«

»

El Estado Islámico publica un mapa con sus «unidades encubiertas» en el mundo – y otras noticias recientes del EI

El-Estado-Islamico-publica-un-mapa-con-sus-unidades-encubiertas-en-el-mundo30.06.2016 / El mapa especifica los países donde el grupo terrorista supuestamente opera de manera encubierta. Bajo el pretexto de cumplirse dos años desde que el Estado Islámico declaró su califato en Siria e Irak ―el 29 de junio de 2914― el grupo terrorista ha difundido un mapa que pone de relieve su aterrador alcance en el mundo. El mapa divide al mundo en áreas: gran control, control medio y control encubierto. De acuerdo con el grafico, los países donde hay un mayor control por parte del EI son Irak y Siria, mientras que un control medio es ejercido en Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Daguestán.  

La parte más escalofriante del mapa corresponde a la presencia de supuestas «unidades encubiertas» del EI que incluye, entre otros países, a Francia, el Líbano y Turquía, que sufrieron atentados terroristas en los últimos años.

Otro mapa, basado en datos del Ministerio de Relaciones Exteriores británico y publicado hace meses, releva los niveles de amenaza del Estado Islámico en los países del mundo. El nivel más alto de amenaza corresponde a España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y Turquía. Mientras tanto, un riesgo general recae sobre Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, EE.UU., Grecia, Marruecos, Túnez, entre otros.

Asimismo, bajo un riesgo subyacente se encuentran Portugal, Ucrania, Noruega, Irlanda y Austria. Respecto a las zonas de bajo riesgo, según el mapa, figuran Suiza, Polonia, República Checa, Estonia, Lituania y Letonia.

En cuando a América Latina, un alto nivel de amenaza yihadista le corresponde a Colombia; dentro del riesgo general están Paraguay y Perú, en tanto que un riesgo subyacente agrupa a Brasil, Argentina, Chile y Venezuela. Países como Uruguay, Bolivia, Guayana, Surinam, Cuba, Ecuador, México y las naciones centroamericanas, figuran con un riesgo bajo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/211883-estado-islamico-publicar-mapa-unidades-encubiertas

Fuente foto: Reuters

05.07.2016 / El Estado Islámico pierde terreno pero gana espacio en la agenda global. Los tres mortíferos atentados de la semana pasada marcaron la intensificación de la actividad terrorista del grupo a escala mundial. No se trata de un brote, sino de un cambio de énfasis, según expertos. «Mientras que la presión sobre el EI aumenta, creemos que se intensificará su campaña de terror global para mantener su preponderancia en el orden del día del terrorismo global»… El secretario de Estado de EE.UU. dijo en un encuentro con un diplomático africano: «Usted sabe, ellos tienen un plan para 30 o 35 años. Nosotros ni siquiera lo tenemos para un lustro». Los voluntarios que el EI empezó a reclutar, entrenar y enviar a Occidente hace más de dos años, conformaron unas redes clandestinas, que han madurado en el tiempo transcurrido, advierten otros oficiales estadounidenses. Esas redes son cada vez más propensas a contestar al llamamiento de intensificar los ataques a nivel global…

02.07.2016 / Terrorista detenido: «El Estado Islámico prepara un ataque químico en Europa». Un extremista del Estado Islámico arrestado por las autoridades turcas ha afirmado que la organización tiene un arsenal de armas químicas listas para atacar en varias ciudades de Europa.

Comentario:

El mapa especifica los países donde el grupo terrorista supuestamente opera de manera encubierta. Ahora el grupo terrorista ha difundido un mapa que pone de relieve su aterrador alcance en el mundo. El mapa divide al mundo en áreas: gran control, control medio y control encubierto. De acuerdo con el gráfico, los países donde hay un mayor control por parte del EI son Irak y Siria, mientras que un control medio es ejercido en Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Daguestán. La parte más escalofriante del mapa corresponde a la presencia de supuestas «unidades encubiertas» del EI que incluye, entre otros países, a Francia, el Líbano y Turquía, que sufrieron atentados terroristas en los últimos años. Otro mapa, basado en datos del Ministerio de Relaciones Exteriores británico y publicado hace meses, releva los niveles de amenaza del Estado Islámico en los países del mundo. El nivel más alto de amenaza corresponde a España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y Turquía. Mientras tanto, un riesgo general recae sobre Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, EE.UU., Grecia, Marruecos, Túnez, entre otros. En cuando a América Latina, un alto nivel de amenaza yihadista le corresponde a Colombia; dentro del riesgo general están Paraguay y Perú.

Mientras que el Estado Islámico pierde terreno, gana espacio en la agenda global. Las redes son cada vez más propensas a contestar al llamamiento de intensificar los ataques a nivel global. Según un extremista del Estado Islámico arrestado por las autoridades turcas ha afirmado que la organización tiene un arsenal de armas químicas listas para atacar en varias ciudades de Europa.

Lo que estamos observando hacia varios años es el retorno del conflicto milenario entre el brazo violento y yihadista del Islam contra Occidente con énfasis en el mundo cristiano. El conflicto que se había `paralizado´ cuando en 1840 el Imperio Otomano se sometió a las potencias cristianas, está resurgiendo ante nuestros ojos desde los ataques a las torres gemelas del 11 de septiembre 2001. Los conocedores de las profecías de las Sagradas Escrituras entendemos que es el tercer y último «ay» de la séptima trompeta del Apocalipsis que ha comenzado a afligir a la humanidad, en la fase anterior al retorno de Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.