«

»

El mundo, rumbo a la catástrofe: «Veremos muchos ejemplos de crisis en cascada»

El-mundo-rumbo-a-la-catastrofe-Veremos-muchos-ejemplos-de-crisis-en-cascada26.04.2016 / Un responsable de la ONU vaticina un alza en el número de desastres naturales y pide a los líderes mundiales que tomen medidas antes de que los gastos asciendan «tremendamente». Los esfuerzos para reducir el riesgo de desastres a escala planetaria están «desgraciadamente mal financiados», cree el secretario general adjunto de la ONU Robert Glasser. Según cifras de las Naciones Unidas, cerca de 540 millones de dólares o el 0,4% del presupuesto de ayuda humanitaria global  –que se eleva hasta un total de 135.200 millones de dólares– se gastó en 2014 en este tipo de programas. Glasser, cuyas palabras recoge el periódico británico ‘The Guardian’, busca que el porcentaje se eleve al menos al 1% y pronostica consecuencias apocalípticas de no ser así. «Cuando sube la probabilidad de que se produzca un acontecimiento, dos acontecimientos al mismo tiempo son más probables. Veremos muchos más ejemplos de crisis en cascada en las que un acontecimiento desencadena otro, que a su vez hace detonar al tercero», aseveró el secretario general adjunto de la ONU. Los gobiernos nacionales, al igual que la ONU, gastan ya enormes cantidades de dinero para paliar las crisis, admitió el responsable, pero «somos incapaces de satisfacer las necesidades humanitarias». Por eso, en su opinión, el único modo de tratar con éxito estas tendencias es «adelantarnos y concentrarnos en reducir el riesgo del desastre». El secretario general adjunto de la ONU recordó el conflicto sirio como ejemplo de las consecuencias a las que llega una cadena de procesos humanitarios desatendidos a partir de un desastre natural. A su juicio, fue una sequía prolongada la que propició una migración masiva a las ciudades sirias sin que el país fuera capaz de industrializarse. De igual forma, las sequías en otras partes del mundo pueden tener efectos desestabilizadores, advirtió Glasser. A su juicio, el fracaso en el planeamiento de la acción internacional ante el cambio climático puede causar un gradual incremento en la vulnerabilidad de la gente más expuesta a los riesgos naturales. También predijo un alza en el número de desastres simultáneos. «¿Podemos actuar antes de que esto sea obvio [para los dirigentes nacionales] y antes de que los gastos hayan subido tremendamente?», se pregunta el responsable del programa internacional de prevención de desastres. El propio Glasser anuncia que planteará la cuestión ante los participantes de la próxima Cumbre Humanitaria Mundial convocada por la ONU en Estambul.

Fuente: https://actualidad.rt.com/sociedad/205858-mundo-catastrofe-crisis-desastres

Fuente foto: Estagos dejados por un tornado en EE.UU.Jeff HaynesReuters

Comentario:

Un responsable de la ONU vaticina un alza en el número de desastres naturales y pide a los líderes mundiales que tomen medidas antes de que los gastos asciendan «tremendamente»… Glasser, cuyas palabras recoge el periódico británico ‘The Guardian’, busca que el porcentaje se eleve al menos al 1% y pronostica consecuencias apocalípticas de no ser así. «Cuando sube la probabilidad de que se produzca un acontecimiento, dos acontecimientos al mismo tiempo son más probables. Veremos muchos más ejemplos de crisis en cascada en las que un acontecimiento desencadena otro, que a su vez hace detonar al tercero», aseveró el secretario general adjunto de la ONU. Los gobiernos nacionales, al igual que la ONU, gastan ya enormes cantidades de dinero para paliar las crisis, admitió el responsable, pero «somos incapaces de satisfacer las necesidades humanitarias».

Progresivamente nos estamos acercando a las escenas finales de la triste, injusta y violenta historia humana. Jesucristo volverá en un cercano futuro y el pedido de la oración del Padre Nuestro «venga tu reino» se cumplirá finalmente. Mateo 6:10. Los desastres naturales aumentarán masivamente, tal como vaticina correctamente un responsable de la ONU, diciendo: «somos incapaces de satisfacer las necesidades humanitarias». ¡Únicamente el Creador de este mundo y Salvador de nuestras almas es capaz de «satisfacer las necesidades humanitarias» como el perdón, la reconciliación, la paz, la justicia y la seguridad, etc. Jesús dijo aquellas famosas palabras que hoy en día son aún mucho más urgentes que hace 2.000 años atrás: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.» Mateo 4:17.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.