«

»

El ‘Gran Hermano’ nos mira: Nueva detección facial de Facebook reconoce rostros sin etiquetar

19.12.2017 / Photo Review permite encontrar fotos en las que usted aparezca y detecta al momento si otros usuarios las publican o hacen uso de ellas sin autorización. Facebook acaba de lanzar una nueva función de reconocimiento facial que alertará a los usuarios cuando se publique alguna fotografía en la que su rostro aparezca, incluso si no ha sido etiquetado en ella. Según señaló la compañía este martes en un comunicado, esta novedosa herramienta –llamada ‘Photo Review’– busca ayudar a las personas a conocer y controlar las fotografías suyas que circulen en la red social. Mediante una tecnología similar a la empleada para sugerir amigos al momento de etiquetar imágenes o videos, Photo Review permite encontrar instantáneas en las que usted aparezca y detectar al momento si otros usuarios las publican o hacen uso de ellas sin permiso, por ejemplo, como foto de perfil. Una vez que Facebook identifica una imagen en la que cree que está su rostro, le enviará una notificación y usted tendrá el control de la imagen: podrá etiquetarse a sí mismo, ignorarla, pedirle al usuario que la elimine o informar a la compañía sobre cualquier irregularidad. No obstante, Facebook subraya que esta función solo abarcará fotografías y páginas públicas, es decir, que Photo Review no intentará ubicarlo en publicaciones que estén ocultas o protegidas por parámetros de privacidad. Asimismo, los internautas tendrán la posibilidad de borrar la plantilla existente de su rostro en el sistema de reconocimiento facial y desactivar dicha función si así lo prefieren. Se espera que la herramienta, además, permita ayudar a las personas con deficiencia visual a tener más detalles sobre quiénes aparecen en una imagen determinada y, sobre todo, evitar que personas inescrupulosas suplanten la identidad de otros usando sus fotografías. Photo Review estará disponible desde esta semana en la mayoría de los países, con excepción de Canadá y la Unión Europea, donde las leyes de privacidad prohíben la tecnología de reconocimiento facial de Facebook.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/257976-nueva-funcion-facebook-reconocer-rostros-fotografias-etiquetar

08.11.2017 / Inteligencia de EE.UU. premia a tecnología rusa de reconocimiento facial como la más veloz y precisa. El algoritmo de la empresa rusa NtechLab ya se usa en la popular red social rusa VKontakte y permite identificar a una persona entre 1.000 millones de fotografías con una velocidad vertiginosa. La Inteligencia estadounidense ha reconocido que una tecnología rusa de reconocimiento facial es la más eficaz del mundo, informa el periódico Vedomosti. La agencia Actividad de Proyectos de Investigación Avanzados de Inteligencia (IARPA, según sus siglas en inglés), dependiente de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., realizó un concurso de reconocimiento facial junto con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en el que la empresa rusa NtechLab se llevó el primer puesto en las categorías de ‘Velocidad de identificación’ y de ‘Precisión de verificación’. El algoritmo desarrollado por NtechLab en 2016 se convirtió en la tecnología de base de la aplicación FindFace, que permite encontrar a individuos por su imagen en la red social rusa VKontakte. Gracias a este algoritmo, es posible identificar a una persona entre 1.000 millones de fotografías en apenas 0,5 segundos. En septiembre del año en curso, las cámaras de vigilancia instaladas en las calles de Moscú fueron conectadas al sistema desarrollado por NTechLab, lo que significa que las cámaras moscovitas pueden ahora reconocer los rostros de los viandantes. Desde el Departamento de Tecnología de la Información de Moscú han precisado que fueron instaladas en la capital 160.000 cámaras con capacidad de reconocer en tiempo real a las personas y determinar su género y edad.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/254654-tecnologia-rusa-reconocimiento-facial

06.08.2017 / ‘Sonría, lo estamos filmando’: prueban un sistema de reconocimiento facial en Berlín. Las autoridades de la capital alemana han comenzado las pruebas de un sistema de reconocimiento facial que combina imágenes captadas por cámaras de vigilancia con una base de datos de personas y objetos sospechosos. Una prueba piloto de un sistema de reconocimiento facial automático ha sido puesta en marcha en Berlín, informa Deutsche Welle. En el experimento, que ha comenzado el 1 de agosto, ya se han registrado 250 voluntarios. El sistema guarda dos fotografías de cada uno de los participantes. Tres cámaras de vigilancia, ubicadas en los accesos de la estación de tren Südkreuz, registrarán las imágenes de los pasajeros. Luego, un programa informático comparará los rostros de las grabaciones con las fotos guardadas en la base de datos. Durante la próxima etapa del experimento, el sistema deberá identificar objetos sospechosos, tales como bolsos y maletas olvidadas, alertando inmediatamente a las autoridades. Uno de los propósitos de esta tecnología es identificar a criminales buscados por la Policía y de esta manera mejorar el nivel de seguridad en los lugares públicos. Se espera que el sistema sirva para disuadir a los delincuentes y ayudar en las investigaciones de las fuerzas del orden. Sin embargo, algunos expertos en privacidad y protección de datos sostienen que la tecnología de reconocimiento facial podría violar el derecho a la autodeterminación informativa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/246257-prueban-sitema-reconocimiento-facial-berlin

01.11.2017 / La nueva pantalla del centro de Londres reconocerá su rostro, su automóvil y su estado de ánimo. También proporciona wifi gratuito, aunque algunos analistas advierten que este servicio podría ser utilizado para «monitorear» a los usuarios. La icónica y más famosa pantalla de Londres, ubicada en Piccadilly Circus, ha vuelto a encenderse por primera vez en nueve meses, y lo ha hecho acompañada de controversia, ya que muchos ven en ella una especie de  ‘Gran Hermano’ capaz de vigilar a todos en la capital británica. No en vano, la nueva pantalla curva y de alta definición de la pantalla cuenta con reconocimiento de objetos y de rostros. Además, tiene capacidad para registrar el paso de automóviles y de peatones, así como para programar publicidad, informa el diario ‘Daily Mail. Asimismo, proporciona wifi gratuito, si bien algunos analistas advierten que podría ser utilizado para «monitorear y capturar cada uno de los movimientos en línea» de quienes lo utilizan. Las cámaras ocultas siguen la marca, el modelo y el color de los coches, así como la edad, el género e incluso el estado de ánimo de los peatones, reporta el portal The VergeLandsec, la empresa propietaria de la pantalla, sostiene que la tecnología de reconocimiento está influenciada por la gente y todo aquello que la rodea, lo que permite que los anuncios publicitarios se dirijan mejor a los espectadores locales. En este sentido, se puede utilizar para programar ciertos anuncios publicitarios, de tal forma que se reproduzcan cuando pasa un automóvil o, por ejemplo, en respuesta a los cambios del clima.

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/254119-nueva-pantalla-centro-londres-reconocer-rostro-animo

01.11.2017 / Bolivia mejorará seguridad ciudadana con el apoyo de China. LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano invertirá al menos 100 millones de dólares para la puesta en marcha de un Sistema de Comando y Control para la Seguridad Ciudadana, llamado BOL-110, con financiación de China, anunció el presidente del país sudamericano, Evo Morales. «Estamos preparando para dar seguridad aérea en este (proyecto) BOL-110, con una inversión de más de 100 millones de dólares» que serán financiados por un crédito de China, dijo Morales en un acto con la Policía boliviana. En una primera fase, se tiene previsto invertir 50 millones de dólares para la instalación del sistema que tendrá su base en una superficie de 3.000 metros cuadrados y contará con mobiliario especializado para 120 servidores públicos en la sede de Gobierno. Morales entregó equipos de videovigilancia y drones, que hacen parte de la instalación de sistemas de reconocimiento facial, placas vehiculares y patrullaje aéreo, por un valor de 10 millones de dólares. El Sistema de Comando y Control para la Seguridad Ciudadana BOL-110 permitirá la atención de emergencias a través de Bomberos y el combate a la delincuencia a través de los organismos especializados de la policía. Esta «es una responsabilidad no solo de la Policía nacional sino del Estado Plurinacional», remarcó el mandatario al observar que el país aún tiene debilidades en la planificación y disposición de efectivos policiales en todo el territorio nacional. Asimismo, anunció la inversión de unos 300 millones de dólares con fondos del Tesoro General de la Nación para la adquisición de radares que estarán a cargo del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. «Estos nos va a dar seguridad interna y externa, aérea en especial», declaró.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201711011073632303-sistema-seguridad-bolivia-pekin/

Fuente foto: Imagen ilustrativa / Pixabay / tookapic

Comentario:

El sistema de vigilancia y control total, con sus cámaras de reconocimiento facial, se expande progresivamente por el mundo. En un cercano futuro podrá ser utilizado de manera abusiva en contra de la población, si es que un gobierno dictatorial y malvado llegase al poder. Gracias a Apocalipsis 13 sabemos que esto ocurrirá antes del retorno de Jesucristo.

En nombre de la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen se están instalando sistemas de reconocimiento facial, placas vehiculares y patrullaje aéreo. Facebook acaba de lanzar una nueva función de reconocimiento facial que alertará a los usuarios cuando se publique alguna fotografía en la que su rostro aparezca, incluso si no ha sido etiquetado en ella. Photo Review estará disponible desde esta semana en la mayoría de los países, con excepción de Canadá y la Unión Europea, donde las leyes de privacidad prohíben la tecnología de reconocimiento facial de Facebook. Y el algoritmo de reconocimiento facial de la empresa rusa NtechLab, reconocido por la Inteligencia estadounidense como la más avanzada, ya se usa en la popular red social rusa VKontakte y permite identificar a una persona entre 1.000 millones de fotografías con una velocidad vertiginosa. Gracias a este algoritmo, es posible identificar a una persona entre 1.000 millones de fotografías en apenas 0,5 segundos.

En septiembre del año en curso, las cámaras de vigilancia instaladas en las calles de Moscú fueron conectadas al sistema desarrollado por NTechLab, lo que significa que las cámaras moscovitas pueden ahora reconocer los rostros de los viandantes. Desde el Departamento de Tecnología de la Información de Moscú han precisado que fueron instaladas en la capital 160.000 cámaras con capacidad de reconocer en tiempo real a las personas y determinar su género y edad. Algo parecido ocurre en el centro de Londes (Inglaterra) donde se implementó una nueva pantalla, cuyas cámaras ocultas no solo siguen la marca, el modelo y el color de los coches, sino que reconocerán el rostro, así como la edad, el género e incluso el estado de ánimo de los peatones, reporta el portal The Verge. Algunos analistas advierten que este servicio podría ser utilizado para «monitorear» a los usuarios y muchos ven en ella una especie de  ‘Gran Hermano’ capaz de vigilar a todos en la capital británica. Y en Berlin (Alemania) las autoridades han comenzado las pruebas de un sistema de reconocimiento facial que combina imágenes captadas por cámaras de vigilancia con una base de datos de personas y objetos sospechosos. Algunos expertos en privacidad y protección de datos sostienen que la tecnología de reconocimiento facial podría violar el derecho a la autodeterminación informativa.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.