«

»

El huracán Harvey bate el récord de precipitaciones en la historia de EE.UU.

29.08.2017 / El huracán Harvey ha batido el récord de precipitaciones en la historia de EE.UU. Las inundaciones ya ha afectado a más de 5 millones de personas en las inmediaciones de Houston. John Nielsen-Gammon, climatólogo del estado de Texas, dijo, citado por el diario ‘The Washington Post’, que un pluviómetro en Mont Belvieu, a unos 40 kilómetros al este de Houston, registró ya más de 1.270 milímetros de lluvia hasta el mediodía del martes. Este total supera el récord anterior de 1.219 milímetros caídos durante el ciclón tropical Amelia en Medina, Texas, en 1978. Los índices totales de precipitaciones causadas por la tormenta actual son todavía preliminares y requieren revisión. Pero, de confirmarse, esta cantidad romperá no solo el récord de precipitaciones estatales de Texas, sino también el récord de otros 48 estados. El estado de Hawái ha registrado mayores cifras en casos aislados, pero el impacto de Harvey en el sureste de Texas es mucho mayor. El huracán ha provocado al menos un metro de precipitación acumulada en la mayor parte de las inmediaciones de Houston, afectando a más de 5 millones de personas.

Посмотреть изображение в ТвиттереSegún el Servicio Meteorológico Nacional, los índices registrados después de cuatro días de lluvia «son simplemente asombrosos» y «han generado la mayor inundación en la historia del área Houston-Galveston». Desde la perspectiva de la cantidad de precipitaciones provocadas por una sola tormenta, el Harvey no tiene igual.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/248428-huracan-harvey-record-precipitaciones

Fuente foto: Jonathan Bachman / Reuters

29.08.2017 / Policía de Houston: «Estoy realmente preocupado por cuántos cuerpos vamos a encontrar». Art Acevedo, jefe de Policía de la ciudad de Houston, informó que por el momento los esfuerzos están enfocados en el rescate de las personas que siguen con vida y no en la recuperación de cuerpos. Este martes, las autoridades de Houston (Texas, EE.UU.) advirtieron que el número de muertos a raíz del huracán Harvey podría incrementarse sustancialmente una vez las inundaciones retrocedan hacia el final de semana. «Estoy realmente preocupado por cuántos cuerpos vamos a encontrar», señaló el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo en declaraciones a AP. Acevedo asegura que en este tipo de situaciones «lamentablemente el número de muertos aumenta históricamente». El funcionario subrayó que más de 3.500 personas fueron rescatadas en la mañana de este martes y según funcionarios de la Cruz Roja, unos 9.000 damnificados han sido instalados temporalmente en el centro de convenciones de la ciudad. En este momento los esfuerzos están enfocados en el rescate de las personas que siguen con vida y no en la recuperación de cuerpos, agregó. Hasta el momento, el huracán ha dejado 15 muertos, entre ellos un uniformado que falleció el domingo por la mañana cuando su coche patrulla se vio rodeado por el agua. Por su parte, los meteorólogos esperan que durante el trascurso del miércoles la tormenta se detenga en el golfo de México antes de regresar al este de Houston. Se prevé que el huracán se dirigirá hacia el norte y pierda su fuerza.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/248445-policia-houston-muertos-huracan-harvey-eeuu

Comentario: 

Hace apenas una semana los Estados Unidos experimentaron el eclipse solar total más visto del mundo, y en este momento sufre el huracán que ha batido el récord de precipitaciones en la historia de EE.UU. Desde la perspectiva de la cantidad de precipitaciones provocadas por una sola tormenta, el Harvey no tiene igual. Según el Servicio Meteorológico Nacional, los índices registrados después de cuatro días de lluvia «son simplemente asombrosos». Las inundaciones ya ha afectado a más de 5 millones de personas. 3.500 personas fueron rescatadas, hay unos 9.000 damnificados y hasta el momento, el huracán ha dejado 15 muertos.

Jesucristo mencionó para el tiempo previo a su retorno «señales en el sol, en la luna… y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.» Lucas 21:25. ¿Casualidad? ¡No lo creo! Lo que vemos son claras señales de los tiempos de que el retorno del Señor Jesucristo se acerca. En el pasaje Jesucristo sigue diciendo «Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”  Lucas 21:28.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.