«

»

El más grande desde Cheliábinsk: Un enorme meteorito explota sobre el Atlántico

El-mas-grande-desde-Cheliabinsk-Un-enorme-meteorito-explota-sobre-el-Atlantico23.02.2016 / El objeto espacial tuvo una energía equivalente a 13.000 toneladas de TNT, igual a la bomba atómica que EE.UU. lanzó en Hiroshima (Japón) en 1945. A principios de febrero, un enorme meteorito de entre cinco y siete metros de diámetro explotó en el aire sobre el océano Atlántico a 1.000 kilómetros de la costa de Brasil, pero pasó casi desapercibido. Este cuerpo celeste produjo una energía equivalente a 13.000 toneladas de TNT, igual a la que tuvo la primera bomba atómica que destruyó Hiroshima (Japón) en 1945, informa la NASA. Sin embargo, su tamaño no fue tan grande como la bola de fuego de 18 metros de diámetro que en febrero de 2013, cayó en la ciudad rusa de Cheliábinsk e hirió a 1.600 personas. Ese meteorito entró en la atmósfera de la Tierra a 66.937 kilómetros por hora y gran parte de sus restos cayeron en el lago Chebarkul (Rusia).

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/200330-grande-cheliabinsk-meteorito-explota-atlantico-nasa

Fuente foto: NASA

26.12.2015 / «Si algo lo suficientemente grande golpea la Tierra ahora, solo nos queda decir adiós». Matt Taylor, uno de los expertos del proyecto Rosetta, considera importante la investigación espacial y el desarrollo de proyectos que permitan prevenir futuras amenazas. El británico Matt Taylor, uno de los expertos del proyecto Rosetta, la sonda que aterrizó en el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko en el 2014, concedió una entrevista al programa ‘SophieCo’ del canal RT, en la cual señaló que «si algo golpea el cielo ahora, no hay mucho que podamos hacer, aparte de decir adiós». Pese al moderno respaldo tecnológico con el que cuentan hoy en día los científicos, que permite monitorear todo objeto que se aproxima a la tierra, Taylor considera que se requiere además un sistema de defensa que permita desviar, controlar o destruir cualquier amenaza inesperada de gran tamaño. «El espacio es grande y es muy poco probable que esto ocurra, pero hay una posibilidad estadística de que pueda ocurrir», añade. En este contexto, el astrofísico explicó además que pese al riesgo inevitable de que tarde o temprano algún cuerpo proveniente del espacio choque contra la Tierra, la órbita terrestre nos mantiene relativamente a salvo. La existencia a nuestro alrededor de planetas más grandes con una fuerza gravitacional superior nos protege de muchos «visitantes espaciales». Taylor, que se rehúsa a participar como astronauta en misiones espaciales, resaltó la labor de la exploración espacial en las últimas décadas y aseguró que el «rasgo fundamental del ser humano para explorar» ha hecho que proyectos como el de Rosetta sean tan especiales e importantes dentro de la historia de la exploración del cosmos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/195280-astrofisico-considerar-inevitable-objeto-golpear-tierra

28.12.2015 / Video de la NASA muestra ‘una bola de fuego’ llegando a la Tierra a gran velocidad. La NASA ha publicado un video en el que se aprecia cómo un meteoro se acercó peligrosamente a nuestro planeta a una velocidad de 46.671 kilómetros por hora. Científicos de la NASA han conseguido capturar la ruta que realizó una ‘bola de fuego’ que se dirigía rumbo a la Tierra. De acuerdo con las estimaciones, el meteoro se aproximaba a nuestro planeta a una velocidad de 46.671 kilómetros (29.000 millas) por hora. El video fue publicado tras varias llamadas telefónicas dirigidas a la administración espacial sobre un objeto que se observaba en el cielo en la ciudad de Georgia (EE.UU.). «Hemos recibido varios reportes con respecto a una brillante ‘bola de fuego’ que pudo observarse en Georgia a las 18:33:55» hora local, reza el comunicado que acompaña el video. Asimismo, las seis cámaras que capturan la actividad de meteoros en el cielo detectaron el cuerpo a unos 80 kilómetros de la ciudad de McDonough. De acuerdo con los científicos, cuando el meteoro se encontraba a unos 27 kilómetros de la Tierra, se desintegró hasta que el brillo se vio completamente apagado. Sin embargo, según los astrónomos, es posible que algunos fragmentos del objeto hayan alcanzado la tierra. Asimismo, «se llevará a cabo un análisis más complejo que revelará más detalles», detalla el comunicado.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/195384-bola-fuego-acercarse-tierra

Lea también: ¿Existe un cometa cuya trayectoria directa se dirige hacia la Tierra? (24.02.2016) Una lluvia de meteoros de origen desconocido podría ser la advertencia de un peligro potencial. 

Comentario:

El británico Matt Taylor, uno de los expertos del proyecto Rosetta, la sonda que aterrizó en el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko en el 2014, señaló que «si algo golpea el cielo ahora, no hay mucho que podamos hacer, aparte de decir adiós». 

A principios de febrero, un enorme meteorito de entre cinco y siete metros de diámetro explotó en el aire sobre el océano Atlántico a 1.000 kilómetros de la costa de Brasil, pero pasó casi desapercibido. El objeto espacial que tuvo una energía equivalente a 13.000 toneladas de TNT, igual a la bomba atómica que EE.UU. lanzó en Hiroshima (Japón) en 1945, informa la NASA. Sin embargo, su tamaño no fue tan grande como la bola de fuego de 18 metros de diámetro que en febrero de 2013, cayó en la ciudad rusa de Cheliábinsk e hirió a 1.600 personas. Ese meteorito entró en la atmósfera de la Tierra a 66.937 kilómetros por hora y gran parte de sus restos cayeron en el lago Chebarkul (Rusia).

Lo interesante es que todos llaman a estos meteoritos unánimemente “bolas de fuego”. Es porque así se manifiestan a la vista humana en el cielo. Las pequeñas fragmentos de meteoritos tampoco son llamados pequeños meteoritos sino “estrellas fugaces”.

Me hizo recordar unas citas escritas como hace 100 años por la profetisa Americana Elena G. White, que presentaré a continuación. Lo que está ocurriendo es tan solo un primer anuncio de este problema de “bolas de fuego” que llegará a ser un gran problema en el futuro, cuando su frecuencia y magnitud aumente.

“En la mañana del viernes pasado, justamente antes de despertar, se me presentó una escena sumamente impresionante. Tuve la sensación de que despertaba del sueño en un lugar que no era mi casa. Desde las ventanas veía una terrible conflagración. Grandes bolas de fuego caían sobre las casas, y de ellas salían dardos encendidos que volaban en todas direcciones. Era imposible apagar los incendios que se producían, y muchos lugares estaban siendo destruidos. El terror de la gente era indescriptible. Desperté después de cierto tiempo y descubrí que estaba en mi hogar.” El Evangelismo, 25-26 (1906).

“Una escena muy impresionante pasó ante mí en visiones nocturnas. Vi una inmensa bola de fuego que caía en medio de un grupo de hermosas casas que fueron destruidas instantáneamente. Oí a alguien decir: “Sabíamos que los juicios de Dios visitarían la tierra, mas no pensábamos que vendrían tan pronto”. Otros dijeron en tono de reproche: “Vosotros que sabíais estas cosas, ¿por qué no dijisteis nada? ¡Nosotros no lo sabíamos!” Joyas de los Testimonios 3:296 (1909).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.