«

»

El mundo se ha vuelto un lugar peligroso: ¿Dónde están las últimas islas de estabilidad?

El-mundo-se-ha-vuelto-un-lugar-peligroso-Donde-estan-las-ultimas-islas-de-estabilidad26.08.2016 / El mundo podría estar diciendo adiós al periodo más largo de su historia sin conflictos globales, según el último estudio que analiza las ciudades y lugares más apropiados para vivir. En medio de un océano cada vez más inestable de guerras y de miseria, descuellan una serie de ciudades consideradas como islas de paz y de prosperidad, según establece la selección de lugares más favorables para vivir de Economist Intelligence Unit, el departamento de análisis de la revista ‘The Economist’. Sin embargo, el número de estas reservas de estabilidad se está reduciendo, advierte la última clasificación de la revista. La reducción del número de estos sitios, percibidos con frecuencia  como una suerte de Arca de Noé frente a los cataclismos mundiales, pone de relieve la disminución general de la ‘habitabilidad’ del planeta. Los autores del estudio han analizado los datos de 140 ciudades de todo el mundo sobre la base de cinco factores: la estabilidad, la salud, la cultura y el medio ambiente, la educación y la infraestructura. La dinámica de los últimos cinco años es negativa, ya que las condiciones de vida se han deteriorado de promedio un 0,9%, mientras que la tasa de la estabilidad se redujo en un 2,4%. La mejor puntuación recae sobre Melbourne, Viena, Vancouver y Toronto. De hecho, seis puestos del top-10 de ciudades más cómodas para vivir los ocupan ciudades de Australia y Canadá. El ránking de los peores para vivir sitios en el mundo está encabezado por Damasco (Siria), Trípoli (Libia) y Lagos (Nigeria). La creciente amenaza del terrorismo, con más de 1.000 ataques registrados en lo que va del 2016, afecta a esta creciente sensación de inseguridad general a escala planetaria. De hecho, países que hasta hace poco se consideraban relativamente tranquilos, como Francia, Turquía, EE.UU. y Bélgica, han sido pasto de atroces atentados en los últimos meses. A esto se suman otros factores como el malestar social en muchas ciudades de Estados Unidos debido a los frecuentes casos de violencia policial, las tensiones en Europa del Este y Asia, así como las guerras civiles en Ucrania, Siria y Libia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/217166-cataclismos-globales-estabilidad

Fuente foto: Reuters / Sy / RT

Comentario:

Las profecías se están cumpliendo. La palabra de Dios nos advirtió «que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos». 2 Timoteo 3:1. Y ahora observamos como los grandes medios de comunicación mundial nos dicen en sus titulares que «El mundo se ha vuelto un lugar peligroso». Dice que «el mundo podría estar diciendo adiós al periodo más largo de su historia sin conflictos globales». Los estudios revelan que «en medio de un océano cada vez más inestable de guerras y de miseria, descuellan una serie de ciudades consideradas como islas de paz y de prosperidad». Advierte sin embargo que «el número de estas reservas de estabilidad se está reduciendo». Impresionantes palabras de los autores del estudio que revelan que «la reducción del número de estos sitios, percibidos con frecuencia  como una suerte de Arca de Noé frente a los cataclismos mundiales, pone de relieve la disminución general de la ‘habitabilidad’ del planeta.» Ellos dicen que «la dinámica de los últimos cinco años es negativa, ya que las condiciones de vida se han deteriorado de promedio un 0,9%, mientras que la tasa de la estabilidad se redujo en un 2,4%».

Según el análisis, «el ránking de los peores para vivir sitios en el mundo está encabezado por Damasco (Siria), Trípoli (Libia) y Lagos (Nigeria). La creciente amenaza del terrorismo, con más de 1.000 ataques registrados en lo que va del 2016, afecta a esta creciente sensación de inseguridad general a escala planetaria. De hecho, países que hasta hace poco se consideraban relativamente tranquilos, como Francia, Turquía, EE.UU. y Bélgica, han sido pasto de atroces atentados en los últimos meses. A esto se suman otros factores como el malestar social en muchas ciudades de Estados Unidos debido a los frecuentes casos de violencia policial, las tensiones en Europa del Este y Asia, así como las guerras civiles en Ucrania, Siria y Libia.»

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.