El pasado, presente y futuro

He aquí una lista de todos los temas proféticos de nuestro sitio web. En esta tabla podrá ver que la mayoría de los temas explican las profecías que ya se han cumplido. Además verá que algunos temas incluyen también acontecimientos del presente y/o eventos que aun están en el futuro. De esta manera se podrá guiar con más facilidad a través de nuestro sitio para encontrar el tema de su interés y las respuestas a sus preguntas respecto a las profecías de las Sagradas Escrituras. !Que Dios le bendiga en su estudio!

 

Título Pasado Presente Futuro
El gran conflicto cósmico    
El gran pecador    
Las dos descendencias    
El mundo antediluviano    
El diluvio y el arcoíris    
Babilonia, Nimrod y 666    
Dos escuelas opuestas    
Daniel 1 – Prueba de comida    
Daniel 2 – Falsos profetas    
Daniel 2 – El futuro revelado
Daniel 3 – La estatua de oro    
Daniel 4 – La locura de rey    
Daniel 5 – El fin de Babilonia    
La caída de las 2 Babilonias  
Los dos vinos y el alcohol
Daniel 6 – El foso de leones    
Daniel 7 – 4 bestias del mar
Daniel 7 – El reino del diablo    
Daniel 7 – El cuarto reino    
Daniel 7 – Cuerno pequeño 1    
Daniel 7 – Cuerno pequeño 2  
Daniel 7 – Cuerno pequeño 3    
Daniel 7 – Cuerno pequeño 4  
Daniel 8 – Cuerno pequeño 5    
Daniel 9 – Los 2300 “días”    
Daniel 9 – Las 70 semanas    
El plan de perdón y salvación    
Santuario terrenal y celestial  
Los 2 pactos y las 2 leyes  
El camino de la salvación    
Daniel 12 – El tiempo del fin  
Daniel 12 – Señales del fin  
Daniel 12 – La resurrección
Daniel 12 y Apocalipsis 10    
Los 2300 días/años  
Apoc. 10 – El misterio divino  
Apoc. 15 – La 7ma trompeta    
Apocalipsis 4 y 5    
Apoc. 11 – El juicio celestial    
Apoc. 11 – Bestia del abismo  
Ap. 12 – La mujer y el dragón    
Apoc. 13 – La primera bestia  
Zac. 5 – El falso estándar  
Apoc. 13 – EEUU de América    
Apoc. 13 – La alianza bestial  
Apoc. 13 – La imagen bestial    
Apoc. 13 – La marca bestial  
Apoc. 13 – La marca del 666    

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Richard Sequera

    Buena pagina. DTB (Dios te bendiga)

  2. Jorge Lenin Roque Sevilla

    Bendiciones Amado Hermano, por favor necesito que me ayude a aclararme en lo siguiente: con frecuencia escucho referirse al líder mundial de la iglesia romana como el “papa”, mi pregunta, como cristiano Adventista del 7° Día, ¿conviene que me refiera de este líder de la misma manera que lo hacen sus seguidores? La inquietud me llega producto de lo que dice Mateo: 23:9. Desde siempre y que el Dios Todopoderoso le guié siempre.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Jorge! Hay expresiones que como cristianos protestantes no utilizamos como por ejemplo “Santo padre, Sumo pontífice, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro y Siervo de los siervos de Dios”. Tampoco nos referirnos al Vaticano como “la Santa Sede”. Este tipo de expresiones utilizan aquellas personas que creen que el obispo de Roma es el representante de “Cristo en la tierra”. Ideal es decir simplemente “el obispo de Roma” o el “Vaticano”.

      El origen de la palabra «papa»: Popularmente se cree que PAPA es un acrónimo del latín Petri Apostoli Potestatem Accipiens: ‘el que sucede al apóstol Pedro’. Sin embargo, en el latín clásico significaba ‘tutor’ o ‘padre’’ dicho término proviene a su vez del griego πάππας (páppas), que significa ‘padre’ o ‘papá’, término usado desde el siglo III para referirse a los obispos en el Asia Menor y desde el siglo XI exclusivo del Romano Pontífice. Fuente.

      Nuestro Señor Jesucristo nos instruye: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” Mateo 23:9. Su declaración está en el contexto de veneración o sumisión religiosa. Si nos referimos al obispo de Roma como “Papa” en sumisión religiosa o veneración, creyendo que es el “Santo padre”, entonces desobedecemos al claro mandato de Cristo. Como cristianos protestantes sabemos que hay solo un “Santo padre”, que es Dios Padre. Esta expresión de “Padre santo” aparece solo una vez en la Biblia y es utilizado por Jesucristo en su oración dirigida exclusivamente a su padre celestial. Vea Juan 17:11.

      Pero referirse al obispo de Roma con la expresión popular “Papa”, sin venerarlo ni someterse a su voluntad, sino como simple referencia no contradice al mandato de Cristo, tal como tampoco ocurre cuando un hijo se refiere a su padre como “papá”. Para una mejor comprensión se pude tomar el caso del segundo mandamiento que prohíbe imágenes. Éxodo 20:4-6.

      ¿Significa esto que no debemos tener ninguna fotografía, ilustración, imagen, etc.? ¡Claro que no! Ejemplo: Tener una foto de la madre, o la ilustración de Jesús en una presentación, o la imagen de un animal en la tapa de un libro, ¡no es considerado idolatría! ¡Claro que no! Eso no es lo que Dios prohíbe y condena en su segundo mandamiento y en todo el contexto bíblico. Lo que Dios prohíbe y condena es: la veneración y adoración de imágenes, estatuas, esculturas y efigies. Postrarnos ante ellas, honrarlas, creer en ellas, besarlas, ponerle velas y cartas pidiendo favores, cargarlas en procesiones religiosas, buscar ayuda y respuestas en ellas como si fuesen dioses, etc. Vea el tema 11 y su anexo de mi seminario. Atentamente y bendiciones!

  3. MANUEL

    MUY BUENAS, QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO, QUE ME PUEDE DECIR DE LAS PROFECÍA 2520. ES CIERTA. GRACIAS

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su importante pregunta estimado hermano Manuel! Disculpe por responder recién ahora. En el libro `Primeros Escritos´ de E. G. White, ella dice en la página 74 lo siguiente: “He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que él no debería estar cambiado”. En el mencionado diagrama aparecen los “7 tiempos” de Levítico 26:28. Estos “7 tiempos” equivalen a “2520 días”, que en profecía bíblica se convierten en 2520 años, siendo de esta manera el tiempo profético más grande de la Biblia. Un profundo estudio muestra que este tiempo profético confirma los demás tiempos proféticos como los 1260 días/años y las “2300 tardes y mañanas”, llevándonos al año 1843. Yo ya estudie algo acerca de este tema pero me falta profundizar. De todas maneras pienso que es un tiempo profético muy importante que refuerza los demás tiempos proféticos que comúnmente conocemos. Una vez que termine de redactar los temas básicos del Apocalipsis me dedicaré a profundizar ese tema. Atentamente y bendiciones!

    2. MANUEL

      GRACIAS POR SU ATENCIÓN, AGRADEZCO AL PROFUNDIZAR EL TEMA, PUBLICARLO. UNA PREGUNTA MAS, ¿SI ESTA PROFECÍA ES BÍBLICA PARA LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA ¿POR QUÉ NO SE ENSEÑA COMO LA DE LOS 2300 DÍAS? GRACIAS

      1. Enrique Rosenthal

        Estimado hermano Manuel! Yo considero esta profecía como un tipo “estudio avanzado”. Lamentablemente en general la hermandad ni siquiera estudia y entiende las profecías más sencillas de Daniel y del Apocalipsis (1260, 1290, 1335, 2300, etc). Creo que es por eso que muy pocos profundizan el conocimiento hacia este tipo de estudios avanzados. Por otro lado hay que mencionar que en el tiempo de los pioneros adventistas, ésta profecía de los “7 tiempos” era conocida y parte de la proclamación y enseñanza, ya que figura en los “mapas proféticos” de aquel tiempo. Yo diría que es un conocimiento que se debe desempolvar, porque la luz debe ser progresiva y no disminuir. Atentamente y bendiciones!

  4. MANUEL

    AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y ESTAREMOS DESEMPOLVANDO, Y COMO USTED TIENE CONOCIMIENTO AVANZADO EN CUANTO A LAS PROFECÍAS, LE PIDO SAQUE UN POCO DE TIEMPO PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA. GRACIAS

  5. carolina rojas

    Buen día mi querido hermano. Felicitarlo por los temas tan maravillosos que nos regala cada día para poder aprender en el Señor. Quería realizarle una pregunta estuve revisando los temas de Apocalipsis y solo vi hasta el capitulo 13. Me gustaría saber si Apocalipsis 17 del versículo 9 en adelante no esta o si puede hacer un estudio sobre ello muchas gracias y que el Dios del cielo siga derramando grandes bendiciones sobre ud

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana Carolina. Ya tengo todos los temas que faltan en borrador. Progresivamente los estoy redactando en limpio y subiendo al sitio Web. Muchas gracias por la paciencia. Atentamente y bendiciones!

  6. enrique horstmeier

    Encontré un tema que hablaba de Zacarías 5. No lo encontré.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Enrique. El tema es el 43 titulado “El falso estándar”. Atentamente y bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.