«

»

El Papa Francisco se encuentra con la cabeza femenina de la Iglesia de Suecia, Arzobispa Antje Jackelén

El-Papa-Francisco-se-encuentra-con-la-cabeza-femenina-de-la-Iglesia-de-Suecia-Arzobispa-Antje-Jackelen07.05.2015 / El Vaticano hizo historia el lunes cuando el Papa Francisco dio por primera vez la bienvenida a una mujer arzobispa en una audiencia oficial en el palacio apostólico, según la radio del Vaticano. La Arzobispa Antje Jackelén, la primera mujer jefe de la Iglesia Luterana de Suecia, manifestó su gratitud en twitter por el encuentro con el papado, con una foto de los dos líderes religiosos en conversación.

El pontífice se opuso incondicionalmente a la ordenación de mujeres en la Iglesia Católica. “La iglesia habló y dice no… Esta puerta está cerrada”, dijo en una conferencia de prensa en Julio del 2013.

Sin embargo, el asunto en el orden del lunes no fue el papel de la mujer en la Iglesia, sino la necesidad de unidad Cristiana entre las denominaciones y para una mejor asistencia hacia los pobres. Francisco se dirigió a la arzobispa como «estimada Señora Jackelén, estimada hermana» en su llamado por la caridad. “El llamado a la unidad como seguidores de Nuestro Señor Jesús incluye un llamado urgente por un esfuerzo común en el frente caritativo», dijo Francisco, según lo que confió el Vaticano. «El testimonio de nuestros hermanos y hermanas especialmente, nos incita a crecer en fraternal comunión.»

Los cristianos deben tratar el «problema de dignidad de la vida humana» y problemas relacionados a la familia, como el matrimonio y la sexualidad, dijo el papado. Agradeció también a Jackelén y la Iglesia Luterana de Suecia por haber acogido a emigrantes de Sur América que huyeron de las dictaduras.

Jackelén habló acerca de las luchas que tienen los cristianos en el Oriente e indicó la crisis que pasan los refugiados atravesando el Mediterráneo y la necesidad de combatir el cambio climático como temas de interés compartido por los líderes religiosos, según el Vaticano.

Fortalecer la comunidad Cristiana, dijo ella, requiere  “que se comparta la riqueza de las tradiciones antes que levantar barreras alrededor de su propio césped,» reportó la Radio del Vaticano .

La Arzobispa Antje Jackelén, la primera mujer jefe de la Iglesia Luterana de Suecia, manifestó su gratitud en twitter por el encuentro con el papado, con una foto de los dos líderes religiosos en conversación.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2015/05/07/pope-francis-antje-jackelen_n_7234098.html

Artículo traducido por: Jhonny Rosales

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.