«

»

El «paraíso fiscal» de la Iglesia católica de España

El-paraiso-fiscal-de-la-Iglesia-catolica-de-Espana22.04.2016 / «Cada residente en España paga una cuota de 240 euros al año a la Iglesia», revela la ONG Europa Laica, que denuncia «el paraíso fiscal» del que disfruta la Iglesia católica en este país ibérico. «El Estado español aporta a la Iglesia católica, a través de subvenciones directas y exención de tributos, una cifra que supera los 11.000 millones de euros anuales», lo que representa más del 1% del PIB del país, revela la plataforma Europa Laica, que presentó este jueves su Campaña IRPF-2016 que denuncia la financiación del Estado a la Iglesia católica a través del Impuesto de la Renta. Estas cifras, según la organización, significan que «a cada persona residente en España, sea católica o no, le corresponde una ‘cuota o dádiva’ indirecta a la Iglesia católica de unos 240 euros al año». «Con la complicidad de los poderes públicos, la Iglesia católica es financiada con recursos de toda la ciudadanía, católica o no», insiste la ONG en su informe sobre la «opacidad y financiación de la Iglesia católica»En el marco de su campaña, este colectivo insta al Gobierno español a suprimir dos casillas en la declaración de la renta: la de la asignación a la Iglesia católica y la de fines de interés social, y hasta que no se haga, llama a los contribuyentes a no marcar ninguna de ellas en el IRPF.

«La Iglesia católica española es inmensamente rica»

Y es que, según los cálculos de Europa Laica, la institución religiosa recibe unos 250 millones de euros anuales a través de la primera casilla (para la Iglesia católica) y otros 80 millones por la segunda (fines sociales). Además, sostiene la ONG, resulta casi imposible calcular «el poder económico ‘real'» de esta entidad en España, debido a «su peculiar organización, la opacidad con la que funciona y su dependencia del Vaticano». La plataforma denuncia que, como consecuencia de varias leyes cruzadas, «la Iglesia católica española es inmensamente rica, no ha sufrido la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc.». 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/205482-iglesia-catolica-espana-subvencion-fiscal

Fuente foto: Susana Vera Reuters

Comentario:

«Cada residente en España paga una cuota de 240 euros al año a la Iglesia», revela la ONG Europa Laica, que denuncia «el paraíso fiscal» del que disfruta la Iglesia católica en este país ibérico. «El Estado español aporta a la Iglesia católica, a través de subvenciones directas y exención de tributos, una cifra que supera los 11.000 millones de euros anuales»… Estas cifras, según la organización, significan que «a cada persona residente en España, sea católica o no, le corresponde una ‘cuota o dádiva’ indirecta a la Iglesia católica de unos 240 euros al año». «Con la complicidad de los poderes públicos, la Iglesia católica es financiada con recursos de toda la ciudadanía, católica o no», insiste la ONG en su informe sobre la «opacidad y financiación de la Iglesia católica»… Además, sostiene la ONG, resulta casi imposible calcular «el poder económico ‘real'» de esta entidad en España, debido a «su peculiar organización, la opacidad con la que funciona y su dependencia del Vaticano». La plataforma denuncia que, como consecuencia de varias leyes cruzadas, «la Iglesia católica española es inmensamente rica, no ha sufrido la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc.». 

España ha sido históricamente una poderosa bastión del catolicismo aunque en los últimos 15 años ya bajado de un aproximadamente 85% a un 70.6% de la población. Fuente. Es abusivo que TODOS los residentes en España tienen que contribuir `obligatoriamente´ a las arcas católicas, aunque no sean católicos, como los 15% no religiosos, los 9.7% ateos y los 2.3% de otras religiones (protestantes, ortodoxos y musulmanes). Fuente. Y esto ocurre aunque España oficialmente es un Estado Laico desde 1978. Parece que aun así tiene controlado la política (por lo menos sus arcas). Esta es una de las razones por la cual no es bueno que una religión sea Iglesia Estatal (o se meta con la política). Y sepa que según las Sagradas Escrituras la unificación de Iglesia (religión) y Estado (política) no es aprobada por Dios.

Cuan gran contraste el de la ICR con el ejemplo de Jesucristo (que era pobre y nació en un pesebre) y lo que Jesucristo enseñó. «Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.» Mateo 8:20. Cuando Jesús envió a sus doce discípulos/apóstoles les dio las siguientes «instrucciones, diciendo:… de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.» Mateo 10:5, 9, 10.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.