«

»

El Papa Francisco dice que los domingos son un regalo de Dios que no deben ser rechazados

El-Papa-Francisco-dice-que-los-domingos-son-un-regalo-de-Dios-que-no-deben-ser-rechazados

Un católico fiel recibió la santa comunión durante una misa al aire libre dirigida por el Papa Francisco al Parque Rizal en Manila el 18 de enero del 2015. El Papa Francisco concluyó su viaje en Asia un domingo con una misa al aire libre para una multitud que se empapó bajo lluvia en Manila, de la cual el Vaticano y el gobierno dijeron que se acercó a los siete millones de gente, el número más grande por un evento papal.

13.08.2015 / Peter Kenny / Un día de reposo y oración cada semana son sagrados dijo el Papa Francisco en su reunión semanal en el Vaticano notando que el domingo es un día que la familia puede disfrutar los unos de los otros y no ser esclavos del trabajo. Francisco tuvo su público general semanal en el 12 de Agosto hablando de una nueva etapa en una serie de reflexiones sobre la familia, para tres facetas de la vida de familia: celebración, trabajo y oración. «Los momentos de descanso, especialmente en domingo, son sagrados porque hallamos a Dios en ellos,» dijo el Papa, notando que la eucaristía dominical trae la gracia de Jesús a las celebraciones.

«La obsesión del beneficio económico y la eficiencia técnica pone a los ritmos de vida en riesgo. Los momentos de descanso, especialmente en domingo, son sagrados porque hallamos a Dios en ellos.» 

«La eucaristía dominical trae a nuestras celebraciones cada gracia de Jesucristo: su presencia, su amor y su sacrificio; su manera de formarnos en una comunidad, y su forma de estar con nosotros.»

Francisco dijo que los verdaderos momentos de celebración permiten a la humanidad de tomar un receso del trabajo como un recuerdo de que los individuos «son hechos a la imagen y semejanza de Dios, quien no es esclavo del trabajo, sino el Señor del trabajo.»

«Y por lo tanto nunca debemos de ser esclavos del trabajo sino enseñorearnos del.» La asistencia eclesiástica en muchos países los domingos ha caído a plomo en esos últimos años y en algunas naciones que una vez fueron consideradas cristianas el día de reposo se convirtió en día de hacer compras. El pontífice argentino dijo que bien sabe que millones de hombres y mujeres, y aun niños son esclavos del trabajo.

«La obsesión del beneficio económico y la eficiencia técnica pone a los ritmos de vida en riesgo. Los momentos de descanso, especialmente en domingo, son sagrados porque en ellos hallamos a Dios.»

Él notó que la eucaristía dominical trae a las celebraciones de la humanidad «cada gracia de Jesucristo: su presencia, su amor y su sacrificio; su manera de formarnos en una comunidad, y su forma de estar con nosotros.»

El pontífice urgió a reconocer a la familia «como un lugar privilegiado para comprender, guiar y sostener los dones que surgen de nuestras celebraciones, especialmente la eucaristía dominical » donde los cristianos creen que consagran el pan y el vino en el cuerpo de Jesús.»

Fuente: http://www.ecumenicalnews.com/article/pope-francis-says-sundays-are-a-gift-from-god-not-to-be-shunned-32621

Fuente foto: Foto: REUTERS / Cheryl Ravelo

Artículo traducido por Jhonny Rosales

Comentario:

Este artículo es muy revelador y nos permite saber de antemano lo que el Obispo de Roma dirá y propondrá durante el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, Estados Unidos, que se celebrará del 22 al 27 septiembre de este año. Con gran seguridad propondrá el domingo como día semanal de reposo y oración que la familia para poder disfrutar los unos de los otros y no ser esclavos del trabajo.

Hay una declaración alarmante del Obispo de Roma para quienes conocen las Sagradas Escrituras. El dice que «los momentos de descanso, especialmente en domingo, son sagrados porque hallamos a Dios en ellos.» La palabra de Dios solo conoce un día que fue hecho sagrado por Dios. Se trata del sábado, séptimo y último día de la semana. Vea Génesis 2:1-3 y Éxodo 20:8-11. ¿Y por qué Dios santificó y bendijo exclusivamente ese día? ¡Porque en el descansó del trabajo que había realizado durante los seis días creativos! Vea nuevamente Génesis 2:1-3 y Éxodo 20:8-11. ¡Así que bíblicamente los sábados son sagradas porque hallamos a Dios en ellos!

No hay pasaje en la Biblia donde Dios haya cambiado su santo y bendito día de reposo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.