«

»

El huso en desuso: proponen unificar la hora en todo el planeta

El-huso-en-desuso-proponen-unificar-la-hora-en-todo-el-planeta21.02.2016 / El desarrollo de Internet ha dejado obsoleto el sistema de 24 husos horarios. Ha llegado la hora de unificarlos y crear una hora universal, afirman dos profesores del Instituto Johns Hopkins. El actual sistema que divide el planeta en 24 husos horarios debería ser eliminado a partir de 1 enero de 2018, una medida que beneficiaría económicamente a las empresas y ciudadanos de todo el mundo, consideran el economista Steve Hanke y el profesor de física y astronomía Dick Henry, ambos del Instituto Johns Hopkins de Baltimore, EE.UU. Cuando se haya implementado la hora universal, «el ritmo de la vida obviamente también estaría marcado por el tiempo solar. Solo cambiarían las horas que leerías en tu muñeca», subrayó el economista. «No habría confusiones sobre el tiempo porque todo el mundo vería la misma hora en sus relojes. Como resultado, habría más seguridad y eficacia porque no se perderían vuelos ni reuniones de trabajo y sería más fácil organizar los tiempos de cada uno», agregó.

«Estamos en una situación de compresión de espacio y tiempo. La gente se está acercando y puede comunicarse mejor que en el pasado», afirmó Hanke en una entrevista concedida a BBCLos investigadores han planeado imponer el huso horario universal a partir del 1 de enero de 2018. Esta innovación, consideran, será frecuentemente utilizada por muchas empresas internacionales y, además, será popularizada a través de las redes sociales por los internautas de todo el mundo. Por su parte, el periodista del diario ‘Los Angeles Times’ y ganador del Pulitzer Michael Hiltzik criticó la propuesta de Hanke y Henry, señalando que Internet, al contrario de lo que opinan los científicos, hizo el uso de 24 husos horarios más cómodo porque actualmente es posible conocer en seguida la hora local en cualquier punto del mundo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/200235-compresion-espacio-unificar-husos-horarios

Fuente foto: El reloj Big Ben en el centro de Londres / Stefan Wermuth / Reuters

Comentario:

El desarrollo de Internet ha dejado obsoleto el sistema de 24 husos horarios. Ha llegado la hora de unificarlos y crear una hora universal, afirman dos profesores del Instituto Johns Hopkins. El actual sistema que divide el planeta en 24 husos horarios debería ser eliminado a partir de 1 enero de 2018, una medida que beneficiaría económicamente a las empresas y ciudadanos de todo el mundo, consideran el economista Steve Hanke y el profesor de física y astronomía Dick Henry, ambos del Instituto Johns Hopkins de Baltimore, EE.UU. Cuando se haya implementado la hora universal, «el ritmo de la vida obviamente también estaría marcado por el tiempo solar. Solo cambiarían las horas que leerías en tu muñeca», subrayó el economista. «No habría confusiones sobre el tiempo porque todo el mundo vería la misma hora en sus relojes. Como resultado, habría más seguridad y eficacia porque no se perderían vuelos ni reuniones de trabajo y sería más fácil organizar los tiempos de cada uno», agregó.

Esta propuesta de un economista y un profesor de física y astronomía, para unificar la hora y crear una hora universal, argumentando que gracias al desarrollo de Internet ha quedado obsoleto el sistema de 24 husos horarios, y que se trata de una medida que beneficiaría económicamente a las empresas y ciudadanos de todo el mundo, nos debe hacer pensar a todos aquellos que analizamos y conocemos las profecías de la palabra de Dios. Pues propuestas parecidas y con argumentos similares pero con respecto a unificar el `día de descanso´ ya están en plena auge. Lo que las religiones desean hacer es normalizar el primer día de la semana (domingo) como `día de descanso´ universal. El problema es que se trata del antiguo y pagano `día del sol´ camuflado con un manto cristiano. Estudie Apocalipsis 13, en los temas 42 al 48 de mi seminario, para entender este tema a profundidad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.