«

»

El papa Francisco dice que hablar contra otra persona es «terrorismo»

el-papa-francisco-dice-que-hablar-contra-otra-persona-es-terrorismo22.03.2015 / El artículo en inglés publicado en la red oficial del Vaticano titula así: «Francis to the clergy of Naples: “Gossip is the terrorism of brotherhood” lo que se traduce como: «Francisco dice al clero de Nápoles: «El chisme es el terrorismo de la hermandad». El diccionario traduce la palabra «gossip» como: chismes, rumores, murmuraciones y malas lenguas.

Dijo el papa Francisco: «Para mí, la señal de que no hay fraternidad es el chisme. … El terrorismo de chismes. … En un presbiterio puede haber varios puntos de vista y las diferencias: esto es normal y es cristiano, pero estas diferencias deben ser llevados mediante el valor de hablar directamente a otros. … Y cuando esto no es posible, porque a veces no se puede hacer, decirle a otra persona que puede actuar como intermediario. Pero no se puede hablar en contra de otra persona, porque el chisme es el terrorismo de la fraternidad de la diócesis, de la fraternidad sacerdotal, de las comunidades religiosas «.

Fuente: http://www.news.va/en/news/francis-to-the-clergy-of-naples-gossip-is-the-terr

07.11.2014 / Cuidad del Vaticano / Papa Francisco a religiosos: «es mejor terminar a golpes que alimentar el terrorismo de los chismes». El Papa Francisco ha pedido a los religiosos un testimonio profético y a un congreso ecuménico indica el camino real de la unidad-Signo de contradicción. Es posible vivir juntos como hermanos en la diversidad: lo testimonia hoy la elección de la vida consagrada, auténtico, signo de contradicción en un mundo dominado por el individualismo y el subjetivismo. Al relanzar esta dimensión, el Papa Francisco pidió a los participantes en la asamblea nacional de la conferencia italiana de superiores mayores (a quienes recibió el viernes 7 de noviembre por la mañana) ser artífices de la verdadera profecía. La cual, no es una confrontación con las instituciones ni una actitud ideológica o de moda, sino que coincide con la santidad. Y de este modo hace circular en la Iglesia y en la sociedad la savia de la fraternidad, que presupone la conciencia de ser pecadores y la capacidad de pedir y ofrecer el perdón. Incluso cuando existen motivos de conflicto entre hermanos, es mejor terminar a los golpes más bien que alimentar el terrorismo de los chismes. Acerca de la fraternidad como signo luminoso y atrayente de nuestra fe en Cristo, habló también el Pontífice a los participantes en el congreso ecuménico de obispos amigos del movimiento de los Focolares, recordando el camino real de la unidad como respuesta a las muchas problemáticas y a los dramas de nuestro tiempo.

Fuente: http://www.pildorasdefe.net/post/noticias/IHS.php?id2=Papa-Francisco-a-religiosos-es-mejor-terminar-a-golpes-que-alimentar-el-terrorismo-de-los-chismes

Comentario: 

Es correcto oponerse a los chismes y de los rumores, pues son muy dañinos. Las Sagradas Escrituras condenan los chismes firmemente. Vea Santiago 4:11; Romanos 1:29-32; 1 Timoteo 5:12, 13; Proverbios 11:12, 14; 16:28; 18:7, 8; 20:19. !Pero es absolutamente inaceptable, en el contexto en el que se encuentra el mundo actual con el terrible terrorismo, llamar «terroristas» a cristianos por usar chismes! Obviamente debemos reprochar esa práctica incorrecta. Pero es una tendencia muy peligrosa del papa Francisco llamar a un cristiano «terrorista», por el simple hecho de hablar mal o incorrectamente de otro cristiano, aunque sea a sus espaldas.

Debemos estar conscientes que NO es casualidad que el papa use estas palabras fuertes. Como «cabeza de la cristiandad» sabe exactamente lo que hace y dice y utiliza las palabras con el fin de influenciar la mente y conciencia de la Cristiandad, con el aparente propósito de llevar adelante su agenda que parece ser una preparación para poder callar a los opositores del ecumenismo y de la supremacía papal.

Se está tratando de intimidar a los que se oponen a Roma y al ecumenismo, pues nadie quiere ser estigmatizado como «terrorista» por denunciar apostasías en sistemas cristianos y desenmascarar errores y engaños en otras denominaciones cristianas. Esta tendencia de llamar «terroristas» a otros cristianos, podrá provocar nuevamente una persecución tipo medieval, contra los que hablan en contra de los abusos de Roma y se oponen al ecumenismo, porque lo consideran antibiblico.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.