«

»

El Papa Francisco al presidente de Israel: ‘el desafío es de unirse’

El-Papa-Francisco-al-presidente-de-Israel-el-desafio-es-de-unirse04.09.2015 / Ciudad del Vaticano / (CNA/EWTN News– Noticias).- El Papa Francisco tuvo una audiencia con el presidente de Israel Reuven Rivlin el jueves, donde intercambiaron regalos y platicaron de los esfuerzos para asegurar la paz y tratar la situación difícil de los cristianos del Medio Oriente. El Papa Francisco dio al presidente de Israel una nueva medalla de bronce en la audiencia del 3 de septiembre. Sobre la medalla estaba la descripción de una roca dividida en dos partes, pero unida por un olivar. La medalla llevaba las palabras siguientes: “Busca lo que une. Supera lo que divide”. Cuando el Papa dio el regalo a Rivlin, hizo un guiño al presidente. “Hay alguna división, pero el desafío es de unirse”, dijo el Papa Francisco.

La audiencia se centró sobre la situación social y política en el Medio Oriente, dando “especial atención” a la condición de cristianos y otras denominaciones, reportó la oficina de prensa de la Santa Sede. “En cuanto a esto, la importancia de un diálogo interreligioso fue reconocido, junto con la responsabilidad de los líderes religiosos de promulgar la reconciliación y la paz”, dijo la oficina de prensa, la cual describió las discusiones como cordiales. La reunión también resaltó la necesidad de promover un clima de confianza entre Israel y los palestinos. Se centró sobre la reanudación de negociaciones directas que tenían la intención de hacer “un acuerdo respeto a las aspiraciones legítimas de las dos poblaciones, como una contribución fundamental para la paz y la estabilidad en la región”, dijo la oficina de prensa. La Santa Sede e Israel estuvieron en desacuerdo sobre la posición de Palestina; Israel se opuso a la Santa Sede en cuanto al reconocimiento del Estado de Palestina en sus negociaciones con los líderes palestinos.

Cuando el Papa Francisco saludó al presidente, le habló en inglés: “Pray for me” (Ore por mi). El presidente respondió: «Le veré en Israel”. Rivlin dio al Papa una réplica de la primera mención de la dinastía del Rey David fuera de la Biblia. Las palabras fueron talladas en una piedra de basalto remontando al siglo octavo o novena antes de Cristo. El original está en el museo de Israel. “Creo que es correcto que Su Santidad tenga este regalo para recordar las raíces comunes entre el judaísmo y la cristiandad”, dijo el presidente de Israel cuando presentó el regalo. También regaló una placa con la inscripción: “Oren por la Paz de Jerusalén.”

El Papa también dio una copia de su encíclica sobre el cuido de la creación, Laudato Si’ al presidente de Israel. También le entregó su exhortación apostólica del 2013 Evangelii Gaudium, explicando: “Eso es para todos los cristianos, pero hay un capítulo dedicado al dialogo con los judíos.” La delegación oficial de Israel incluía la esposa del presidente. Y el Papa dio a cada uno en la delegación una medalla por el tercer año de su pontificado, marcando el 500to aniversario del nacimiento de Sta Theresa de Avila. Rivlin también se encontró con la secretaria del Vaticano del Estado Cardinal Pietro Parolin, quien estaba acompañada por el Arzobispo Paul Gallagher, el secretario por las relaciones con los Estados. Otros temas en la reunión incluyeron las relaciones entre la Santa Mirada e Israel, y entre las autoridades de Israel y las comunidades católicas locales. Ambas partes en la audiencia expresaron la esperanza de una conclusión rápida al acuerdo bilateral inconcluso. También quedaron con la esperanza de una solución adecuada a otros asuntos de interés común, tal como la situación de las escuelas cristianas en Israel.

Fuente: http://www.catholicnewsagency.com/news/pope-francis-to-israeli-president-the-challenge-is-to-unite-68845/

Fuente foto: Credit: L’Osservatore Romano.

Artículo traducido por Jhonny Rosales

Comentario:

Tal como para el presidente de la ex protestante nación de los Estados Unidos (Obama), y el presidente de la ONU (Ban Ki-moon), también para el presidente de Israel (Reuven Rivlin) el papa Francisco es «Su Santidad» o «Santo Padre». Fuente. El representante actual de la nación de Israel debería saber mejor que nadie que únicamente el Dios Creador de los cielos y de la Tierra merece ese tipo de títulos. Pero con el plan de seguir la corriente de este mundo, también Israel está sometiéndose progresivamente a la autoridad temporal del papado del Vaticano y el Ecumenismo avanza a grandes pasos bajo el lema del papa “Busca lo que une. Supera lo que divide”. Apocalipsis 13 nos revela a donde todo esto conducirá finalmente. Hay que estar consciente que al decir el papa “Hay alguna división, pero el desafío es de unirse”, lo que en realidad quiere decir es que hay que «someterse a su autoridad romana» aceptándolo como cabeza religiosa y líder espiritual. Estudie los temas 42 al 48 de mi seminario.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.