«

»

El Papa Francisco, nuevo premio Carlomagno

El-Papa-Francisco-nuevo-premio-Carlomagno23.12.2015 / EFE / Berlín / El Papa Francisco recibirá el Premio Carlomagno 2016 por su especial contribución a la unidad europea, ha anunciado este miércoles el directorio de la institución que otorga esos galardones, con sede en Aquisgrán (oeste de Alemania). «En estos tiempos, en los que muchos ciudadanos y ciudadanas de Europa buscan orientación, Su Santidad el papa Francisco ofrece un mensaje de esperanza y de aliento», ha señalado la organización a través de un comunicado. Además ha recordado que el Viejo Continente «tiene una obligación con la paz, la libertad, la justicia, la democracia y la solidaridad». El pontífice argentino así se convertirá en el galardonado número 58 con esta prestigiosa distinción. Los premios Carlomagno se entregan desde 1950 a personalidades o instituciones que se hayan destacado por los méritos en favor de Europa. Entre las figuras distinguidos con el galardón destacan el papa polaco Juan Pablo II (2004), la canciller Angela Merkel (2008) y el ex presidente estadounidense Bill Clinton (2000). Por parte española lo han recibido anteriormente el rey Juan Carlos I (1982), el ex presidente del Gobierno Felipe González (1993) y el exs ecretario general de la OTAN Javier Solana (2007). El pontífice argentino seguirá, en la nómina de los galardonados, al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, premiado en 2015.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/23/567a85a0e2704e355b8b45a7.html

Fuente foto: El Papa saluda a un niño a su llegada a la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano. REUTERS

Comentario: 

El Papa Francisco recibirá el Premio Carlomagno 2016 por su especial contribución a la unidad europea. Es el segundo papa en recibir esta prestigiosa distinción. El papa anterior al que le fue otorgado este galardón fue el papa polaco Juan Pablo II en el año 2004. La organización que está detrás del Premio Carlomagno reconoció al obispo de Roma como «Su Santidad» y dijo: «En estos tiempos, en los que muchos ciudadanos y ciudadanas de Europa buscan orientación, Su Santidad el papa Francisco ofrece un mensaje de esperanza y de aliento». El Premio Carlomagno es el premio más antiguo y conocido con el que son distinguidas las personalidades o instituciones en el ámbito europeo en general y de la Unión Europea en particular. Es un premio otorgado desde el año 1950. Fuente.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.