«

»

El FBI instruye a las escuelas para que denuncien a alumnos sospechosos

El-FBI-instruye-a-las-escuelas-para-que-denuncien-a-alumnos-sospechosos12.03.2016 / Bastará con mostrar actitudes antigubernamentales para provocar el interés de la agencia estadounidense en su obsesión antiextremista. El FBI quiere que los profesores de escuelas secundarias estadounidenses informen al Gobierno sobre estudiantes que mantengan actitudes antigubernamentales, extremistas o anarquistas, según un nuevo documento. Un documento desclasificado con el título ‘Prevención de la Violencia y el Extremismo en las Escuelas’ subraya la necesidad de que el personal docente alerte de la existencia de estudiantes con comportamientos preocupantes ante el riesgo de que incurran en ideologías extremistas. La agencia de investigación estadounidense ha proporcionado un listado de indicios, como tendencias violentas, que pueden ser síntomas de que un estudiante esté planeando un ataque o pretenda hacerse miembro de un grupo terrorista. Según materiales educativos publicados por el FBI como ayuda visual a dichas instrucciones, los siguientes tipos de conducta pueden suponer planes violentos: hablar sobre un viaje a lugares que parecen sospechosos, usar palabras codificadas o lenguaje inhabitual, emplear varios móviles y aplicaciones de mensajería privada y estudiar o fotografiar objetivos potenciales, tales como edificios gubernamentales. Además de grupos supremacistas blancos y redes terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda, las amenazas potenciales mencionadas en el documento incluyen a anarquistas, defensores de derechos de los animales, ambientalistas y separatistas. Todos ellos son considerados extremistas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/201840-fbi-instruir-escuelas-denunciar-alumnos

Fuente foto: Foto ilustrativa / Larry Downing / Reuters

26.02.2016 / Europa se lanza a «una сaza de brujas» por miedo al terrorismo. El arresto de dos titiriteros en Madrid es un ejemplo de сómo el temor al terrorismo está acabando сon la libertad de expresión en España y, por extenсión, en Europa. El temor al terrorismo promueve en España y, por extenсión, en Europa, leyes y medidas que amenazan a la libertad de expresión y permiten «una сaza de brujas», denunсia en un nuevo artíсulo para ‘The New York Times’ el periodista Raphael Minder. Un сlaro ejemplo, para Minder, es el arresto de dos titiriteros en un espéсtaсulo durante los carnavales de Madrid. Raúl García Pérez y Alfonso Lázaro se enfrentan siete años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo al exhibir en su obra una pancarta con el lema «Gora Alka-ETA», un juego con las palabras Al Qaeda y ETA. Los titiriteros defendieron su espectáculo explicando que no pretende ofender, sino «contar una historia de ficción que por desgracia tiene muchas similitudes con la realidad que nos ha tocado vivir estos días». Asimismo, han afirmado que la libertad de expresión no es «el derecho de decir solo lo que uno quiere escuchar. Quien la entienda así, en realidad no cree en ella». «Lo paradójico es que el arresto demostró que los titiriteros tenían razón, o al menos eso esgrimen ellos en su defensa. La ley antiterrorista en España permite la caza de brujas», comenta el periodista de ‘The New York Times. Minder explica que a los titiriteros se les acusa bajo una ley aprobada en España hace varios años en el contexto de la actividad de ETA, pero que fue endurecida por el Gobierno el año pasado de manera que fuera aplicable al terrorismo islamista. En este sentido, el periodista cita al portavoz de la asociación Jueces para la Democracia Joaquim Bosch, que calificó lo sucedido en Madrid del «último de una serie de ataques a la libertad de expresión», así como recordó que incluso en los peores momentos del separatismo vasco esta ley se usaba solo dos o tres veces al año «y ahora que afortunadamente ya no hay atentados terroristas, hay unos 30 casos al año». «La politización del terrorismo se usa como pantalla de humo para desviar la atención de problemas sociales y de corrupción», denunció Bosch.

Más allá de España 

En opinión de Minder, el caso de los titiriteros «no es un hecho aislado», sino que «forma parte de una serie de hechos que ha desatado un debate sobre las amenazas a las libertades de manifestación y expresión en España y, por extensión, en una Europa que le teme al terrorismo». «Por toda Europa hay países que viven en ese balance entre libertades civiles y seguridad, sobre todo después de los dos atentados terroristas en París a finales del año pasado», sostiene el autor del artículo, aunque recuerda que incluso antes de los atentados Francia había aprobado una ley parecida a la española, que sanciona cualquier expresión que incite al terrorismo. Sin embargo, «una vez que las prohibiciones se convierten en ley, aunque suceda en respuesta a motivos de seguridad reales, no hay manera de limitar cómo serán aplicadas en el futuro», asevera el periodista.

Fuente: https://actualidad.rt.com/sociedad/200697-titiritero-espana-europa-libertad-expresion

Comentario:

Con argumentos como `la lucha contra el terrorismo´ o la `seguridad nacional´ se están restringiendo progresivamente las libertades civiles, como la de expresión. Además está comenzando una «caza de brujas por miedo al terrorismo» no solo en los Estados Unidos sino también en algunos países europeos como España que «está acabando сon la libertad de expresión en España, y por extenсión, en Europa» . Los sistemas de vigilancia y control total se incrementan progresivamente. Ahora todo apunta a la creación de un estado policial y de vigilancia en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo como por ejemplo Inglaterra. Fuente. La lucha contra el `terrorismo´ se está mutando en la lucha contra el `extremismo´. En este caso particular de los EE.UU. ya se consideran extremistas (que deben ser vigilados y denunciados al FBI) todo tipo de «anarquistas, defensores de derechos de los animales, ambientalistas y separatistas.» La gran «Babilonia» se está levantando ante nuestros ojos, las libertades civiles y religiosas están coartándose y las persecuciones por retornar en un cercano futuro, tal como la palabra de Dios lo había predicho para el fin. Vivimos tiempos peligrosos e impactantes. Debemos advertir de lo que está ocurriendo y hablar a las personas de la única esperanza real que es el Señor Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.