«

»

El Niño ‘se enfurece’: las temperaturas en enero del 2016, las más cálidas de todas las registradas

El-Nino-se-enfurece-las-temperaturas-en-enero-del-2016-las-mas-calidas-de-todas-las-registradas16.02.2016 / Enero del 2016 ha sido el más cálido de todos los eneros registrados. El calentamiento global y los significativos efectos atmosféricos producidos por el fenómeno del Niño, entre las causas. De acuerdo con el último informe del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA (GISS, por sus siglas en inglés) enero del 2016 ha sido el más cálido de todos los eneros registrados con un promedio récord de 1,3 °C, superando en 0,95 °C a la máxima histórica alcanzada en enero del 2007. El análisis del comportamiento climático durante los últimos años reveló que esta situación responde a la combinación del calentamiento global y a los significativos efectos atmosféricos producidos por el fenómeno de El Niño. Este último debilita las corrientes frías oceánicas y modifica los patrones de funcionamiento del océano que han dado como resultado el debilitamiento de las precipitaciones en el sudeste asiático, olas de calor y sequías en el sur de África, inundaciones en América del Sur y una temporada récord de huracanes en el Pacífico oriental.

NASAEn 2015 las temperaturas superficiales de nuestro planeta fueron las más cálidas desde que comenzaron los registros modernos en 1880 y el incremento inédito siempre ha estado marcado por el fenómeno de El Niño. Al respecto, Thomas R. Karl, director del Centro Nacional para la Información Ambiental (NCEI, por sus siglas en inglés) señaló para la revista ‘Discovery Magazine‘ que la temperatura promedio en enero obedece a que El Niño ha alcanzo su máximo y podría continuar en ascenso. «La tendencia a través del tiempo explica por qué hemos tenido un récord de temperatura este año», añade Karl.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/199845-temperatura-record-enero-fenomeno-elnino

Fuente fotos: NASA GISS

Comentario:

Las profecías indican que durante las 7 plagas postreras, el sol se calentará sobremanera y habrá tanto calor que la gente blasfemará el nombre de Dios. Vea Apocalipsis 16:8, 9. Pero también la intensidad del frío aumentará, pues las plagas predicen enormes granizos que caerá del cielo. Vea Apocalipsis 16:21. Pero estas serán juicios enviadas por Dios (el calentamiento del sol que provocará un terrible calentamiento de la tierra) independiente del minúsculo impacto del ser humano en el `calentamiento global´. La buena noticia es que las 7 plagas postreras no caerán sobre los obedientes hijos de Dios que hayan recibido “el sello del Dios vivo”, sino solamente sobre aquellos que se mantendrán sometidos a la falsa adoración de la “gran Babilonia” del “tiempo del fin”. Vea Apocalipsis 16:2; 9:4; 18:4.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.