«

»

El Papa advierte que el EI aplica un terrorismo de grandes dimensiones

Papa-decide-quienes-son-terroristas20/10/2014 / Ciudad del Vaticano / El papa Francisco dijo ayer que los actos del Estado Islámico (EI) son un “terrorismo de dimensiones antes inimaginables” y pidió una “adecuada actuación” de la comunidad internacional. “Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables (…) Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses. Y todo esto, lamentablemente, ante la indiferencia de muchos”, criticó. El pontífice abrió con esta declaración el consistorio en el que abordará con cardenales y patriarcas la situación en Oriente Medio y el papel que puede desempeñar la Iglesia Católica para promover la paz. Según informó la Santa Sede en un comunicado, para Bergoglio las consecuencias de ese terrorismo del EI en Irak y Siria es que los cristianos son perseguidos “brutalmente” y “ante la indiferencia de muchos”. Ante esta situación, “muy preocupante”, el Papa pidió una “respuesta adecuada” de la comunidad internacional. “Estoy seguro de que, con la ayuda del Señor, del encuentro emanarán válidas reflexiones y sugerencias para ayudar a nuestros hermanos que sufren y para acudir al drama de la reducción de la presencia cristiana en la tierra donde nació y se difundió el cristianismo”, dijo. Por último, el pontífice recordó que la Iglesia está unida en “el deseo de paz y de estabilidad en Medio Oriente” y en “la voluntad de favorecer a la resolución de conflictos mediante el diálogo, la reconciliación y el compromiso político”. El Papa ha entregado múltiples muestras de preocupación sobre los hechos ocurridos en esta región oriental del Mediterráneo, donde los yihadistas del EI avanzan con el fin de establecer un “califato” a ambos lados de la frontera siria e iraquí bajo las órdenes del líder terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi. Ante su avance, que en la actualidad está siendo enfrentado por una coalición militar internacional, los yihadistas obligan a los habitantes de las ciudades que toman a convertirse al islam. Esta situación ha hecho que numerosas personas hayan emprendido un éxodo con el fin de huir de la violencia.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20141020/el-papa-advierte-que-el-ei-aplica-un-terrorismo-de-grandes_278204_612184.html

Comentario

En el pasado el Papado definió quienes eran los «herejes» que hay que eliminar. Ahora en la actualidad el Papado define quienes son los «terroristas» que hay que eliminar. Lo que el IS (Estado Islámico) está haciendo hace unos cuantos meses en algunas partes de Irak y Siria, de convertir a miles de personas mediante la fuerza al Islam, someterlos a esclavitud y/o matarlos, ha hecho el Papado/Vaticano sistemáticamente durante siglos en toda Europa, norte de África, partes de Asia y en las Américas, matando literalmente a decenas de millones de personas inocentes. «Espada o Cruz» era su famoso lema. Es decir: «O te conviertes al catolicismo romano o mueres«. Protestantes, musulmanes, judíos, indígenas y «brujas», etc. fueron perseguidos, esclavizados, torturados y asesinados por la mano de la Iglesia Católica Romana durante cientos de años. Que abismal hipocresía la del Papa Franciso, al hablar de “terrorismo de dimensiones antes inimaginables” al referirse al IS, pues fueron justamente los «Jesuitas» (el actual papa es Jesuita) como brazo militante que se dedicaron a matar y esclavizar por causa de la religión, durante la Contrarreforma, a innumerables personas (protestantes e indígenas en las Américas, etc.) que creían diferente y/o no deseaban someterse al obispo de Roma. En otras palabras: Lo que IS está haciendo es obviamente absolutamente terrible e inaceptable y debe ser frenado lo más pronto posible con todos los medios posibles. Pero lo que el IS está haciendo es un absoluta miniatura e insignificancia histórica en comparación a lo que la ICR ha hecho en su historia, que ha sido exactamente lo mismo (con la diferencia de haber sido Catolicismo fundamentalista en vez de Islam fundamentalista), pero a una escala infinitamente más grande tomando en cuenta, 1) la duración (siglos), 2) la cantidad de gente destruida (muchas decenas de millones) y 3) la universalidad del asunto (Europa, las Américas, parte de África y Asia). En este sentido el Papado no tiene absolutamente ninguna moral de hablar de esta manera. Más bien debería reconocer que el IS está tan solo repitiendo parte de la historia de la ICR de la edad media, pero a escala minúscula y limitada. Si el papa dice que el IS es un “terrorismo de dimensiones antes inimaginables” está engañando intencionalmente a las personas que no conocen la historia. !Para hablar la verdad, siendo fiel a esta terminología del papa, el mismo tendría que decir que la ICR ha sido la mayor organización de «terrorismo de dimensiones inimaginables«! Algo que nunca hará.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.