«

»

¿El mundo se quedará sin oro? Expertos vaticinan que pronto será imposible comprar el preciado metal

El-mundo-se-quedara-sin-oro-Expertos-vaticinan-que-pronto-sera-imposible-comprar-el-preciado-metal05.03.2016 / Los expertos explican qué le espera a la economía mundial en el contexto de la caída bursátil y la debilitación del dólar. ¿Qué pasará con el oro en el futuro? Max Keiser, presentador del programa ‘Keiser report’ de RT, discutió con Sandeep Jaitly, miembro prominente de la Nueva Escuela Austríaca de Economía y gestor de fondos de inversión sobre este tema. «La gente tiene que saber que dentro de seis meses es posible que ya no pueda cambiar sus divisas por oro», afirma Keiser. «Exacto. Lo primero que hay que hacer es tener en cuenta las distintas formas que existen de comprar oro. Hay monedas, barras pequeñas y barras grandes. Y cuando se compran y venden barras grandes en el mercado mayorista, estamos hablando de pagos d+2 (pagos dos días después del día de cotización)», explica el experto.

«Uno recibe el oro y entrega el dinero fiat (dinero fiduciario, que se basa en la fe o confianza de la comunidad) al cabo de dos días y lo que acabará sucediendo es que el oro no se recibirá al cabo de dos días, sino de tres, de cuatro o de cinco, y el plazo seguirá subiendo. Además, a medida que la disponibilidad de las monedas de oro vaya decreciendo, los poderes tendrán que asegurarse de que todas las casas de la moneda tienen existencias: la británica, la estadounidense, la canadiense, etcétera. El problema es que esas instituciones hasta ahora nunca se han visto en la tesitura de que un ciudadano no pueda comprar una moneda de oro o de plata», sentencia Sandeep Jaitly.

¿El precio del oro y la plata podrían alcanzar máximos históricos?

Muchísimas divisas ya han alcanzado máximos históricos. «Hay como 10 o 15 divisas así. Y hay otras que se encuentran muy cerca de batir su récord histórico, solo a un 10%: me refiero al euro, a la libra, al yen, etcétera», constata Keiser. «El oro solo registra descensos importantes respecto al dólar, lo cual se debe a que como el oro cotiza en dólares y el mercado de futuros y del dólar se pueden manipular mediante técnicas artificiales como los intereses negativos, es posible mantener la ilusión de que el oro no marcha bien frente al dólar», añade. «Hasta que llega un punto en que cuando una persona quiera comprar oro, le dirán: ‘Lo sentimos, no hay oro disponible'», concluye Keiser.

Fuente: https://actualidad.rt.com/economia/201295-comprar-mundo-imposible-oro

Fuente foto: PAUL J. RICHARDS / AFP

Leer más: Adiós al oro: Canadá agota sus reservas por primera vez en 80 años (04.03.2016) Canadá ha rebajado a cero sus reservas de oro estatales, según reporta un nuevo informe del Ministerio de Finanzas del país publicado este jueves. «En febrero (2016), el Gobierno canadiense vendió 21.851 onzas de monedas de oro», lo que equivale a 679,6 kilogramos (una onza troy es igual a 31,1 gramos), reza el informe. A 31 de diciembre de 2015 la proporción de oro en las reservas de Canadá equivalía en términos monetarios a 58 millones de dólares, en comparación con los 116 millones de dólares un año antes. El índice máximo se registró el 31 de diciembre de 2012: 181 millones de dólares. De este modo, Canadá ha agotado sus reservas de oro por primera vez desde el año 1935, cuando se comenzó a llevar la estadística, y se ha convertido en el único país del G20 que no las tiene. Según los expertos, las ventas de oro forman parte de la política de diversificación de la cartera que supone la venta de «mercancías materiales, como el oro, e invirtiendo, en su lugar, en activos financieros fácilmente comercializables y que tienen unos profundos mercados de compradores y vendedores».

Leer más: Europa en alerta: Bancos alemanes y varios desconocidos retiran su oro de EE.UU.

Comentario:

Es de esperarse que los metales preciosos (el oro y la plata) suban drásticamente en valor a medida que la crisis financiera se profundiza y las divisas en papel (que ya solo cuentan con el respaldo de la buena fe y confianza de la población) se siguen desvalorando. Cuanto más dinero se imprime, más se devalúa. En comparación, los metales preciosos tienen valor intrínseco, es decir valor real, porque no ha sido solo impreso en papel con un poco de tinta, sino tienen el respaldo del sudor sacrificado de los mineros. La noticia que pronto no se podrá comprar metal precioso y que las reservas se agotan y que los grandes inversores la compran en grande escala es significativa, pues proyecta una sombra al cercano futuro. Muchos grandes inversores saben lo que puede ocurrir al mundo financiero y se van preparando invirtiendo en estos metales valiosos. Ojo: ¡No en `acciones´ de metales preciosos sino en metal físico (lingotes y monedas)! Recomiendo a todos los lectores comprar monedas de plata físicas. Por lo menos un 10% de sus ahorros deberían ser invertidos de esta manera. Sobre todo ahora que los precios de la plata (con varias ventajas frente al oro) están tan bajos y las monedas de plata tan accesibles. Una onza se puede adquirir actualmente en aproximadamente 16,- US$. Es muy bueno tener monedas de plata. No solo por su potencial de valorización, sino como divisa de emergencia en cualquier seria crisis financiera, cuando el papel se devalúa o colapsa y para mantener cierta autonomía frente a la imposición progresiva del dinero digital.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.