«

»

El número de personas desplazadas alcanza un nuevo récord

24-personas-por-minuto-huyen-de-sus-casas-por-la-guerra-o-la-persecucion20.06.2016 / Según la información difundida este lunes por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) más de 65.300.000 personas estaban desplazadas a finales del año pasado. Su número superó a la población de países como Francia o el Reino Unido sostiene ACNUR. Los datos del Alto Comisionado muestran, que en el 2015 más de 5.800.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares, lo que incrementó «el nivel del riesgo a cifras sin precedentes». El responsable del ACNUR, Filippo Grandi, apunta que «hoy se pone a prueba la disposición de las naciones de colaborar no solo para el bien de los refugiados, sino para el interés común de la humanidad», informa AFP. Este lunes 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/210828-numero-personas-desplazadas-record

20.06.2016 / 24 personas por minuto huyen de sus casas por la guerra o la persecución. El último informe de la Acnur sobre desplazamientos forzosos denuncia que una de cada 113 personas en el mundo es solicitante de asilo, desplazada interna o refugiada. 65,3 millones de personas se encontraban desplazadas a finales de 2015, según el informe anual “Tendencias globales de desplazamiento forzoso” presentado este lunes por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Se trata de una cifra sin precedentes para la organización, que denuncia que el número de personas desplazadas, refugiadas o que solicitan asilo en todo el mundo es mayor a la población total de países como Reino Unido, Francia o Italia. Tan solo hace 10 años, a finales de 2005, Acnur registraba una media de 6 personas desplazadas cada minuto. Actualmente, el número es de 24 por minuto. 

La mayoría de estas personas, 40,8 millones, han huido del conflicto o la persecución en el interior de sus propios países, mientras que 21,3 millones buscaron refugio en otros estados y 3,2 millones esperaban una resolución sobre sus solicitudes de asilo en otros países. Siria, con casi cinco millones, Afganistán con 2,7 millones y Somalia con 1,1 millones, sumaron más de la mitad de los refugiados bajo el mando de la Acnur. Por otro lado, Colombia con 6,9 millones, Siria con 6,6 millones e Irak con 4,4 millones, registraron las mayores cifras de desplazados internos. Yemen fue el mayor generador de nuevos desplazados internos en 2015, con 2,5 millones de personas, lo que equivaldría a un 9 por ciento de su población. La organización también denuncia que los factores que ponen en peligro a los refugiados se están multiplicando. “En el mar, un número escalofriante de refugiados e inmigrantes están muriendo cada año; en tierra, las personas que huyen de la guerra están encontrando su camino bloqueado por fronteras cerradas. Las políticas están gravitando hacia posturas contrarias al asilo en algunos países. La voluntad de las naciones para trabajar unidas, no sólo por los refugiados sino en pos del interés colectivo de la humanidad, se está poniendo a prueba hoy, y es precisamente este espíritu de unidad lo que se necesita con urgencia que prevalezca”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi…

María Jesús Vigo Pastur

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/210859-refugiados-derechos-espana-guerra

Fuente foto: https://pbs.twimg.com/media/ClZjmDHXEAAre_A.jpg

Comentario:

Vivimos en un mundo en condiciones terribles por causa de las guerras, la violencia y los desastres naturales. Más de 65.300.000 personas estaban desplazadas a finales del año pasado… En el 2015 más de 5.800.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares, lo que incrementó «el nivel del riesgo a cifras sin precedentes».  24 personas por minuto huyen de sus casas por la guerra o la persecución… Tan solo hace 10 años, a finales de 2005, Acnur registraba una media de 6 personas desplazadas cada minuto. Actualmente, el número es de 24 por minuto. La mayoría de estas personas, 40,8 millones, han huido del conflicto o la persecución en el interior de sus propios países, mientras que 21,3 millones buscaron refugio en otros estados y 3,2 millones esperaban una resolución sobre sus solicitudes de asilo en otros países. Es tiempo que retorne el Señor Jesucristo para poner fin a toda esta locura, en un mundo en el cual todavía reina «el príncipe de las tinieblas».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.