»

May 10

El gran conflicto cósmico (Tema 1)

Biblia

En este seminario veremos el pasado, el presente y el futuro de la historia.

Profecía = Historia predicha
Historia = Profecía cumplida
2/3 de la Biblia = Profecías (casi todo ya se ha cumplido)

Beneficios de ver los cumplimientos de las profecías:

  • Creer en Dios y en su Palabra.
  • Despejar dudas y tener preparación y esperanza para el futuro y confianza que las restantes profecías se cumplirán también tal como Dios las ha predicho.

Versículos bíblicos acerca de las profecías:

  • La profecía fue dada por Dios – Ap. 1:1-3
  • No viene por voluntad humana – 2 Pedro 1:19-21
  • Es inspirada por el Espíritu Santo y es segura – 2 Pedro 1:19-21
  • No es de interpretación propia (la Biblia se interpreta a sí misma) – 2 Pedro 1:19-21
  • Hay una bienaventuranza para los que la estudian y guardan – Ap. 1:1-3
  • Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas – Amós 3:7
  • El Señor lo dice de antemano para que creamos cuando suceda – Juan 14:29
  • Jesús dice que debemos ser atentos al cumplimiento de las profecías de Daniel – Mateo 24:15

Angel antes de la rebeliónVamos a retroceder en la historia hasta el origen del conflicto.

El conflicto comenzó en el cielo y se trasladó a la tierra. Hubo una división y se formaron dos grupos: Dios y sus ángeles leales y el diablo y sus ángeles caídos – Ap. 12:7-9

El diablo se llama también el gran dragón, la serpiente antigua, y Satanás – Ap. 12:9

Antes de su rebelión el diablo se llamaba Lucifer (ángel de luz) y era un gran querubín protector perfecto y hermoso. Un querubín es un ángel de máxima jerarquía en el gobierno de Dios. Está en la presencia de Dios en su trono – Ez. 28:12-14; Ap. 11:19.

¿Qué tenía que proteger? La Biblia enseña que los querubines son guardianes de la ley de Dios que es fundamento de su gobierno – Éxodo 25:10-22; 31:18.

Desafortunadamente en el diablo se desarrolló la maldad por sus muchas contrataciones. Con seguridad descuidó su comunión personal con Dios. Se volvió soberbio, se enalteció y pecó por lo cual fue echado por tierra – Ez. 28:15-17.

Pecado = transgresión de la ley – 1 Juan 3:4

De esta manera Lucifer traicionó y quebró justamente lo que tenía que proteger; la ley divina.

Comenzó a proclamar una falsa libertad a los demás ángeles. Libre de las prohibiciones de la ley (mentir, deshonrar, robar, codiciar, etc.). Y muchos confiaron y creyeron en él. Pues Lucifer era muy conocido y amado entre las criaturas del universo ya que como querubín era algo parecido a un ministro de un presidente.

En su soberbia Lucifer deseaba levantar su propio trono. Quería ser como Dios y dictar sus propias leyes y obtener mediante ellas adoración – Isaías 14:11-14; Ez. 28:2.

CaidaSu soberbia era tan grande que incluso deseaba recibir adoración de Dios mismo. Vea la última tentación de Cristo en el desierto – Mateo 4:8, 9.

Jesús dice que el diablo no permaneció en la verdad. Este significa que antes estaba en la verdad. “La verdad” en este contexto son las leyes y los mandamientos de Dios que el antes protegía lealmente – Juan 8:44; Salmos 119:142; 151

Además dice que el diablo llegó a ser el padre de la mentira (el engaño). Desafortunadamente mintió y engañó a muchísimos ángeles del cielo haciéndolos partícipes de su rebelión – Juan 8:44

Fueron 1/3 de los ángeles celestiales que se unieron a la gran rebelión y cayeron con el diablo a la tierra. El gran dragón (el diablo) arrastró simbólicamente a 1/3 de los ángeles con su cola a la tierra. Estrellas son un símbolo para ángeles y la cola del dragón es un símbolo de las falsas profecías (falsas promesas) con las cuales engañó a los ángeles – Ap. 12:3, 4, 7- 9; 1:20; Is. 9:15.

Dios es amor y su gobierno es un gobierno de amor y la obediencia es por amor – 1 Juan 4:8.

¿Por qué Dios no eliminó a Lucifer al inicio de su rebelión conociendo sus consecuencias que iba a tener en el futuro?

Si Dios hubiese eliminado a Lucifer, hubiese transgredido su propia ley fundamental de amor y libertad. El gobierno de Dios se hubiese volcado a un gobierno de terror y miedo. Los ángeles hubiesen alabado y obedecido a Dios ya no por amor sino por miedo de ser eliminados también. Se hubiesen convertido en esclavos de un dictador.

¿Por qué Dios no creó a las criaturas sin posibilidad de desobedecer?

Entonces los seres del universo alabarían y obedecerían a Dios por obligación, como robots sin voluntad propia. Lo harían porque fueron programados así; con un “chip de lealtad” implantado. Pero también esto sería contrario al carácter de Dios que es amor y libertad. En ese caso Dios se hubiese autoengañado a sí mismo. Habría harmonía en el universo, todos harían la voluntad de Dios, pero “no por amor ni por decisión propia” sino como robots que no tienen otra alternativa… porque fueron programados así. Seríamos esclavos de un tirano.

Dios había creado la tierra y Adán y Eva vivían felíz en el jardín Edén. En el medio del huerto Dios había puesto dos árboles. Uno era el árbol de la vida y el otro el árbol prohibido de la ciencia del bien y del mal. Les era permitido comer de todos los árboles del huerto menos del árbol prohibido de la ciencia del bien y del mal. Dios dijo claramente que comer de ese árbol traería como consecuencia la muerte – Gén. 2:9, 16, 17.

Dios conoce el bien y el mal. Deseaba que todas sus criaturas conozcan solamente el lado del bien. Es por eso que puso su ley como “cerco de seguridad y protección” contra el conocimiento y las consecuencias del mal. Mientras que sus criaturas celestiales y terrenales obedecían a Dios vivían en armonía y felicidad.

Dios nunca quiso que sus criaturas desobedezcan (pequen) y conozcan el lado oscuro del mal con todas sus terribles consecuencias que son la mala consciencia, la separación, el castigo, la enfermedad, las tragedias, los desastres, los accidentes, las maldades, las guerras, catástrofes, los engaños, la tristeza, el dolor, sufrimiento y la muerte.

El diablo se disfrazó de serpiente milagrosa parlante y apareció en el árbol prohibido de la ciencia del bien y del mal diciendo lo opuesto a que Dios había dicho “No morirás y serás como dios sabiendo el bien y el mal”. Puso en duda la Palabra de Dios, mintió a Eva y la ofreció la falsa libertad que él mismo estaba experimentando (haciéndose como dios, estableciendo sus propias leyes en su propio trono). El diablo cubrió su verdadera identidad para poder engañar a los humanos – 2 Cor. 11:13, 14.

Después de desobedecer (pecar), Adán y Eva comenzaron a experimentar inmediatamente el conocimiento del mal. El manto de justicia, santidad y pureza que antes los cubría había sido quitado de ellos. Su naturaleza espiritual cambió. Se vieron desnudos. Intentaron cubrir su pecado con hojas de higuera. Pero ocultar el problema no arregla nada. Se escondieron porque recordaron la advertencia divina de la muerte. Cuando Dios los encontró, intentaron autojustificarse dando la culpa uno al otro – Gén. 2:25; 3:7-13.

Desafortunadamente Adán y Eva habían tomado su decisión en contra de la Palabra de Dios y a favor de la rebelión. Dios tuvo que sacarlos del paraíso para que ya no tengan acceso al árbol de la vida y se conviertan en pecadores inmortales. La humanidad entera (100%) había sido engañada por el diablo y este mundo se hizo apto para el desarrollo del bien y del mal en el universo – Gén. 3:24; Ap. 12:9.

¿Pero por qué Adán y Eva no murieron ese día según la advertencia de Dios?

Porque Dios tuvo preparado una solución divina. Dios mismo (Jesucristo) se entregó simbólicamente por ellos y asumió el castigo en su lugar. Fue mediante una ovejita inocente que fue sacrificada y murió en su lugar aquel día. Sangre inocente fue derramada por ellos. Dios cubrió la desnudez de Adán y Eva con las túnicas de pieles del animal sacrificado. A través de toda la Biblia Jesucristo es representado como la oveja inocente, “el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” – Gén. 2:17; 3:21; Juan 1:29; Ap. 13:8.

Autor: Enrique Rosenthal
Vea el siguiente tema >> “El gran pecador”

 

21 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Javier Castañeda Guarnizo

    Gracias a Dios, hoy se la verdad y pienso prepararme para que Dios me guié por medio del Espíritu Santo y ser de los seguidores que con mucho AMOR, SABIDURÍA, COMPROMISO, INTELIGENCIA , SERVIR A MI PADRE CELESTIAL QUE VIVE HOY SIEMPRE PARA SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN EL REINO DE LOS CIELOS, SUPER SABER DE DIOS Y DARLE UN BUEN PUNTO DE VISTA ENTENDIDO POR MI GRACIAS, DIOS NUESTRO ÚNICO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. MUCHISISISMAS GRACIAS !

    1. Sonia Rangel

      Buenas noches hoy he hecho una revisión de sus estudios, me encanta leerlos,por que son instructivos,pero yo pienso que DIOS, uno solo es, sin embargo, usted dice que Adán y Eva no murieron porque DIOS le tenía una solución divina y por supuesto era el cordero, pero usted especifico que era Jesucristo DIOS, señores yo jamás he dudado de la deidad de CRISTO porque es el hijo de DIOS , pero Jesus no es DIOS, Jesus nunca ha dicho que el y el padre son DIOS, una y mil veces Jesus dice ser el hijo de DIOS, siempre dice mi padre es mas grande que yo, además DIOS es eterno, DIOS no muere y Jesus si muere lo revive su padre, en su muerte Jesus dijo Padre porque me has abandonado, padre perdónalos que no saben lo que hacen, Jesus si hubiese DIOS, como se lo va a decir el mismo, entonces Jesus hubiera sido un mentiroso, pero no lo era hablaba a su padre DIOS , creo en el espiritu santo, pero no creo en la trinidad, porque lo que no esta en la biblia no es palabra de DIOS, buenas noches y seguiré estudiando su seminario

      1. patricia Lowenthal

        Sonia Rangel: He leido su comentario y aunque existe en la bilblia mil evidencias de que Jesus es Dios, no voy a entrar en esas explicaciones porque seria muy largo, solamente voy a explicarle lo que a Ueds. les confunden cuando ven a Jesus en la tierra como hombre dependiendo absolutamente del Padre. La respuesta a su interrogante la encuentra en Filipenses 2: 5-11 y dice asi: ” Haya pues en vosotros este mismo sentir que hubo en Cristo Jesus, el cual siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz”. Muy bien. Dice el texto en primer lugar que Jesus antes de la encarnacion era igual a Dios y en el versiculo 9-11 Jesus vuelve de nuevo a su condicion de Dios, pues el Padre ordene que le adoren y que toda rodilla se doble ante Jesus, todo lo que esta en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, es decir el universo entero le adore a Jesus. En segundo lugar, el texto dice que jesus se despojo a si mismo. Se ha puesto a pensar de que cosa es que Jesus se despojo? Pues el Senor Jesus se despojo de sus atributos divinos. Y cuales son esos atributos divinos? pues son: La Omniciencia, Omnipotencia, Omnisapiencia, y la inmortalidad. De manera que Jesus renuncia al ejercicio independiente de sus atributos divinos y se sujeta absolutamente a la voluntad del Padre. el no hace nada por si mismo, sino que su depencia del Padre es absoluta. En realidad es un ejemplo que nos dio para que nosotros de la misma manera hagamos para obtener la victoria sobre el pecado. ahora bien, cuando el Senor Jesus rue bautizado, fue LLENO DEL ESPIRITU SANTO, y es por eso que el podia ler los pensamientos y hacer todos los milagros que hizo a travez del Espiritu Santo. Aqui podemos ver a la deidad trabajando conjuntamente en el plan de salvacion para salvar a la raza humana. A causa de esa dependencia absoluta a la que estaba sujeto aqui en la tierra es que lo vemos limitado supeditado a la voluntad del Padre. Pero una vez cumplido el plan de salvacion, Dios ordene que le adore el universo entero y toda rodilla se doble ante aquel que siendo Dios, igual y uno con el Padre, no se aferro a esa condicion divina sino que renuncio al ejercicio independiente de sus atributos divino y se supedito a la voluntad del Padre, para salvarnos a ud y a mi y a todo aquel que en El crea.

        1. Sonia Rangel

          Buenas noches yo nunca he dudado de los atributos divinos de Jesus, ni tampoco dudo que se despojo de ellos para venir como salvador de nosotros, Jesus dice que el padre es mayor que él Juan 14:28 y tambien dice voy a el padre, entonces Jesus nos engaño,no señor Jesus dijo que estaba hecho de la misma naturaleza de DIOS Juan 5:17-18, tambien tenia poderes otorgados por su padre,pero eso no lo igualaba a DIOS, el en muchas otras citas biblicas, siempre expreso ser menor que el padre, y en deut 6:4 dice oye Israel Jehova uno solo es, no dice que que el y Jesus son Dios, Jesus mismo le da la gloria a su padre, quienes somos nosostros para dudar de la palabra de Jesus que es el que especifica que su padre es mas grande que el, no dudo ni de Jesus, ni del espiritu santo y mucho menos de DIOS
          BUENAS NOCHES

        2. gustavo nuñez

          Que Dios la bendiga mucho patricia. El señor Jesús es el Creador del Universo. La Biblia dice que Jesús es el mismo ayer y hoy y por los siglos. El es Dios, no hay lugar a dudas. A demás una correcta comprensión del santuario israelita nos muestra que Jesús ya existía en el santuario celestial en el jardín del Edén y su ley moral de los 10 mandamientos.

  2. ISAAC PACHECO

    HERMANO DIOS LE BENDIGA QUE ESTUDIO TAN PRECIOSO ME ALEGRA DE A VER CONOCIDO UN ESTUDIO TAN BUENO COMO ESTE ESPERO QUE EL SEÑOR Y EL ESPÍRITU SANTO NOS DE LA SABIDURÍA PARA EXPONER ESTOS TEMAS EN LA IGLESIA A SIDO UN PLACER A VERLO CONOCIDO NO EN PERSONA PERO SI EN VÍDEO. GRACIAS A DIOS YA HE PODIDO IMPRIMIR LA MAYORÍA. QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO SIGA LLENANDO DE SABIDURÍA, INTELIGENCIA Y AMOR

    1. ISAAC PACHECO

      GRACIAS

  3. Isaías Gaspar

    Muito bom dia caro Henrique, estou em Portugal e descobri o seu site através das pregações do Pr Hugo Gambetta e desde então nunca mais deixei de estudar os temas aqui expostos, faz 3 dias. Frequentei durante muitos anos a igreja pentecostal da Assembleia de Deus, mas a dada altura deixei porque comecei a sentir que há muita coisa ainda de Deus para se saber. Meu desejo foi sempre agradar a Deus de todo meu coração com sinceridade mas desejando sempre conhecer toda a verdade por mais duro que ela fosse. Assim, sendo seus estudos sobre a Palavra de Deus tem sido de grande utilidade para mim, não se ofenda por qualquer pergunta que eu lhe fizer apenas, desejo mesmo chegar ao conhecimento de toda verdade.

    Na seguinte frase “De esta manera Lucifer traicionó y quebró justamente lo que tenía que proteger; la ley divina.” quero saber por favor, com mais pormenor como Lucifer tinha que proteger ou protegia a lei de Deus? proteger a lei para Lucifer seria fazer o que é exatamente?

  4. Isaías Gaspar

    Boa tarde Henrique, esclareça-me as diferenças entre estatutos, lei e mandamentos. Importância em termos de obediência, o que devo ou não considerar na minha vida com Cristo.

    Gracias

  5. CARLOS TRIANA

    Sencillo y verdadero….para nuestro Padre Eterno un dia es como mil anos y mil anos como un dia…..si leemos con atencion nos damos cuenta de que adam muere antes de cumplir mil anos….como dice la Palabra, el dia que pecares esse dia morireis, y se cumplio, adam muere antes de finalizar ese “DIA” .

  6. Mónica Elizabeth Elaluf Sánchez

    clara explicación, lo que protegía el querubín lucifer era la tabla de los mandamientos divinos de la ley de DIOS, que luego fueron transgredidos por el guardián de la misma, que en un principio el obedecía y que luego traicionó a DIOS porque quiso ser como EL, por el hecho que era extremo hermoso, resplandeciente mas que las estrellas y adornado de toda piedra preciosa, aun siendo adornado por el mismo DIOS porque EL estaba feliz de haberlos creado y los trataba como príncipes

  7. maria

    Quisiera saber a que denominacion pertenece

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Maria! Gracias por su pregunta. Soy miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Atentamente y bendiciones!

  8. maria jose de freitas braga

    Gracias por tan profunda y tan clara explicación de las profecías! Dios lo bendiga!!!

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su comentario! Que Dios la bendiga estimada hermana María Jose! Atentamente y bendiciones!

      1. renso brenes

        Estimado Hermano Enrique, una pregunta, ¿Cuando Dios vistio a Adan y Eva lo vistio del mismo animal, es decir, del Cordero? o de dos Corderos? ya que figuradamente podia ser pero literalmente una piel de un cordero no podria cubrir a dos personas y se entiende en la biblia pieles pareciera que se refiere a dos animales o es que Dios corto la piel en dos pedazos y los vistio? Dios me lo bendiga

        1. Enrique Rosenthal

          Estimado hermano Renso! Muchas gracias por su pregunta interesante. Nunca pensé en ese detalle. Pero ya que el versículo de Génesis 3:21 menciona las “túnicas de pieles” el plural pudieron realmente haber sido dos corderos. Uno como sacrificio por el pecado de Adán y otro por el pecado de Eva. Bendiciones!

  9. medardo flores a

    La figura del conflicto es real…. Dios abra nuestros ojos llenos de pecado injurias vilesas y nos de un cambio en nuestras vidas

  10. yasmin ramirez

    Solo Dios tiene la potestad de perdonar pecados y Jesús en su peregrinar antes de sanar a los enfermos les decía tus pecados te son perdonados; por que? porque el es Dios hecho hombre pero limpio, puro y sin mancha.

  11. ROCIO JIMENEZ

    Pastor: tengo una inquietud respecto de la pre existencia o eternidad de la Ley de Dios o más bien del Santo Sábado. Satanás antes de ser expulsado del cielo era un querubín protector. (protector porque estaba encargado de proteger salvaguardar la ley) la ley estaba en el arca, ésa misma que él protegía por decirlo así. De acuerdo con la Biblia, la ley que está en el arca bajo la Santa Shekina o presencia de Dios, son los 10 mandamientos incluido el sábado supongo. Ahora bien, usted menciona que cuando el enemigo engañó a Adan y Eva violó todos los mandamientos excepto el de adulterar porque los ángeles son asexuados y por ende no podrían cometer estas conductas y el del Santo Sábado porque NO existía antes de la creación del planeta tierra. Es ahí donde NO entiendo porque siempre he considerado la eternidad de la Ley de Dios porque esta refleja su carácter y el Sábado hace parte de esa Ley. por lo anterior me siento confundida ya que; nuestro argumento Adventista frente al mundo evangélico siempre se ha fundamentado “en la eternidad de la Ley de Dios”, completa. 10 mandamientos.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana Rocío! Muchas gracias por sus buenas e importantes preguntas. Yo antes también asumía que el sábado, como día de descanso, había existido desde la eternidad. Pero un análisis detallado de la palabra de Dios muestra que vino a la existencia recién desde la creación de nuestro mundo. Veamos la evidencia: Jesús dice que “el sábado fue hecho por causa del hombre”. Marcos 2:27. Aquí encontramos dos afirmaciones claras de la boca del Jesús, quien es el Creador y Señor del sábado. Mateo 12:8; Juan 1:2; Colosenses 1:16, 17.

      Primera afirmación: El sábado fue “hecho”, es decir `creado´. Por lo tanto no existió antes de su creación. ¿Y cuándo fue “hecho” el sábado? ¡En el séptimo día de la Creación! Vea Génesis 2:2, 3 y Éxodo 20:11. Estos pasajes muestran además el hecho que nuestro Creador decidió santificar y bendecir ese día “porque en el reposó de toda la obra que había hecho” durante los seis días creativos anteriores. Así que Dios descansó por primera vez en el sábado, después de haberlo creado. Y a partir de ese momento fue también bendecido y santificado. Es decir recién hace como unos 6.000 años. ¡A partir de su creación, el sábado (cómo día de descanso) recibió perpetuidad y eternidad! Es por eso que lo guardaremos también en el futuro en la tierra nueva. Isaías 66:22, 23.

      Segunda afirmación: El sábado fue hecho “por causa del hombre”. Ya que el hombre (la especie humana) fue “hecho” durante el sexto día de la creación, es consecuente que el sábado haya sido “hecho” después. Fue al día siguiente, tras la creación del hombre, que el sábado fue “hecho por causa del hombre”. Génesis 1:26-31. Si el sábado hubiese sido hecho antes del hombre, entonces el hombre hubiese sido hecho por causa del sábado. ¡Pero no fue así! Cristo dice claramente que “el sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado” (Marcos 2:27), dando a entender que el hombre tuvo que haber existido antes del sábado.

      Antes de Su trabajo creativo, Dios no reposaba. Pero desde su creación, el sábado llegó a ser el día de reposo de Dios, quien lo entregó al hombre que está llamado a seguir Su ejemplo divino de trabajar seis días y descansar el séptimo. Éxodo 20:8-11.

      Ahora es importante entender que el sábado recibió eternidad ¡a partir de su creación! Sucede que para el Creador del tiempo, los conceptos respecto al mismo son fáciles, mientras que para nosotros (los seres humanos finitos y mortales) los conceptos divinos del tiempo van a veces más allá de nuestra comprensión limitada. Aún así quiero dar un ejemplo con el fin de tratar de explicar esa impresionante realidad del tiempo divino. Los seres humanos salvos recibirán vida eterna en el futuro, aunque por fe ya la podemos tener. ¡Algo o alguien puede ser eterno o inmortal, a partir del momento que Dios le otorga eternidad o inmortalidad! Tanto para el sábado como para el ser humano, la eternidad o inmortalidad tiene un comienzo. El ser humano salvo recibirá “inmortalidad” y vida eterna a partir del retorno de Jesucristo (en la resurrección y transformación). 1 Corintios 15:53, 54; 2 Timoteo 4:8. Aunque en este momento ya podemos tener la “vida eterna” por fe. Jesús dijo claramente que “el que cree en el Hijo tiene vida eterna”. Juan 3:36. ¡Ya podemos tener “vida eterna” en este momento! Ella está `depositada´ ahí en el cielo para nosotros, y la recibiremos en el momento del retorno de Jesucristo en gloria y majestad. Es como un niño cuyo padre le depositó un millón de dólares en una cuenta y le dijo que puede acceder a la cuenta cuando sea mayor de edad. ¡El niño ya tiene el dinero… el ya es millonario… pues el dinero ya está depositado para él! Pero recién lo recibe cuando sea mayor de edad. ¡Nosotros ya tenemos vida eterna, pues está `depositada´ en el cielo para nosotros, pero la recibiremos recién cuando retorne Jesucristo! 1 Pedro 1:3-5; Tito 3:7.

      En ese sentido no es dificil de entender que Dios considera el sábado como una ley eterna, pues ¡el sábado recibió perpetua eternidad (de parte del Creador del tiempo) a partir del momento de su creación! Y en ese sentido entendemos también que la ley de Dios y sus diez mandamientos son eternos. El hecho que Lucifer era el querubín protector en el cielo, antes de la creación del mundo, tampoco contradice estas realidades. Pues el protegió aquellas leyes del gobierno de Dios que en ese momento ya estaban en vigencia. Hay que entender que la realidad de los ángeles en el cielo (antes de la creación del mundo) ha sido diferente a la realidad de los humanos en la tierra. Apocalipsis 4 y 5 nos permite ver algo de la adoración angélica celestial. Acerca de los cuatro seres vivientes alrededor del trono de Dios dice por ejemplo que “no cesaban de día y noche de decir: Santo, santo, santo, el que era, el que es, y el que ha de venir”. Apocalipsis 4:8. Por lo tanto los ángeles celestiales (antes de la creación de la tierra) seguramente también tenían sus ritmos o tiempos de adoración especial establecidos por Dios.

      Espero que se pudo aclarar las preguntas. Que Dios la bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Campos marcados con * son requeridos

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.