«

»

El Papa Pide más Participación de la Iglesia Católica en la Alta Política

El-Papa-Pide-mas-Participacion-de-la-Iglesia-Catolica-en-la-Alta-Politica08.06.2016 / El papa Francisco dijo este viernes que la Iglesia Católica está «llamada a comprometerse» en la sociedad, por lo que también debe involucrarse en la «alta política»Hablando en una conferencia de jueces y abogados en el Vaticano, el líder religioso consideró que la Iglesia debe rechazar los cánones que separan la religión de la política. En su intervención, Francisco citó uno de sus predecesores, Pablo VI, quien definió la política como «una de las formas más elevadas de amor, de caridad.» En el congreso organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales en que se unieron a unos 150 jueces y abogados, el Papa reafirmó la posición de la Iglesia contra la pena de muerte, lo que provocó una ronda de aplausos de la audiencia. Al mismo tiempo, Francisco apelo a los jueces y abogados para «no caer en la red de corrupción» y rechazar las presiones gubernamentales o de entidades privadas, evitando cualquier forma de asociación con «estructuras de pecado», tal como clasificó a la mafia o el crimen organizado. Para el líder de la Iglesia Católica, sin libertad de ejercicio, «el poder judicial de un país es corrupto y siembra corrupción.» Francisco recordó también su propia experiencia con el mundo de la justicia, evocando el trabajo realizado en el pasado en las cárceles. En relación con el sistema penal, el papa argentino dijo que las prisiones dirigidas por mujeres son «mejores» que las dirigidas por hombres. «La mujer tiene un olfato y trato especial» con respecto a este asunto. «Sin gastar energias, (la mujer) cambia y recoloca a las personas», dijo el Papa Francisco en el Congreso que reunió a cerca de 150 participantes.

Fuente: http://www.recurso-adventista.com/2016/06/el-papa-pide-mas-participacion-alta-plotica.html

Fuente: http://www.cmjornal.xl.pt/cm_ao_minuto/detalhe/papa_francisco_defende_mais_participacao_da_igreja_catolica_na_politica.html

Fuente foto: http://www.lacapital.com.ar/adjuntos/203/imagenes/007/793/0007793949.jpg

Comentario:

Apocalipsis 13 nos revela que el deseo del actual obispo de Roma de tomar control de la política se hará realidad en un cercano futuro en la nación ex-protestante de los Estados Unidos que está cayendo progresivamente bajo el control espiritual romano del Vaticano. Las consecuencias serán devastadoras para las libertades religiosas y civiles de esa nación y del mundo. Los EE.UU. fueron fundados a propósito con estricta separación de Iglesia (religión) y Estado (política) para los habitantes nunca más tengan que experimentar persecuciones religiosas e inquisiciones. Los EE.UU. fueron fundados como nación Republicana (sin rey) y Protestante (sin papa). Esos fueron sus dos fundamentos para garantizar la libertad de conciencia. El Estado del Vaticano representa lo contrario a los EE.UU., pues es la perfecta unificación de Iglesia y Estado, siendo el papa a la vez cabeza del Estado del Vaticano y líder religioso de la Iglesia Católica Romana. Ahora el papa dice que «la Iglesia debe rechazar los cánones que separan la religión de la política» y que la Iglesia Católica está «llamada a comprometerse» en la sociedad, por lo que también debe involucrarse en la «alta política». El problema es que cuando hay unificación de Iglesia y Estado, y los políticos están bajo la influencia de los religiosos, se decretan como consecuencia leyes religiosas, que traen como fruto siempre la persecución de minorías que creen diferente y tienen otra fe. Es por eso que Jesucristo estaba estrictamente en contra de la unión de Iglesia y Estado diciendo: «Dad a César lo que es de César; y a Dios lo que es de Dios». Lucas 20:35. Nuestro Señor Jesucristo fue crucificado recién cuando se unió la Iglesia (los líderes religioso que se impusieron) con el Estado (los políticos que se sometieron) contra él. Estudie los temas 42 al 48 de mi seminario para entender lo que está sucediendo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.