«

»

El Papa dice que la adoración dominical es una «necesidad» para todos

El-Papa-dice-que-la-adoracion-dominical-es-una-necesidad-para-todos17.09.2007 / El Papa Benedicto XVI dice que tu vida depende de la adoración en el día Domingo. «Sine dominico non possumus!» «Sin [la adoración en] el domingo no podemos vivir!» Son declaraciones del Papa Benedicto XVI durante una misa el 9 de septiembre en la Catedral de San Esteban en Viena. Hablando en el último día de su visita de tres días a Austria, el Papa alemán expresó un fuerte llamado a los cristianos a revivir la observancia del Domingo como una práctica religiosa de suma importancia. «Dale al alma su domingo, dale al domingo su alma», cantó ante una multitud de 40.000 personas empapadas por la lluvia.

Benedicto dijo que el domingo, el que afirmó tiene su origen como «el día de los albores de la creación,» era «también para la iglesia la fiesta semanal de la creación.» En una advertencia contra los males de permitir que el domingo se convierta en sólo una parte del fin de semana, el Papa dijo que la gente tenía que tener un enfoque espiritual durante el primer día de la semana, o el tiempo de ocioso se convertirá en tiempo desperdiciado. El culto del domingo, advirtió, no era sólo un «precepto» al cual adherir casualmente, sino una «necesidad» para todas las personas.
En el saludo de apertura, el arzobispo de Viena, dijo que en Austria se ha iniciado un movimiento para proteger «los domingos de las tendencias a vaciarlo de su significado». En Austria, la mayoría de las empresas tienen prohibido operar el domingo. Sin embargo, algunos grupos empresariales están presionando al gobierno para que se les permita abrir, en una iniciativa a la cual los grupos católicos se oponen con vehemencia. Durante el viaje de Benedicto XVI a Austria, hizo un llamado a Europa a buscar a sus raíces cristianas, a confiar en Dios y a defender los valores tradicionales.
El Papa ha sido muy franco sobre las raíces cristianas, o católicas, de Europa, y está insistiendo para que las incluyan en la Constitución Europea. Aunque cada nación individual determina en la actualidad las leyes relativas a la adoración en domingo, busca en la Unión Europea para obtener finalmente la jurisdicción sobre la semana laboral – esto es una razón importante para que la Iglesia católica esté tan íntimamente involucrada con la evolución de la UE.

Fuente: https://www.thetrumpet.com/article/4260.1.0.0/religion/christianity/pope-sunday-worship-a-necessity-for-all

Fuente foto: (Joerg Koch/AFP/Getty Images)

Artículo traducido por César Ballardini

Comentario: 

Este artículo es de hace ocho años atrás y muestra el intenso deseo del papado del Vaticano para que los gobiernos, y en este caso la Unión Europea, acepte el domingo, el primer día de la semana, como día de descanso oficial. Todavía no ha ocurrido, pero cuando en un cercano futuro finalmente se aprueben este tipo de leyes dominicales, por parte de los gobiernos, entonces la Iglesia romana se habrá impuesto nuevamente sobre la política y terminará manejándola. La libertad religiosa acabará para aquellos que deciden ser obedientes al día de descanso bíblico de los diez mandamientos, el santo sábado de la Creación y la persecución medieval volverá. Vea Génesis 2:1-3, Éxodo 20:8-11 y Marcos 2:27, 28. Estudie también los temas 45 al 48 de mi seminario.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.