«

»

«El papa Francisco insta a una rebelión contra el capitalismo»

El-papa-Francisco-insta-a-una-rebelion-contra-el-capitalismo23.07.2015 / El papa Francisco está fomentando la desobediencia social, llevando a una rebelión de las masas contra los superricos capitalistas, asegura el periodista Paul Farrel. En su artículo para MarketWatch el columnista analiza el discurso del Sumo Pontífice en Bolivia del pasado 9 de julio. «El reciente viaje de Francisco a América del Sur reveló un obvio mensaje socialista y anticapitalista  que insta a un cambio estructural de la economía global que atenta contra el proyecto de Jesús», escribe Farrel. Dicha conclusión del periodista se basa en los argumentos del papa presentados a continuación.

Tierra, techo y trabajo son «derechos sagrados»

Todas las personas tienen el derecho otorgado por Dios a un trabajo, a la posesión de tierra y a una vivienda, según la probablemente más audaz declaración del papa Francisco. Por supuesto, no son promesas ni objetivos de los sistemas económicos actuales de EE.UU. y otras partes del mundo. Tampoco están dentro de la enseñanza tradicional de la Iglesia católica, que aunque aboga por un trabajo digno, no lo declara un derecho otorgado por Dios, señala el periodista.

La gente, y no el beneficio, debe ser el foco de la economía global

Tildando el capitalismo no controlado como «dictadura sutil» y «estiércol del diablo», Francisco sostiene que cuando gobierna «la ambición desenfrenada de dinero», el «servicio para el bien común queda relegado». «Digamos ‘¡No!’ a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir. Esa economía mata. Esa economía excluye. Esa economía destruye a la Madre Tierra», insta el papa Francisco.

Miles de millones ya no pueden esperar más los cambios

Refiriéndose a las injusticias económicas el papa dijo que «el tiempo parece que se estuviera agotando; no alcanzó el pelearnos entre nosotros, sino que hasta nos ensañamos con nuestra casa». El papa moviliza a la gente: «digámoslo sin miedo: queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras».

El cambio empieza desde abajo

El papa subraya que los cambios estructurales no llegan «porque se impuso tal o cual opción política». Los cambios desde abajo funcionan, dijo, porque vivir «cada día, empapados, en el nudo de la tormenta humana» conmueve y mueve.

Obligación moral, un mandamiento

«La distribución justa de los frutos de la tierra y el trabajo humano no es mera filantropía. Es un deber moral. Para los cristianos, la carga es aún más fuerte: es un mandamiento. Se trata de devolverles a los pobres y a los pueblos lo que les pertenece», recuerda Francisco.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/180893-papa-francisco-insta-rebelion

Fuente Foto: REUTERS/Alessandro Bianchi

24.07.2015 / Economista: «El fin del capitalismo está cerca». «Sin darnos cuenta estamos entrando en la era poscapitalista», opina el economista británico Paul Mason. Según él, la sustitución del capitalismo por el poscapitalismo se verá acelerada por elementos externos y se asentará sobre los frutos de la tecnología de la información. «Y este proceso ya ha comenzado», dice.

El autor está convencido de que los choques externos que ahora vive el sistema cuestionan la eficacia del capitalismo. Entre ellos destacan el agotamiento de la energía, el cambio climático, el envejecimiento de la población y la migración. Además, actualmente hay una gran contradicción entre la existencia de una enorme cantidad de productos e información accesibles de manera gratuita y el sistema de monopolios, bancos y Gobiernos que tratan de mantener las cosas en privado y obtener beneficios comerciales, escribe el analista en el periódico ‘The Guardian‘. En el núcleo de la transición hacia el poscapitalismo están los principales cambios que nos ofrece la tecnología de la información, como la abundancia de información y maneras de compartirla y aprovecharla más fácilmente. Es por ello que se reduce la necesidad de trabajar y las personas podrán participar cada vez más en la producción colaborativa de los bienes, como ejemplo de lo cual el autor menciona Wikipedia. Con el fin de hacer más clara la idea de la transición, Mason traza una única línea, que es la sustitución del feudalismo por el capitalismo. El feudalismo era un sistema económico estructurado por las costumbres y leyes basadas en la obligación. A su vez, «el capitalismo se estructuró en algo puramente económico: el mercado». Mason predice que el poscapitalismo, cuya condición es la abundancia, puede ser una sociedad que se estructure en torno a la «liberación humana, no la economía».

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/180979-economista-fin-capitalismo

27.11.2013 / El papa tacha el capitalismo de «nueva tiranía» y cree que «no compartir, es robar». El actual sistema económico es injusto y ‘mata’, afirmó el papa Francisco en un documento difundido este martes en el que describe al capitalismo sin límites como «una nueva tiranía invisible». «Así como el mandamiento de ‘no matar’ pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la desigualdad. Esa economía mata», escribió el Pontífice en su primera exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ (‘La Alegría del Evangelio’). Subrayó que “no compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos”, manifestó en su escrito, según la agencia ReutersEl sistema financiero actual, que favorece la distribución desigual de la riqueza y la violencia, debe cambiar, según advirtió el papa. «No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa«, denunció. En el documento, de 142 páginas, el Pontífice instó a los líderes mundiales a intensificar sus esfuerzos contra la pobreza y la creciente desigualdad y exigió a las personas más adineradas que compartan su riqueza con los necesitados. Además, pidió una renovación de la Iglesia Católica y abogó por una «conversión del papado». En su opinión, tanto el Vaticano como su jerarquía «necesitaban escuchar también la llamada de la conversión pastoral»Desde su elección, el papa Francisco ha tenido numerosos gestos orientados a acabar con la imagen de opulencia que dio la Iglesia en otras ocasiones. Actualmente reside en una casa de invitados del Vaticano en lugar de hacerlo en el Palacio Apostólico y viaja en un Ford Focus. El mes pasado suspendió a un obispo que gastó millones de euros en una lujosa residencia.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/112483-papa-francisco-capitalismo-tirania-economia

Comentario:

El papado del Vaticano insta a los líderes mundiales a un nuevo orden económico global. Ese orden que propone suena muy bien a primera vista. El economista británico Paul Mason que ya ve venir «el fin del capitalismo», dice que éste será sustituido por «el feudalismo» que en el pasado «era un sistema económico estructurado por las costumbres y leyes basadas en la obligación.»  Hay que estar consciente que el ataque del papa Francisco contra el «capitalismo» es un ataque directo a la identidad de los Estados Unidos de América. El tilda el capitalismo como la «nueva tiranía», una «dictadura sutil» y «estiércol del diablo», y cree que «no compartir, es robar». Según el periodista Paul Farrel «El papa Francisco está fomentando la desobediencia social, llevando a una rebelión de las masas contra los superricos capitalistas». Las intenciones del Vaticano son derrocar el Capitalismo norteamericano y terminar de apoderarse espiritualmente de esa nación, tras haber derrocado al Comunismo de la ex Unión Soviética, y luego tomar el control de la economía mundial. Estudie los temas 111 y 112 de mi seminario.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.