«

»

El papa Francisco preside la colección más valiosa del mundo de los tesoros

Prints of Pope Francis are sold at a newspaper kiosk near the Vatican March 15, 2013. Pope Francis delivered his first homily on Thursday night in the Sistine Chapel, indicating the path he wanted the Catholic Church to take.  REUTERS/Max Rossi (ITALY - Tags: RELIGION) - RTR3F19K

24.08.2015 / Mientras insta al mundo a cuidar de los pobres, Francisco preside la colección más valiosa del mundo de los tesoros. Según el historiador de la Iglesia católica Michael Walsh, «si se vendiera se podría sacar a millones de personas de la miseria». El Vaticano en venta: alquile la capilla Sixtina, cene con el papa o compre archivos secretos. En el último año el Vaticano ha llevado a cabo un gran número de actividades enfocadas a obtener dinero tanto de corporaciones privadas como de famosos y multimillonarios. El sumo pontífice ahora quiere que los tesoros del Vaticano sirvan para ayudar a los pobres, escribe ‘Forbes‘, que recuerda que el papa Francisco permitió por primera vez el año pasado que la Capilla Sixtina fuera alquilada para un evento corporativo privado. El dinero recaudado en esa ocasión estuvo destinado a organizaciones benéficas que ayudan a las personas sin hogar. El Vaticano no quiso revelar cuánto dinero cobró, pero la visita, organizada por Porsche, le costó a la empresa más de 10.000 de dólares por persona. Se cree que esa fue la primera vez que la capilla, que fue construida por el papa Sixto IV a partir de 1473, era arrendada a una empresa para un evento privado. Las celebridades y los multimillonarios siempre han tenido la oportunidad de hacer visitas privadas a los museos del Vaticano, comenta la revista. Se informa que Justin Bieber ofreció más de 50.000 de dólares para una visita privada y exclusiva. Angelina Jolie asimismo tuvo la ocasión de reunirse con Francisco en una audiencia privada en el Vaticano este año como Embajadora de Buena Voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Actualmente corren rumores de que incluso los Archivos Secretos del Vaticano están a la venta. Los multimillonarios ahora tienen la oportunidad de no solo visitar los archivos, sino también de adquirir una copia de alta calidad de una transcripción en pergamino con un precio muy alto: más de 100.000 de dólares por página. Pero solo un selecto grupo de inversores podrá participar en esta oportunidad, especifica la revista.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/183918-vaticano-venta-ricos-rentar-capilla-sixtina

Fuente foto: REUTERS/Max Rossi

Lea también: La Arquidiócesis de Colonia tiene fortuna de 3.820 millones de Dolares La riqueza de la Iglesia Católica es inmensa. Para dar un ejemplo: Solamente la arquidiócesis católica de Colonia en Alemania tiene activos por 3.350 millones de euros (3.820 millones de Dólares) a finales de 2013. De estos dineros, unos 2.400 millones de euros están invertidos en acciones, fondos y títulos de algunas compañías. Otros 646 millones de euros corresponden a activos tangibles, principalmente propiedades. Las reservas de efectivo y préstamos alcanzan 287 millones de euros. En 2013 la arquidiócesis recibió 573 millones de euros de contribuciones de 2 millones de católicos que viven en la región de Colonia, famosa por su catedral gótica.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.