grupo yihadista (EI) difundió un nuevo video en el que se muestra una decapitación y la ejecución de un soldado egipcio. El video, difundido el viernes por la noche en las redes sociales, no da ninguna información sobre el individuo decapitado. Los yihadistas reservan este tipo de ejecución a los “espías” que ellos acusan de colaborar con los ejércitos egipcio e israelí. El grupo, recientemente rebautizado “Provincia del Sinaí”, ha reivindicado la mayor parte de los mortíferos atentados perpetrados en el norte del Sinaí. Los cinco cooperantes afganos que habían sido secuestrados a principios de marzo en una peligrosa zona del sur de Afganistán fueron encontrados muertos, informaron este sábado las autoridades. Los trabajadores de la organización humanitaria Save the Children habían sido secuestrados el 3 de marzo por hombres armados en Trinkot, capital de la provincia de Uruzgan, informó en un comunicado Naciones Unidas. “Los talibanes habían secuestrado a los trabajadores humanitarios para pedir que fueran liberados algunos combatientes en manos del Gobierno”, dijo a la AFP Dost Mohammad Nayab.

Cunde la inseguridad / Madrid | Efe.- La Cumbre Euromediterránea que comienza el próximo lunes en la ciudad de Barcelona estará rodeada de un intenso despliegue de seguridad debido a la amenaza yihadista, según dijo hoy el secretario de Estado español de Seguridad, Francisco Martínez. Esta amenaza yihadista llevó a España a elevar el nivel de alerta antiterrorista al nivel 4 de una escala del 1 al 5, tras los atentados de París, en enero. En declaraciones a Efe, Martínez matizó no obstante que, “pese al complejo escenario internacional, en el que hay amenazas graves que en otros países se han traducido en acciones terroristas, la amenaza yihadista como conocemos no suele tener como objetivo este tipo de eventos”. Eso no significa, añadió, que “no se adopten todas las prevenciones, por lo que en consecuencia ese despliegue de seguridad será ciertamente muy intenso por esa amenaza y por otras”.

PROMETEN TRABAJO, AVENTURA Y HASTA AMOR Muchos reclutas del EI provienen de occidente. Afp. Lejos de las imágenes monstruosas de decapitación o lapidación, el grupo Estado Islámico (EI) propone trabajo, aventuras y hasta amor a las reclutas occidentales que se unen a su “califato” entre Siria e Irak. “El EI vende la utopía islamista a hombres y mujeres jóvenes”, explica Lina Jatib, directora del Centro Carnegie para Oriente Medio, basado en Beirut. “Les hacen creer que pueden desempeñar un papel importante en el único Estado Islámico del mundo”, agrega. Utilizando técnicas sofisticadas de reclutamiento, los yihadistas atrajeron a centenares de occidentales al “califato”, un territorio más extenso que Jordania o Túnez y mayoritariamente desértico, donde viven 6 millones de personas. Su propaganda iba dirigida al principio a hombres jóvenes, para ampliar los rangos de los combatientes. Se extendió progresivamente a las jóvenes, como demuestra la partida en febrero de Londres de tres adolescentes británicas, con destino Siria. Los expertos estiman en 3.000, entre ellos 550 mujeres, el número de occidentales en el autoproclamado califato del EI. Aunque algunos se muestran conmocionados por lo que descubren sobre el terreno, para ellos ya es demasiado tarde. No hay billete de vuelta. En el caso de las tres británicas, una de ellas parece haber estado en contacto con Aqsa Mahmood, una joven que habría partido el año pasado de Glasgow (Escocia) hacia Siria, donde se casó con un yihadista.

El blog en inglés de Mahmood, titulado “El diario de Mujaira” (el diario de una emigrante), se ha convertido en uno de los principales instrumentos de la propaganda femenina del EI.

ENGAÑO ABSOLUTO. Lo que desconocen las futuras esposas occidentales de los yihadistas es que acabarán formado parte de un harén y sirviendo de esclavas sexuales. Cuando se trata de vejaciones hacia la mujer, el Estado Islámico justifica lo injustificable. Hace días, el grupo defendió el secuestro y la toma de mujeres como esclavas sexuales de las familias de “los infieles” como “un aspecto firmemente establecido por la sharia” (ley islámica). En un artículo publicado en su revista Dabiq, el EI sostiene que las mujeres de la minoría yazidí pueden ser capturadas y convertidas en concubinas de forma legítima.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20150411/ei-expande-sus-redes-por-todo-el-mundo_297972_657986.html

Lea también: Cerca de 6.000 combatientes extranjeros en las filas yihadistas

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.