«

»

El huracán «potencialmente mortal» se aproxima a Texas con vientos de hasta 200 km/h

25.08.2017 / Residentes de la costa de Texas se preparan para una «tormenta potencialmente mortal» de categoría 3, que arribará allí entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. A lo largo de la costa de Texas, en EE.UU., los residentes se someten a evacuaciones colectivas o se preparan para afrontar la tormenta tropical Harvey, el primer huracán significativo que azotará el estado desde 2008 y el de mayor magnitud en el país desde 2005, según ABC News. El fenómeno fue etiquetado por meteorólogos como «tormenta potencialmente mortal». Se estima que el temporal tocará tierras continentales la noche del viernes o la madrugada del sábado en forma de huracán de categoría 3, lo que se traduce en vientos de hasta 200 kilómetros por hora, oleajes de hasta 3,7 metros e inundaciones. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta oficial de mareas tormentosas para la mayor parte de la costa de Texas. Se cree que la tormenta se mantendrá hasta el lunes, aun cuando en la misma noche del sábado podría debilitarse y pasar a categoría 2. Ante el riesgo inminente, reporta CBS News, los texanos amontonan sacos de arena alrededor de sus hogares y negocios y se abastecen con comida y agua, lo que ha dejado vacíos los estantes de muchas tiendas. Algunos condados del estado emitieron disposiciones para la evacuación obligatoria de miles de ciudadanos y advirtieron, a los que opten por quedarse, que no habrá garantías de rescate. Otras zonas decretaron facilidades para evacuaciones voluntarias. En el vecino estado de Luisiana también se esperan fuertes inundaciones.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/248043-huracan-harvey-categoria-evacuaciones-texas

Fuente foto: Un satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. filmó el huracán Harvey en el golfo de México, el 24 de agosto de 2017. NASA

25.08.2017 / Texas pide a Trump que declare el estado de catástrofe natural por el huracán Harvey… El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha pedido este viernes al presidente Donald Trump que declare el estado de catástrofe natural por el huracán Harvey, el primero de categoría 3 que toca tierra en EE.UU. en los últimos 12 años, reporta AFP. Greg Abbott ha activado a 700 miembros del Ejército de Texas, la Guardia Nacional Aérea, la Guardia del estado de Texas y el Departamento Militar de Texas y ha declarado preventivamente el estado de desastre en 30 condados. Un portavoz del gobernador señaló que el equipo de Trump ha estado trabajado «codo a codo» con el equipo de Abbott y que el presidente ha ofrecido «todos los recursos disponibles del gobierno federal para ayudar en los esfuerzos de preparación, rescate y recuperación».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/248104-texas-trump-catastrofe-natural-huracan-harvey

Comentario: 

Estamos frente al primer huracán significativo que azotará el estado de Texas desde 2008 y el de mayor magnitud en el país desde 2005. Los residentes de la costa de Texas se preparan para una «tormenta potencialmente mortal» de categoría 3, lo que se traduce en vientos de hasta 200 kilómetros por hora, oleajes de hasta 3,7 metros e inundaciones, sometiéndose a evacuaciones colectivas o se preparan para afrontar la tormenta tropical Harvey. Texas pide a Trump que declare el estado de catástrofe natural por el huracán Harvey.

Esto ocurre apenas 4 días después del eclipse solar total de los Estados Unidos y nos recuerda las palabras de Jesucristo cuando predijo: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” Lucas 21:25-28.

Los desastres naturales tienen el propósito de hacernos reflexionar que vivimos en un mundo que agoniza y que el retorno de Jesucristo se acerca. Solo con este trasfondo las noticias de las inclemencias del clima cobran sentido.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.